Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Vaya sorpresa para los candidatos
2018-06-15 | 09:10:30

El periodista Edgard Hernández revela que durante una reunión privada el secretario de Finanzas, Guillermo Moreno Chazzarini aseguró que la elección por la gubernatura de Veracruz la tiene más que ganada el candidato de Morena, Cuitláhuac García. Lo más seguro es que el funcionario yunista sea despedido por andar desanimando a los candidatos panistas o se lo ordenaron para que trabajaran horas extras ante lo que es irremediable.


“Tenemos escasas tres semanas para resolver este pedo”. Así lo afirmó el funcionario ante los desconsolados aspirantes que habían asistido para recibir un mayor apoyo económico del gobierno estatal.


Para colmo se dan a conocer los resultados de la mega encuesta de Coparmex que confirma el vaticinio sobre quien será el nuevo gobernador. Nadie se atrevió a cuestionar la encuesta pagada que colocaba ocho puntos arriba al hijo del gobernador y resulta que esos ocho puntos son a favor del candidato de Morena  de acuerdo a lo manifestado en petit comité por el  responsable del manejo de los dineros públicos del estado.


La mayor preocupación de los burócratas panistas no es sOlo de quedarse sin chamba sino las probables acusaciones siguiendo el ejemplo persecutorio implantado por el actual gobernador.


La buena noticia es que les van a dar más dinero para que compren a los numerosos votantes  que se han quedado sin empleo por la recesión provocada por el gobierno estatal de acuerdo a la estrategia electoral programada. Conseguir el voto de los nuevos pobres.


Los indecisos no ven los debates


Para los candidatos Ricardo Anaya y José Antonio Meade, quienes confiaban que los ciudadanos indecisos a través de los debates se podrían inclinar por alguno de ellos. Resulta que son personas que no les interesa la política, y que por lo tanto, no ven los debates, ni siquiera van a votar.


Desconocen la idiosincrasia política de los ciudadanos mexicanos y la sonrisa congelada del panista y la facilidad de palabra para decir mentiras no le sirvió de nada porque siguió sin mover un solo punto a su favor, situación casi similar de Meade Kuribreña que carga el ataúd priista.


Nunca en la historia un ladrón como candidato


El Pepe Yunes que pocos conocían, ahora en su calidad de candidato al gobierno de Veracruz asume otra personalidad muy diferente a la persona cauta y reservada en el quehacer político. Lo que sobresale del político peroteño es el conocimiento de la grave situación que se vive en la entidad y a nivel nacional externó su posición sobre el indiciado candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés al afirmar que por primera vez en la historia política del país tenemos un  aspirante a la Presidencia de la República acusado de lavado de dinero y de graves actos de corrupción. “Como buen ladrón se para y le dice ladrón al primero que se encuentra.”


Este es el motivo principal de la caída de los candidatos del Frente y reitera Pepe Yunes que queda descartado el hijo del gobernador y que la contienda será entre él y Cuitláhuac García.


 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018