Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Los halagos al alcalde xalapeño
2016-08-02 | 21:31:05
¡lo que faltaba! Ahora bienes de equipo tiburones, serán embargados

@magzamu

Ayer estuvo de visita en Veracruz el Gobernador perredista de Morelos, Graco Ramírez quien recibió de manos del Cabildo xalapeño un reconocimiento por su trayectoria y ahí el mandatario halagó al Presidente Américo Zúñiga Martínez quien dijo tiene una nueva forma de hacer política con resultados y buen gobierno. Lo cierto es que los ciudadanos han visto con muy buenos ojos que el alcalde se ocupe en sus funciones y no pierda el tiempo como otros ediles en andar de comparsa de Javier Duarte de Ochoa.

Y es que ZuñigaMartinez ha sido de los pocos alcaldes que no han asistido al llamado del gobernador veracruzano. Y es que se sabe que Javier Duarte les convoca sin hacerles de su conocimiento el tema o motivo de la reunión o bien de las denuncias o desplegados para los que son requeridos, lo cual ha generado el malestar de muchos, de ahí que hay quienes asisten pero en calidad de obligados y con mala cara y otros como el alcalde de la ciudad capital que no forman parte del rebaño.

El mandatario de Morelos le dijo a Américo que el propio gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, ha definido a Américo Zúñiga como un político de amplia trayectoria, de honestidad y conducta intachable, cuya imparcialidad está a toda prueba, es un gran Alcalde.

Por cierto que durante su estancia por la capital Graco Ramírez también se refirió al gobierno de Javier Duarte y a pregunta de medios de comunicación expresó“quién soy yo para juzgar a alguien” y luego acotó que “los veracruzanos ya lo juzgaron en las urnas”.“Solamente puedo decir que mi compromiso como persona estuvo en la alianza que se hizo en Veracruz, sabiendo que escuchábamos de manera correcta al pueblo veracruzano”.

El gobernador morelense dio conferencia de prensa para presentar el Encuentro Empresarial 2016 de aquella entidad, invitado por COPARMEX, pero de paso recordó que su partido contribuyó para lograr el cambio en Veracruz, donde por fin se dan claras muestras dijo de una auténtica democracia.

Por cierto que aquí en Veracruz continua la guerra de declaraciones entre los gobernadores, este martes Javier Duarte de Ochoa, calificó de “delincuente” y “gánster” a su sucesor, Miguel Ángel Yunes Linares ¡así con las expresiones del señor mandatario en funciones! Y es que al parecer le enojo que el gobernador electo desestimara su denuncia, señalando que dicho documento tenía el mismo valor de la declaración patrimonial que hizo pública.

Por ello, este martes, en entrevista, el jefe del Ejecutivo estatal fue cuestionado ante la reacción de Yunes Linares, donde en su respuesta arremetió en contra del panista y lo calificó de “hampón, delincuente y gánster”, entre otros adjetivos.

Duarte de Ochoa también negó ayer que sea objeto de investigación por parte de la CIA y de otras agencias norteamericanas, señalando que se trata de un rumor y haciéndose el gracioso exclamó “nada más falta que me investiguen los extraterrestres”

¡Y bueno por si lo que ocurre no es suficiente! Ahora los bienes de los tiburones serán embargados con motivo de la deuda de 12 millones de pesos que la administración de los Tiburones Rojos de Veracruz tienen con extrabajadores de la empresa por despido injustificado, por lo que la Junta de Conciliación y Arbitraje del estado realizó dicha determinación.

Cabe precisar que el proceso que solicitaron los demandantes incluye las ganancias por los contratos de transmisión con TV Azteca; dos autobuses del club escualo; cuentas bancarias y el patrocinio de una empresa cervecera, entre otros; todo originado por la reiterada negativa de Fidel Kuri para pagarle a los ex trabajadores ¡así las cosas en Veracruz!

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018