No se descarta la especulación que el gobierno federal pactó con el PAN para que ganara algunas gubernaturas y se llegarÃa a un acuerdo electoral para impedir el arribo de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República en el 2018, es el gran riesgo que corren los dos partidos mayoritarios, ya que se perderÃa el convenio existente del compromiso de impunidad de los mandatarios mexicanos de cualquiera de los partidos, ya sea del PAN o del PRI al término de su administración federal.
No se ha permitido que ningún presidente de la República llegue a pisar la cárcel ya sean de cualquier partido que haya llegado al poder, como ha ocurrido en varios paÃses del mundo.
Se entiende que se protegió a Felipe Calderón por el fraude electoral al grado que tuvo que entrar por la puerta de atrás a la Cámara de Diputados a escondidas protegido por los priistas para protestar como presidente de México o en el caso de Enrique Peña cuando termine por los graves problemas financieros y de inseguridad que confronta en la actualidad entre tantos otros como los de corrupción por la casa blanca que le regalara su constructor preferido.
Reynaldo aparece en los medios
Después de varios meses que el conocido maestro de la Facultad de Derecho de la UV, Reynaldo Escobar Pérez, aparece en escena como uno de los invitados a ser el magistrado del Sistema Nacional Anticorrupción. El personaje que ocupara los puestos más importantes dentro de los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa, fue entrevistado para conocer si aceptarÃa un nuevo cargo dentro de los servidores públicos de Veracruz.
Es considerado como uno de mejores abogados que tiene la entidad veracruzana, lamentablemente sus supuestos amigos convenencieros al dejar los puestos oficiales lo abandonaron.
Los intocables del gobierno
De acuerdo a los estudios financieros realizados sobre los desvÃos multimillonarios realizados por las dos pasadas administraciones estatales es el actual diputado federal por la Cuenca del Papaloapan, Tarek Abdala, sobre quien pesa los mayores cargos, debido a que ha sido el tesorero que ha durado más tiempo dentro de la SecretarÃa de Finanzas.
El hombre de Tres Valles figura dentro del gobierno estatal desde la época de Rosa Borunda como encargada del DIF estatal, cuando este funcionario laboraba como tesorero de esa dependencia. Estando en ese cargo entendió el singular manejo de los recursos públicos desde la administración de su paisano Fidel Herrera Beltrán.
Otro personaje de los llamados intocables de esa misma zona del Bajo Papaloapan, es Mauricio Audirac, quien trabajara en el Orfis conocido como el órgano de Simulación y también en la ContralorÃa donde se asegura que es la lavanderÃa donde se lava el dinero público. Por más que las autoridades locales quieran detenerlo él los amenaza con hablar y decir todo lo desaseado y poluto de los movimientos de dinero realizados por los dos últimos gobiernos priistas.