Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
El desprestigiado Fiscal Anticorrupción que hace uso de escándalos mediáticos
2019-07-04 | 07:47:27

Ayer eldesacreditado Fiscal Especial en Combate a la Corrupción, Marcos Even Torres Zamudio, lanzó una amenaza al asegurar que, según él, investigará a la Contralora General del Estado, Leslie Mónica Garibo Puga, al mismo gobernador Cuitláhuac García y al subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez por supuesto actos constitutivos de delito.


Según el Fiscal que llegó impuesto por Acción Nacional y sin cumplir con los requisitos de ley, en un acto por demás vergonzoso, pues tomo protesta entre jaloneos, gritos, protestas y demás, ahora intenta vestirse de honorabilidad y hombre de leyes asegurando que los funcionarios morenistas podrían caer en el delito de incumplimiento de un deber legal al no investigar supuesto nepostismo.


Según Marcos Even, investigará para determinar si existe alguna conducta ilegal y de ser así, sancionar a la funcionaria del gobierno de García Jiménez y según él no se descarta a nadie de los actores políticos que están implicados en el tema.  Declaró que todo ello constaba ya en una carpeta de investigación integrada pero cierto es que ello suena más a escándalo mediático puesto que para empezar el nepotismo no es un delito, luego entonces la omisión de investigar algo que no es un delito no ameritaría un incumplimiento.


Es decir que el famoso Fiscal Anticorrupción, teniendo mucho que investigar se aboca en un escándalo mediático que no ameritaría más allá de sanciones meramente económicas o laborales consignadas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas. Es decir, lo que el desacreditado Fiscal en ésta y otras ocasiones un tema para atraer reflectores, pues se trata de una carpeta de investigación que poco o nada prosperar y él lo sabe.


Un Fiscal Anticorrupción que ha sido omiso y que durante el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares no investigó un solo acto de corrupción de los que hoy saltan a la luz pública y hoy intenta reivindicarse haciendo uso de su caro público con temas meramente político o mediático en lugar de ejercer su labor con profesionalismo, igualdad y eficiencia.


Y a propósito de reflectores, otro que anda desesperado por darse a notar es el Fiscal General, Jorge Winckler quien ayer aseguró que la Guardia Nacional se tendrá que coordinar con la dependencia a su cargo para actuar ¡qué tal! Y es que según el funcionario Yunista, toda vez que, la Guardia Nacional investigará delitos del fuero federal y del fuero común en el Estado, tendrán que coordinarse.  Ahora habrá que ver que le contestan los funcionarios estatales al respecto, mientras tanto tengan ustedes un excelente jueves.


 

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018