Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Nada pasa en Veracruz
2016-08-08 | 20:09:34
Pasan las semanas y los funcionarios estatales acusados de graves ilícitos desfilan por la delegación de la PGR en Veracruz, se presentan a declarar a pesar de que algunos cuentan con amparos para evitar ser detenidos, pero en la cruda realidad y en los hechos, nada sucede.
Los nombres de estos funcionarios son por todos conocidos, el recuento es de más de una docena de destacados miembros del gabinete de Javier Duarte. Por otro lado, se suman directores generales, consejeros del IPE y un sinnúmero de servidores públicos los que figuran en los expedientes y son los que han nutrido las notas periodísticas donde se mencionan desvíos de cifras de miles de millones de pesos, residencias en varias partes del país y en el extranjero, así como empresas fantasmas en diversas ramas comerciales e industriales.
Los vacíos de poder ante los hechos registrados y la manera de proceder es preocupante. Día a día crecen estas denuncias donde se dan a conocer fotografías y documentos que avalan estas acusaciones y nada pasa. No hay ningún detenido ni tampoco ninguna orden de aprehensión, al parecer a nivel local nada se mueve hasta que reciban instrucciones de la ciudad de México.
Son otras esferas judiciales donde se decide el futuro de la alta burocracia de la entidad. Tiene que ser el actuar del gobierno federal el que señala y define cuál es el destino de la justicia veracruzana. Ministerios públicos y jueces locales solo esperan instrucciones, mientras tanto ninguna acción. Es el singular manejo de la habitual impunidad mexicana. Un derecho adquirido como conquista laboral de los servidores públicos. La justicia maleable en el estado de Veracruz.

El partido del Sol Azteca se hace pedazos

Militantes del PRD de Martínez de la Torre renunciaron a su partido el pasado jueves debido a que “se ha corrompido y se ha perdido la esencia al abandonar las causas que le dieron origen”. Miguel Pérez Presa, militante por más de 25 años asegura que el 95 por ciento de los miembros más representativos a nivel estatal y nacional se han salido de sus filas.
Exigen a la líder nacional, Alejandra Barrales, que ponga orden a los dirigentes estatales que se han vendido.

Una cita más que arreglada

Para hoy están citados ante el Congreso de la Unión, el secretario de Energía, el subsecretario de Hacienda y los directores de la CFE y Pemex, para que expliquen los aumentos de estos insumos opuestos a lo prometido por el gobierno federal en la reforma energética.
Los funcionarios tienen que explicar el por qué de los elevados incrementos a la gasolina y la luz. ¿Qué pasará después? ¿Bajarán los precios o dirán que están bien y los aumentarán?
El comentario sobre estas reuniones de funcionarios del gabinete ampliado de Peña Nieto con los diputados y senadores es igual que las peleas arregladas, ya se sabe de antemano que el gobierno no pierde ningún encuentro y nada pasa…



Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018