Por Ana Isabel Cruz Hernandez
Columna: A la One, Two, Three…
Va de nuez el cobro de los campos deportivos
2019-06-30 | 21:23:40

ONE.- Una cortina de humo fue lo que lanzó la DIMUDE, junto con la regiduría novena con eso de no cobrar el uso de los campos a los deportistas en Coatzacoalcos.


No respeta ni a las damitas de la tercera edad


TWO.- A partir de la semana pasada, nuevamente todos los encargados de las ligas de futbol y beisbol, tienen que pagar por el uso de los campos deportivos; Jesús López Desales, titular de la Dirección Municipal del Deporte (DIMUDE), solo aguantó unos días la orden, mientras se calmaban las aguas, sus alcahuetes retomaron el negocio de la cobradera, misma que los presidentes de ligas entregaban en efectivo, suspendiendo por el momento los depósitos a cuentas bancarias, esto por aquello de hacer todo con mucha discreción y que no se entere el de arriba.


Hace apenas unos días las damitas de la tercera edad, que hacen ejercicios todas las mañanas en el Campo Miguel Alemán, nos hicieron llegar una queja contra el director Jesús López Desales y su cobrador oficial de piso.


“Ana Isabel, queremos informarle que somos señoras de la tercera edad que todos los días desde muy tempranas horas vamos a caminar y hacer ejercicios en el campo Miguel Alemán, se nos acercó el encargado del campo para pedirnos una cooperación quincenal de 300 pesos, voluntariamente (a fuerza) para mantenimiento del campo y hasta la fecha no hemos visto que hagan algo, todo sigue igual en las instalaciones y queremos que se entere el alcalde Víctor Carranza de todas estas anomalías que existen”.


Ni acudir a la regidora Lenis Pauling de la comisión del deporte ya que ha declarado que está de acuerdo que se cobre las instalaciones y campos deportivos, por eso caso perdido; Jesús López Desales, desde que entró a la dirección del deporte no habido ningún cambio, todas las instalaciones están en ruina, baños destrozados, no se ha visto ninguna mejora en nada, siguió la misma escuelita que todos explotando la minita de oro que representa el cobro de piso a los deportistas en Coatzacoalcos; valiéndole y pasándose por el arco del triunfo las órdenes del alcalde Víctor Carranza, quien en múltiples ocasiones ha dicho que no se cobrará el uso de los campos deportivos, albercas, gimnasios, etc; pero el desacato vuelve a surgir y el billete constante y sonante vuelve a sonar en la caja registradora de la DIMUDE, todo según ellos manejado muy por abajo del agua, como dicen en mi pueblo ‘Perro que come huevo, ni a palo lo deja’.


Pero qué se puede esperar del director de la DIMUDE, si con sus jueguitos de futbol de las estrellas timó primero a la iglesia católica y después a La Casa Catalina, el negocio fue para el vencedor; fuentes dentro de la dirección del deporte dicen que este señor cuenta con toda la complacencia y complicidad de la síndica Yazmín Martínez Irigoyen, a quien vuelven a señalar de tener metida a un titipuchal de su gente en la nómina, incluido su moldeador de cuerpo.


Para acabar con la quinta y los mangos ‘López Desales’, tiene metidos a la mayoría de los integrantes de su equipo de futbol llamado ‘Tigre Desales’, donde sus estrellas, El Michel, Zague, El Abuelo, Freddy Guzmán, Hugo, cobran 4 mil pesos quincenales, ‘no cocol’.


Privatizaron el campo 6 y 8 del Duport Ostión


THREE.- Bueno este señor Jesús López Desales, no se conforma con tener a todo lo que da el negocio en el deporte, que todavía la esposa trabaja en el ayuntamiento ¿dónde creen ustedes? Acertó, en la sindicatura, ahí con la maestra Yazmín Martínez Irigoyen; Sorina es psicóloga y es quien impartió varios cursos al cuerpo policiaco y se comenta que no fueron de a gratis; ¿nepotismo? o es mi imaginación.


Cuentan sus colaboradores que el señor ‘López Desales’ está tan paranoico últimamente que en sus juntas de trabajo todo mundo tiene que dejar el celular en una cajita, porque tiene miedo que lo graben y salga a flote cuando pide las cuentas de la recolecta que hacen sus achichincles en los campos deportivos, entre otros negocios como la renta de tres locales comerciales en la Alameda.


Privatizaron el campo 6 y 8 del Duport Ostión, se lo dieron en charola de plata para que solo sea negocio redondo de Enrique Rodríguez, aquel de la liga de futbol infantil, quien lo tiene cercadito con malla y no permite que ningún deportista entre y pise esos campos sin su autorización, ‘como la ve desde ahí’; todo esto como parte de las negociaciones que tiene el director bajo del agua, miles de pesos son los que entran por la utilización de estas instalaciones que son repartidos equitativamente y no hablamos de bulto, padres de familias nos enviaron fotos que corroboran todo lo que aquí decimos. Esperamos que estas personas dejen de lucrar con el deporte, hay varios que están ahí que entraron más pelados que un plátano y ahora resulta que tienen carrazos del año, otro camioneta de lujo negra, porque como decía mi abuela ‘El dinero y el amor no se pueden ocultar’.


alaonetwothree10@gmail.com

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018