Por Maquiavelo
Columna: Se dice
El arma secreta de Peña Nieto contra Anaya
2018-04-26 | 08:41:30

De que hay una estrategia del gobierno federal para acabar a Ricardo Anaya y dejar en segundo lugar a José Antonio Meade no hay la menor duda y al parecer el panista no tiene salida. En dos ocasiones durante el debate presidencial se le cuestionó sobre las acusaciones que pesan sobre él por parte de la PGR y sacó una resolución de un tribunal que cuestiona el video de la visita que hizo a la PGR, pero no dice nada de la bodega que compró y le vendió  al indiciado empresario queretano Manuel Barreiro.


 


El expresidente Felipe Calderón asegura que las denuncias de lavado de dinero siguen su curso y aparecen mayores datos de empresas fantasmas y paraísos fiscales con prestanombres. En cualquier momento, el gobierno de Peña Nieto le lanza los misiles mediáticos para desaparecerlo de la contienda.


 


No le perdona el presidente Peña Nieto la amenaza de que lo va a meter a la cárcel y de eso hay videos que podría utilizarlo en cualquier debate, José Antonio Meade o Andrés López Obrador para borrarle la cínica sonrisa que tiene tatuada.


 


 


Matar a políticos


 


Ser candidato a puesto de elección corre en México casi el mismo riesgo que el de los periodistas, la estadística es espeluznante. Desde que empezaron las precampañas en el mes de septiembre del año pasado llevamos asesinados a  87 políticos en el curso de sus eventos electorales. Buscar un puesto de elección lo califican como  escribir un testamento. Deben estar preparados para cualquier hecho violento en su contra.


 


Estos casos por lo general no son resueltos, existe una impunidad casi total. Son venganzas o revanchas partidistas donde se contratan a sicarios para estos hechos violentos. Desde la muerte de Luis Donaldo Colosio donde se inventaron los asesinos y recayó en un joven solitario ajeno al trágico evento,  cuando pocos  saben que el cuerpo presentaba dos heridas de diferente calibre.


 


 


La campaña de Veracruz puede afectar a candidatos


 


Con el inicio de las campañas para el cambio de gobernador del estado de Veracruz se podrían modificar las tendencias de intención del voto de los candidatos presidenciales. Para el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez lo podría beneficiar la predisposición existente de los veracruzanos a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.


 


Hay que tener en cuenta que estarán en juego 3,400 cargos de elección el próximo primero de julio, estos aspirantes pueden aportar un mayor número de votos o causar un daño en el proceso electoral.


 


Las candidaturas de los no impresentables sobre todo aquellas de naturaleza dinástica como ocurre en Veracruz y Puebla afectan seriamente las posibilidades del aspirante presidencial Ricardo Anaya.


 


Los cuartos de guerra de los candidatos presidenciales deberán estar muy atentos por los puntos que pudieran agregar por el acierto de las designaciones a puestos de menor relevancia y con ellos valorar las ventajas o desventajas de estos candidatos partidarios.


 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018