Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Las elecciones de Veracruz más vigiladas
2018-06-22 | 09:47:53

Los observadores internacionales que vigilarán al gobierno de Yunes Linares para que no intervenga en el  proceso electoral del estado de Veracruz, --como lo viene haciendo--, se encuentran trabajando desde el mes de marzo y han hecho una recopilación de todos los hechos anticipados de campaña denunciados por el Corporativo Imagen del Golfo.


Dichas personas son conformados por organizaciones de los sociedad civil donde también participan investigadores universitarios, parlamentarios, académicos y miembros que representan a gobiernos de la OEA.


¿Quién gobernaría, el papá o el hijo?


En una encuesta interior que se realizara entre el pueblo veracruzano y la pregunta concreta era si creían que si llegara a ganar el candidato del Frente por México, Miguel Yunes Márquez estiman que la persona que más influiría sería su padre, el gobernador Miguel Yunes Linares, la gran mayoría señaló que sería como si no hubiera elecciones y seguiría gobernando el mismo.


No llegó ni siquiera al once por ciento los que opinaron diferente,  dejando entrever con ciertas reservas que el gobierno estatal no sería manejado y operado por el primogénito, creando una verdadera nueva monarquía en México.


Se llegó al día soñado


Al fin se llegó al número mágico de un solo dígito para que llegue el día de las elecciones, nunca en la historia de nuestro país se habían desarrollado unas campañas electorales como un cochinero de acusaciones, al grado que se ha llegado al extremo de una total falta de civilidad donde los candidatos de dos partidos han sido denunciados ante la PGR incluyendo al presidente Enrique Peña Nieto.


Una auténtica guerra sucia llena de golpes bajos y de calumnias fuera de todo contexto del quehacer político.


Hubo un pequeño compás por el campeonato mundial de futbol donde el pueblo mexicano disfrutó esta contienda deportiva, pero lamentablemente se volvió a lo mismo.


Lo que todo mundo espera es que llegue al final la fecha del primero de julio y se vuelva a la normalidad noticiosa,  muy diferente a la contaminada información plagada de mentiras interesadas por perjudicar a alguno de los contendientes.


El divorcio de Yunes con Anaya


Una de las explicaciones que circulan el por qué existe ese declarado divorcio entre el candidato Ricardo Anaya y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares,  es que el choleño calificó de tontejo,-- por usar una palabra menos fuerte--,  al candidato presidencial de l Frente por México por pelearse con el presidente Peña Nieto al grado de amenazarlo que lo va a meter a la cárcel.


Se olvidó el “joven maravilla” queretano que en este país presidencialista es intocable el jefe de las instituciones. Para los incrédulos, se les olvidó el pacto del gobierno estatal de ayudar a José Antonio Meade a cambio de dejar que llegara a la gubernatura su hijo. Es más. ha pedido a Anaya Cortés que no venga a Veracruz y que no lo va a acompañar en ninguno de sus actos, lo cual se confirmó el pasado martes en la desairada visita en Xalapa.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018