Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Padre Arturo López: ejemplo de santidad
2017-05-08 | 08:32:26
El sábado 6 de mayo a las 15:45 horas, falleció el sacerdote Arturo López Islas, reconfortado con todos los auxilios espirituales diocesanos de sus hermanos sacerdotes y fieles encabezados por el obispo de la Diócesis de Veracruz, que dirige Monseñor Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.
El espíritu del sacerdote Arturo López Islas, partió al encuentro del Padre para gozar de vida eterna.
El padre Arturo López Islas, ha sido todo un ejemplo de santidad en su ministerio sacerdotal, al entregarse por más de 55 años de llevar los sacramentos a los fieles católicos que le conocieron como un hombre entregado en su misión evangelizadora con gran pasión y entrega cristiana.
La tarde de este sábado entregó su alma al Creador, don Arturo López Islas, quien goza ya de la gloria celestial.
Nació en Río Blanco, Ver. el 1 de septiembre de 1935. Entró al seminario de la entonces Arquidiócesis de Veracruz y se ordenó sacerdote el 23 de septiembre de 1961 de manos de Monseñor Manuel Pio López, llego a la ciudad de Veracruz el 15 de diciembre de 1961 como vicario en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en donde también fue oficial mayor del obispado de Veracruz, así como ecónomo Diocesano.
Fue el Párroco del Sagrado Corazón de Jesús durante 43 años y posteriormente fue párroco en San Francisco de ciudad Cárdel, durante 5 años y posteriormente pasó a ser sacerdote emérito y colaboró en el Asilo para niñas Rafael Guizar y Valencia, y ofició la santa misa en los últimos años en la Parroquia del Cristo del Buen Viaje.
Nunca dejó de ejercer el ministerio sacerdotal y se distinguió como un apóstol de la palabra al servicio de Jesús de Nazaret, durante toda su vida en que se convirtió en el acompañante de miles de familias católicas que le reconocieron en su ministerio por más de cinco décadas en su destacada labor sacerdotal llena de bendiciones.
Se convirtió en un padre real, en un amigo, en un guía espiritual y en un sólido hermano en la fe, en momentos de tristeza, de alegría y de celebraciones eucarísticas a las que convocaba a la gente a participar y convertirse a la fe cristiana todo estos años y por lo mismo contó con el respeto y el cariño de muchas personas que le entregaron su afecto ejerciendo su ministerio.
Acompañó a los enfermos siempre en los tiempos difíciles, y apoyó a las familias en momentos de los trances de dificultad, siempre llevando la palabra de Dios como el bálsamo para aliviar el dolor en los momentos de las crisis en su solidaria labor pastoral de apego total con los fieles.
Compartía sus homilías diarias en diversos lugares. Acudía siempre al llamado para la visita de los enfermos y para la celebración eucarística de cuerpo presente.
En sus últimos años ya como sacerdote emérito, asistía al mediodía a conocido café de la zona conurbada de Boca del Ríos, en donde disfrutaba de saludar a los fieles y amistades, siempre evocando una sonrisa y una palabra de aliento cristiano con una enorme sensibilidad y energía de quien logró transmitir la fortaleza de su fe a quienes le rodearon.
Los restos del padre Arturo López islas, son velados en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, donde sirvió como sacerdote durante muchos años. Sus últimas palabras fueron: Agradezco a Dios, porque por su medio me llamo a esta vocación en la que he sido Feliz, realizándome como persona.
El domingo, a las once horas ofició misa de cuerpo presente el obispo de la Diócesis de Veracruz.
Será este lunes la santa misa de su despedida a las 12 horas en el templo de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, para que después se le otorgue cristiana sepultura en la cripta construida ex profeso en la parroquia en la sirvió como sacerdote por más de 40 años.
Descanse en paz el padre Arturo López Islas, un ejemplo a seguir y un sacerdote que cumplió al pie de la letra con su misión pastoral, expresó Monseñor Luís Felipe Gallardo Martín del Campo, y que nunca le olvidará el pueblo católico. Con datos del comunicado del vocero de la Diócesis de Veracruz, Padre Víctor Manuel Díaz Mendoza. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018