Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Experiencia del gran Cecilio García
2017-07-13 | 20:56:43
Sin desperdicio alguno de nada, con un contenido amplio y profundo el destacado periodista veracruzano, orgullo de Tempoal y egresado de la antigua Facultad de Periodismo de la UV, Cecilio García Cruz, abordó con mucha precisión inaudita y sin cortapisas el tema del momento, pero sin que nadie lo haya abordado como él, con minuciosidad y un alto nivel de periodismo de investigación, si el tema de Javier Duarte y de su esposa Karime, en vías de divorcio.

En el estado de Veracruz, se ha hecho por tradición un excelente periodismo desde ya hace varios siglos y por ende, esta tierra prodiga como cuna de grandes periodistas de antes y ahora, pero también de futuro que continúan con el ejercicio de mayor riesgo en el mundo y que en estos lares se ha visto como zona de guerra en los últimos tiempos a causa de la intolerancia en contra de la libertad de expresión.

Jesús Te Ampare, es el nombre de la famosa columna del colega y amigo de más de tres décadas, apreciado y estimado por sus amigos y maestros de lo que hoy es la Facico UV, que se publica en la Agencia Imagen del Golfo y en el periódico Imagen de Veracruz. Y en otros foros periodísticos de relevancia.

El famoso egresado de la UV y amigo del maestro José Pablo Robles Martínez, y de otros grandes periodistas en todo el orbe, porque en un tiempo de desarrolló como jefe de corresponsales de Televisa y luego corresponsal de Televisa en Veracruz, trae encima ya toda una vasta experiencia de más de 40 años de ejercicio profesional.

En donde por cierto, se le recuerda como jefe de prensa en el gobierno de Agustín Acosta Lagunes y titular en varias aéreas del gobierno estatal. En aquel tiempo dos jóvenes periodistas del puerto de Veracruz, eran los consentidos del jefe de prensa que después de las horas de intenso trabajo se pasaban junto al amigo en su casa degustando las bebidas espirituosas para el estrés y jamás nunca se dio un tema de doña “chayo”. Se trata de Marco Polo Villanueva y quien esto escribe. Inolvidables pláticas de sana convivencia con el amigo Cecilio García.

Ya con algunos años ejerciendo el periodismo independiente como empresario de la comunicación, el maestro Cecilio García, es de los que no se le ven los años, porque además es un bohemio de lujo, amante de la música y un músico que desde niño se distinguió tocando el saxofón en la orquesta de su señor padre, allá en la tierra del zacahuil, los pemoles, bocoles y las enchiladas de donde el gran Chechi, siempre se ha mostrado como un hijo orgullo de Tempoal, que se le recuerda a esta tierra como la madre del famoso queso de bola, que degustarlo ha sido todo un momento gourmet inolvidable.

Dios guarde siempre al maestro Cecilio García y a su gran familia, avecindada en Xalapa desde hace varios lustros para bien del periodismo veracruzano. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018