Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
PRI en Veracruz sin líder, sin cuadros y sin rumbo
2016-08-09 | 19:50:13
Es indudable que el PRI en Veracruz se encuentra extraviado, prácticamente derrotado, no existe rumbo y cada priista anda desperdigado, sin ideología, sin proyecto y sin capacidad, los militantes no tienen un guía; existen quienes ya han levantado la mano considerando que tienen la capacidad, pero queda claro que tras los resultados del pasado 05 de junio, ni uno cuenta con el perfil para levantar al tricolor.

Amadeo Flores Espinosa, un político de la vieja escuela, ha jugado un papel indudablemente gris y ha tenido que cargar con la derrota; los destapados o auto destapados para dirigir al PRI han sido personajes como Juan Nicolás Callejas, Adolfo Ramírez Arana y Marco Antonio del Angel y bueno que más nos podemos esperar si también observamos acuna Erika Ayala destapándose como aspirante priista a la gubernatura de Veracruz.

¡Pobre PRI veracruzano con tan triste cuadros! Un personaje como Callejas Arroyo representa la permanencia de ese viejo PRI ¡y bueno consideremos que el señor es sinónimo de corrupción! Entre muchas otras bondades como nepotismo, pues ha mantenido a su hijo tejiendo los hilos como su sucesor en la sección 32 del SNTE a quien además pretende mantener en el poder con una diputación.

Callejas ha sostenido durante 3 décadas el control de más de 90 mil trabajadores de la educación, de quienes se ha servido para escalar políticamente y así el mandamás de la sección 32 del SNTE quien se ha lanzado ferozmente en contra del Gobernador Electo, Miguel Ángel Yunes Linares, hoy levanta la mano para pedir la dirigencia del PRI en la entidad. ¡Qué tal con la desfachatez del caciquee magisterial!

El otro es Adolfo Ramírez Arana un político improvisado con antecedentes conflictivos por participar en riñas en centros nocturnos y quien tras ser alcalde apoyado por el ex gobernador Veracruzano, hoy es diputado y el junto con su esposa Ana Rosa Valdez, alcaldesa de Paso se Ovejas, han perdido el bastión de aquella región, pues en el reciente proceso electoral la citada municipe fracasó en su intento de convertirse en legisladora por el distrito de Emiliano Zapata.

Arana ¡observe usted amable lector fue también propuesto por el ex panista, José Ramón Gutiérrez de Velasco para ocupar la dirigencia estatal, hágame usted el favor! El desleal y traicionero político jarocho proponiendo al próximo líder estatal tricolor ¡lo que hay que ver!.

Y bueno que decir de otro de los “suspirantes” Marco Antonio del Angel, hijo de César del Ángel, líder de los 400 pueblos, ese que financiado por la autoridades estatales ha emprendido toda clase de acciones en contra del hoy Gobernador Electo. ¿Enserio habrá algún priista que se imagine ser guiado por el aún diputado local? Seguramente de ser así, la nueva estrategia de los priistas en campaña sería bailar desnudos para atraer a los electores y retomar el rumbo ¡no pues si!

Y bueno ya que hablando de desorientados andamos y refiriendo lo mal que se encuentra el PRI en Veracruz, no podemos dejar pasar el auto destape de Erika Ayala quién no es el mejor ejemplo de honradez pues no debemos olvidar que la priista ha gozado simultáneamente de 3 jugosos salarios, como Senadora, Secretaria General del Sindicato de SUITCOBAEV y Secretaria General de la CNOP.

Así las cosas con el partido tricolor en la entidad que no tiene rumbo y no tiene líder y mientras se continúe por este camino, el Revolucionario Institucional no tiene posibilidad alguna de levantarse de la derrota. Por lo pronto quienes han levantado la mano no cuentan con la solvencia moral y mucho menos las tablas para liderear al ya de por sí golpeado PRI.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018