Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Se dice que
2016-08-10 | 21:21:15
Un aviso oportuno

En este mismo espacio anunciamos hace dos semanas el problema que se le venía al candidato electo Miguel Ángel Yunes Linares cuando era director del ISSSTE y realizó convenios para que los maestros del SNTE de la entonces líder magisterial,-- su entrañable amiga y madrina política Elba Esther Gordillo--, pudieran obtener vales para la compra de diversos productos particularmente en las tiendas departamentales de los Chedraui.
Para ello constituyó a tres empresas operadoras en las que figuraban como socios su esposa y sus hijos. A quién se le ocurre meter a la familia, aspecto que lo quiere prolongar en un inmediato futuro como funcionarios por elección, actividad que no es heredable y que se califica llanamente como nepotismo .
Se les avisó con anticipación a los Yunes azules lo que se les venía y el lunes pasado estalló la bomba mediática utilizando al director jurídico de este sindicato nacional del magisterio, licenciado Javier Martínez y representante de la sección 32 del estado de Veracruz.
La denuncia fue presentada ante la PGR y al parecer la simulada protección federal que contaba el ganador de los pasados comicios empezó a esfumarse y se recuerda que cometió al grave error de pelearse con el líder magisterial Callejas Arroyo, coordinador de actual bancada priísta en el Congreso local y criticar la posición política asumida por el influyente senador José Yunes Zorrilla.
El problema más serio de Miguel Ángel es su carácter belicoso y en el quehacer político es una actitud inviable, ya que se trata de una cuestión de temperamento que dificulta y pone en aprietos a cualquier servidor público.
Pierde rápidamente los niveles de magnesio que es el relajante natural que requiere el ser humano, no se olvidan sus disputas con su otrora gran amigo Carlos Padilla Becerra, actual presidente del Comité Olímpico Mexicano, con el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán bautizado como el “tío” cuando trabajaron juntos durante el gobierno de Hernández Ochoa o con el exgobernador mexiquense, Emilio Chuayffet en época que fuera el líder de la Cámara de Diputados Federales.
Como posible futuro gobernador de Veracruz tendrá que cambiar y solucionar la problemática estatal por la vía del diálogo, establecer el equilibrio emocional a través de la conciliación.

Empiezan las calenturas electorales

Ya se apuntan como candidatos al ayuntamiento del puerto de Veracruz el senador Fernando Yunes Márquez por el PAN y se coloca como segundo lugar Luis Antonio Pérez Fraga y sin ninguna posibilidad coloca a los priístas Anilú Ingram y Tonatiuh Pola, dejando fuera dentro de esta encuesta fantasma donde no figura ninguna empresa de estudios de opinión a los demás supuestos aspirantes como Roberto Bueno, Mary Jose Gamboa y José Antonio Illescas.
Se marginan, es una posición que también peleará el partido político Morena con un candidato bien posicionado y no se olvida que ellos ganaron las pasadas elecciones de manera solitaria sin alianzas o coaliciones. Por cierto, este fin de semana estará en este puerto Andrés Manuel López Obrador.


Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018