Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Cosmovisión
2017-05-07 | 09:19:35
Morelli: gobierno ciudadano

Inspirado en su vocación por el servicio público, Humberto Alonso Morelli, candidato de la alianza PAN-PRD, para la presidencia municipal de Boca del Río, al sostener un interesante encuentro con representantes de vecinos de las colonias y fraccionamientos del municipio boqueño, hizo el compromiso de ejercer un gobierno ciudadano de pleno contacto con la población para mantener logros y también avanzar en una ciudad que cada día se transforma en el crecimiento que demanda naturalmente servicios públicos eficientes y de calidad.

El avance de la campaña política de Humberto Alonso Morelli, tiene nerviosos a sus adversarios políticos, porque comienza muy temprano su jornada de trabajo de pleno contacto con la población y en una apretada agenda de actividades, culmina el día muy noche, luego de sostener reuniones en diversos puntos del territorio municipal boqueño en su campaña política.

A Morelli, la gente lo busca, se le acerca y en un dialogo franco y abierto, le expresan inquietudes y problemáticas, en una ciudad que crece en demanda de servicios públicos y en donde se ha dado una especial atención a los habitantes de las colonias populares para superar rezagos.

En un ambiente de cercanía siempre con toda la gente, Humberto Alonso Morelli, le acompañan en sus recorridos su familia y un contingente de ciudadanos que se han sumado a su causa política muchos convencidos de que en Boca del Río, existe un avance notorio y muy significativo en materia de servicios públicos de calidad y se pide continuidad a este trabajo de resultados de quien además despierta calidez y simpatía en el trato muy formal con todos los electores.

Además, sin dar respuesta a la desesperación de algunos de los adversarios políticos que han buscado hacer ruido con la clásica guerra sucia y los ataques mediáticos, Morelli, sigue con su plan de campaña en marcha de plena cercanía con la gente, y sin caer en las provocaciones de algunos candidatos que andan nerviosos, porque el candidato de la alianza PAN-PRD a la alcaldía de Boca del Río, se ha propuesto lograr la mayor votación histórica que le otorgue un triunfo electoral, que será el triunfo de los ciudadanos y para ese propósito camina mucho bajo el sol y sin darse respiro para el descanso por tratarse de un mes muy intenso de peregrinar proselitista.

Por cierto, con el norte que pegó en las costas veracruzanas con un día de atraso, después del día de la cruz, se desnudó a la famosa Torre Pediátrica, en donde los vientos de más cien kilómetros por hora, se llevaron materiales de la parte frontal del inmueble, al parecer mal hecho al parecer con tablaroca mal operada y una débil estructura de metal, muy insegura a tal grado que se vino abajo y por lo mismo el gobernador Miguel Angel Yunes Linares, de inmediato puso la denuncia para llamar a cuentas a los responsables de la empresa constructora que no cumplió con especificaciones, normas de calidad y los estándares necesarios para su ocupación y funcionalidad.

Comienzan a aparecer, los excesos de la extrema corrupción de la pasada administración estatal, que hizo gala “de lo que el viento se llevó” y además desnudó a quienes hicieron mal uso de los fondos públicos en una obra que se descubrió a causa de un norte fuerte de que se le abrió un boquete en su fachada y lo que falta.

Ahora, la actual administración estatal, tendrá que hacer una revisión minuciosa de toda la obra pública realizada en el pasado gobierno duartista.

En el tema de las campañas políticas, el candidato de MORENA a la alcaldía de Veracruz, Ricardo Exsome, no ha podido levantar en su campaña política como consecuencia del efecto de los malos manejos de la famosa Eva Cadena, que provocó todo un daño emocional a la gente que quedó en “shock” por la forma en que la legisladora que va a ser desaforada para ser enjuiciada por varios delitos, luego de que salieron a la luz pública tres videos en donde se le ve recibiendo fuertes cantidades de dinero.

No hay forma del deslinde de la grave responsabilidad de quienes impulsaron a Eva Cadenas se la han pretendido cargar a la diputada federal, Rocío Nahle, quien salió a dar la cara para pedir perdón por la deshonra en que cayó la legisladora que se han tardado en expulsar del partido de MORENA y hay quienes ya culpan de todo lo malo al dirigente en desgracia, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, que se pagó en su discurso triunfalista.

Este caso de MORENA, pega localmente en la entidad veracruzana, pero en nada se ve que provoque alguna reacción negativa en alguna otra entidad en los actuales tiempos electorales, por el momento.

Poco a poco comienza la intensidad de las campañas políticas que ya van a cumplir una semana este martes de haberse iniciado y hay quienes hasta andan histéricos, cuando sus candidatos no levantan. Pero esto es parte de la competencia electoral en donde se gana y se pierde en la democracia.

En el caso de la alcaldía porteña veracruzana, sin duda será la más disputada como la verdadera joya de la corona y aun ninguno de los candidatos se ha podido despegar en las preferencias electorales, porque existe alta competencia y se ve una elección de tercios entre el PRI, PAN-PRD y MORENA. Así es que nada está escrito y a esperar los verdaderos posicionamientos de los electores en los próximos días. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018