Por Maquiavelo
Columna: Se dice
La traición anunciada de los gobernadores
2018-04-27 | 08:49:21

Los candidatos presidenciales están realizando un recuento sobre los gobernadores de sus propios partidos políticos que los van ayudar el día de la elección, se encuentra preocupado el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés por dos personajes, el perredista Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán y el expriista Miguel Ángel Yunes Linares que están comprometidos en apoyar a José Antonio Meade.


 


La amistad que tiene el exsecretario de Hacienda con varios gobernadores del PAN, quienes de manera abierta o discreta se apuntan por obtener beneficios económicos. En la lista están: Carlos Mendoza, Baja California Sur; Francisco García, Tamaulipas;  Durango , José Rosas y lo increíble el de su entidad nativa de Querétaro, Francisco Domínguez. Este último no ha negado su gran amistad con Meade Kuribreña, pero asegura que estará al final con el panista.


 


Hay que entender estas traiciones políticas de los gobernantes, el billete mueve sus corazones y conciencias. De los doce gobernadores que tiene Acción Nacional hay varios indecisos aparte de los mencionados. Han declarado que su tarea es la de gobernar  y que eso está más allá de apoyar al candidato Anaya.


 


Por parte del PRI, los 14 gobernadores  afiliados a ese partido hasta han publicado un desplegado que se la van a jugar con un miembro que no es de su partido como Meade Kuribreña. Lo cierto es que casi siempre pierden en sus estados, ya pasó en Veracruz cuando Peña Nieto fue su candidato, la que ganó fue la candidata panista Josefina Vázquez Mota, él quedó en último lugar.


 


Por más lealtad que juren los gobernadores panistas y priistas, lo más seguro es que no cumplan con su compromiso partidista.


 


Lo que son las cosas de la política a la mexicana, Andrés Manuel López Obrador no cuenta con ningún gobernador de Morena y se da como un hecho que ganará en los estados que están en disputa las gubernaturas.


 


 


Ya sabes quien: Peña Nieto


 


Para que no hubiera dudas sobre el futuro político de México, el presidente Peña Nieto durante su gira por Alemania advirtió que el próximo jefe de la nación mexicana seguirá por la vía de desarrollo y crecimiento del país.


 


De una manera discreta y sin adelantar vísperas afirmó que el cambio que se aproxima será tranquilo y la misma visión que tiene el mundo sobre México.


 


El que llegue López Obrador no inquietará a los mercados internacionales y que el proceso electoral se seguirá desarrollando bajo un clima de gran normalidad democrática. El mensaje fue muy claro para los contendientes por la presidencia de México con un destinatario. “ Tenemos instituciones democráticas sólidas, hemos fortalecido nuestra vocación democrática y hemos tenido ya en el pasado alternancia”. Para un buen entendedor no sigue el PRI y mucho menos los del PAN. “Hay posturas diversas de quienes hoy compiten por la presidencia y puedo asegurar que quien resulte electo mantendrá el equilibrio de poderes y mantendrá el desarrollo”.


 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018