ONE.- Pues ya entrados en el ‘ajo’, los trabajadores petroleros disidentes que se atrevieron a desafiar a sus líderes denunciándolos por su corrupta actitud en sus reinados, presentarán en los próximos días en la Junta de Conciliación y Arbitraje una ‘denuncia’ contra Ramón Hernández Toledo, quien en su productiva carrera dentro de la Sección 11 del Sindicato Petrolero en Nanchital, nunca ha presentado una rendición de cuentas de las cuotas sindicales y de los bienes que se supone aún tiene el sindicato.
Ramón Hernández, eso de rendir cuentas es su ‘cocol’
TWO.- Fuentes dentro de la Sección 11 del Sindicato nos dicen que al líder moral Ramón Hernández Toledo, no le importa mucho el proceso de la denuncia que se está llevando a cabo en México, para que existan nuevas elecciones; lo que sí lo tiene muy preocupado es eso que en los próximos días va la demanda para que rinda cuentas; en este punto, sí tiene mucha cola que le pisen porque nunca ha pronunciado ningún informe, ni del papel de baño que se ha gastado durante sus casi 28 años que va cumplir el 24 de octubre de este año.
Echarse un clavado en este tema es ver como el longevo líder Ramón Hernández Toledo, magistralmente le dió otro giro a todo lo que dejó el finado Francisco Balderas (Chico Balderas), de los activos con los que contaba la Sección 11 el Sindicato Petrolero de Nanchital.
El mito que lanzó a su llegada Ramón Hernández Toledo, fue que Francisco Balderas (Chico Balderas), había dejado deudas con los bancos, cosa que según fuentes cercanas al extinto líder, dicen que había resuelto meses antes de que se diera su fatal muerte y solo ‘Don Ramón’ le dio seguimiento a lo pactado con esas instituciones.
Francisco Balderas, pese a lo que se diga de él, dejó finanzas saneadas y muchas propiedades a nombre de la Sección 11 del sindicato, donde los supuestos dueños son los petroleros activos y ahora resulta que no hay casi nada de los bienes dejados por ‘Chico Balderas’ y muchos ya fueron vendidos y los trabajadores petroleros ni saben nada, engañados están.
CARMEN HORTENSIA ‘LA DAMA DE LAS FICHAS’ PIEZA CLAVE DEL PERDÓN
THREE.- Con el gobierno de la Cuarta Trasformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el piso es parejo para todos, por eso se atrevieron algunos petroleros a denunciar a Carlos Romero Deschamps y a Ramón Hernández Toledo, en donde con mucha fuerza sale a relucir el nombre de Carmen Hortensia del Río Carrizosa ‘La Dama de las Fichas’, quien en los últimos años por la condición de salud de ‘Don Moncho’ es quien verdaderamente ejerce el poder detrás del trono, el señor dicen que a estas altura es un parapeto o holograma.
Doña Carmelita, como cariñosamente le dicen sus allegados, implementó en los últimos meses para aquellos petroleros que se atrevieron a revelarse la ‘Carta Humillación’ donde tienen que exponer sus sentidas palabras y tirarse al piso para que Ramón Hernández Toledo los perdone por su osadía y más cuando los aprieta el hambre y necesitan un préstamo, entre otras canonjías a las que tienen derechos.
Aquí el fragmento de la ‘Carta Humillación’ que tuvo que redactar un trabajador el cual nos reservamos el nombre y ficha, quien por necesidad se puso de rodillas con su misiva ante Carmen Hortensia del Río Carrizosa y Ramón Hernández Toledo.
Asunto: Disculpa
Espero que al leer estas líneas se encuentre gozando de una excelente salud en unión de su apreciable familia y a la vez desearle el mejor de los éxitos y mis mejores deseos en cada uno de sus logros obtenidos.
Quien suscribe fulanito de tal, ficha ‘X’ por medio de este oficio le hago saber que hubo una confusión con mi persona, al yo aparecer en una planilla en la cual yo no estaba ni enterado de dicha participación.
Señor Jorge Tadeo queda de más decirle que mi fidelidad está con el sindicato el Grupo Mayoritario 24 de Octubre y con Ramón Hernández Toledo, ya que gracias al señor Ramón, obtuve firmar la planta y reafirmo mi total apoyo; sin más preámbulo espero tener respuesta favorable a mi petición de Disculpa.
Esperando una respuesta favorable a mi petición me despido de usted y quedo como su más atento servidor. Firma del petrolero.
Así se las gastan dentro del sindicato, la humillación es la mejor arma que manejan en contra del trabajador de a pie quienes por la adversidad enfrentan algún problema; según fuentes dentro de la Sección 11 del sindicato, Carmen Hortensia del Río Carrizosa, es quien pone estos candados y entre más sentida, arrastrada, creíble y corta sea la carta, tiene mayores probabilidades de ser absuelto el trabajador de toda culpa.
Claro que Carmen manda a sus sabuesos a investigar lo dicho por el trabajador y después de tener la certeza, obtienen respuesta disque de don Ramón Hernández Toledo, pero quienes conocen a fondo este asunto mencionan que es la ‘Dama de las Fichas’ quien contesta, los que han tenido la mala fortuna de caer en estos enredos, aparte de la Carta Humillación que envían también se tienen que poner a tono con un buen regalito, obvio carísimo y de marca para congraciarse con la Carrizosa, entre más fino más rápido sale el ansiado PERDÓN de la Sección 11.
alaonetwothree10@gmail.com
|
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto
Reservados todos los derechos 2018 |
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto
Reservados todos los derechos 2018 |