Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
10 días antes de concluir campañas, ex fiscal es detenido, en un afán de favorecer al primogénito
2018-06-18 | 09:24:59

Nadie duda de la responsabilidad de Luis Ángel Bravo -a quien reiteradamente desde esta columna señalamos insistentemente- pero cierto es que, su detención a 10 días de que concluyan las campañas electorales donde el hijo del actual Gobernador de Veracruz busca heredar el poder, se confirma como una medida meramente política, puesto que ello pudo ocurrir desde los primeros días de la administración panista en turno y no fue así.


En redes sociales, lo que se lee, es que, su detención, más que un acto de justicia obedece a una acción del Poder Ejecutivo que busca lograr efectos tangibles en la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez, es decir, una aparente justicia a modo y a conveniencia; no se trata de responder a miles de familias veracruzanas que perdieron a sus seres queridos, sino de sumar simpatías que les permitan obtener el triunfo.


Precisamente ayer, en entrevista para el portal de noticias E Consulta, Lucía Díaz Genao, fundadora del Colectivo Solecito refirió que la detención del ex Fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, es con fines electorales, intentando sacar ventaja política en favor del hijo del Gobernador, pues el actual Fiscal Jorge Wincker incurre también en omisiones y abandono de las investigaciones por desapariciones.


Por lo anterior, estimó que Winckler, podría correr con la misma suerte de su antecesor pues desatiende su función de investigar por lo que ya han solicitado a Derechos Humanos que emita una recomendación al fiscal del estado; lo relevante sería dijo que se emita sentencia condenatoria, mientras tanto solo se trata de un acción escandalosa. En redes sociales, de la misma manera, fue calificada dicha detencióncomo un teatro electoral que intenta posicionar al candidato panista, quien al parecer no levanta en las simpatías y eso los trae muy estresados.


La propia Fiscalía filtró ayer mismo que el ex funcionario duartista salía de un restaurante Sanborns en la Ciudad de México cuando fue detenido; luego se dijo que Bravo había acudido ahí a observar el partido de México contra Alemania y al salir fue aprendido. Otras tantas versiones refieren que su detención es de común acuerdo, al igual que aquella negociación en la que el ex Fiscal acepto entregar la oficina a Jorge Winckler a cambio de su inmunidad, pero los tiempos electorales no le permitieron -al gobierno- respetar dicho acuerdo y decidieron poner al Duartista.


Tan tranquilo Luis Ángel andaba en la ciudad de México cierto de que ello ocurriría, pero que ésta detención sería por un tiempo, es decir a que las épocas electorales pasen, pretendiendo que su detención contribuya al triunfo de Miguel Ángel Yunes Márquez; esa es la expectativa, ese es uno de tantos rumores y especulaciones. El tiempo lo dirá y permitirá conocer sí este último recurso les favorece.  


Y a propósito de la cercanía al 01 de julio, día en el que los mexicanos elegirán a su Presidente de la República, Senadores, diputados federales y aquí en Veracruz, además a su Gobernador y diputados locales, ayer el vocero de la campaña del candidato priista a la gubernatura José Francisco Yunes Zorrilla, Eduardo De la Torre Jaramillo, señaló que conforme se acerque el primero de julio, seguramente la violencia se recrudecerá, por lo que insistió en la intervención del gobierno federal para vigilar la jornada electoral pues no existe confianza en el Poder Ejecutivo de la entidad que encabeza el padre del candidato panista.


En tono sarcástico se refirió al programa Social “Veracruz Comienza Contigo” el cual dijo, debería llamarse “Veracruz Conmijo” puesto que éste es utilizado única y exclusivamente con intenciones de triunfo en favor del primogénito del Mandatario; luego sobre el debate realizado el pasado viernes entre quienes aspiran a Gobernar, dijo que Yunes Zorrilla es el único que presentó las propuestas más reales y responsables. En fin que ayer precisamente el candidato priista José Yunes Zorrilla estuvo en la zona norte del estado y allá refirió que ganará con el voto oculto, ese que no se presume por el intenso escarnio que existe en redes sociales pero que saldrá a votar en favor de su candidatura. ¡Así las cosas en nuestro Veracruz! nos leemos mañana queridos lectores.


 


 

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018