Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Siguió el golpeteo mediático
2016-06-03 | 21:30:42
En la tensa calma a menos de de 24 horas del histórico proceso electoral por la gubernatura de Veracruz, existe un golpeteo entre todos los partidos políticos y los aspirantes en lo se espera será la elección más disputada de los últimos tiempos.

Entre unos y otros se siguieron dando con todo en lo que se dijo sería una veda electoral del silencio, pero no para evitar que desde las redes sociales se siguiera en la inercia a una dinámica de golpeteo bajo la mesa, pero con mucha jiribilla principalmente de la que culpan al PAN y al PRD, por sentirse perdidos en la elección de este domingo.

El candidato más fuerte por presencia y experiencia, pero también por los años en la actividad y operación política, es Héctor Yunes Landa, y por eso desde los mediáticos de la oposición y del ciberespacio no cesaron los ataques, supuestamente para debilitarlo en su ventaja en las preferencias, según los reportes de las encuestas de esta última semana.

Pero además, los candidatos y candidatas de la alianza PAN-PRD, por su fragilidad e inexperiencia se perdieron en el espacio y no lograron despuntan a diferencia de los que apuntaló la alianza de Héctor Yunes Landa.

Con esta diferencia de trabajo político-electoral se demostró que las decisiones en torno a las postulaciones a diputados de los candidatos y candidatas han tenido una importante respuesta al acrecentar las preferencias electorales al final de las campañas políticas y eso está marcando la diferencia.

Por eso, habló este viernes el líder estatal del PRI, Felipe Amadeo Flores Espinosa, para decir que: Frente al temor de la derrota, la alianza PAN-PRD y su candidato a la gubernatura, ejercen una estrategia de violencia que pretende generar un clima de conflicto social con el propósito de intentar anular la elección.

En el PRI municipal jarocho, dijo que Veracruz cuenta con las condiciones sociales y políticas necesarias para llevar a cabo en un clima de paz y seguridad las elecciones para elegir al próximo gobernador del estado, además que hay confianza en que las autoridades atenderán su responsabilidad y los ciudadanos saldrán a votar libremente.

Y tajante expresó: Sin embargo el PAN y PRD han apostado por la violencia que va desde la exposición de audios y videos a nivel nacional, el rechazo del Programa de Resultados Preliminares (PREP) por parte de las dirigencias estatales de ambos partidos, e incluso la intimidación mediante actos vandálicos en inmuebles y personas importantes para el Partido.

Flores Espinosa, reprobó los últimos eventos como la supuesta aparición en la vía pública de paquetería electoral, la supuesta operación de compra de votos, así como los actos vandálicos cometidos contra el edificio del Partido en Veracruz y las mantas colocadas para denostar a las autoridades estatales.

Flores Espinosa, estuvo acompañado del diputado federal Fernando Charleston y del dirigente municipal, Raúl Díaz Diez, en donde acusó que ambos partidos—PAN y PRD-- orquestan un operativo para violentar las elecciones el próximo domingo, principalmente en aquellas casillas en donde el PRI tiene más presencia.

“Sabemos que personas vestidas de rojo con ropa alusiva a nuestro partido, contratadas ex profeso para generar disturbios, intentarán evitar que la gente vote con libertad. Por ello hacemos una denuncia pública a fin de que las autoridades tomen las previsiones necesarias para evitar que esto suceda”.

El experimentado político de Cotaxtla, aseguró que el PRI interpondrá una denuncia por los daños causados a la sede del partido en Veracruz, al igual que la denuncia interpuesta contra los dirigentes del PAN y PRD respecto al material electoral.

El dirigente priista, precisó que se trata de un montaje el conjunto de imágenes que circulan en redes sociales respecto a la supuesta operación de compra de votos. “Es un montaje, saben que si quieren anular la elección tendrán que aportar elementos de prueba y los están fabricando artificialmente”.

“En su insensatez, han decidido ensuciar la elección y violentar la convivencia pacífica de los veracruzanos. Han acusado sin pruebas, han violentado la ley, apostaron a la violencia verbal”, pero la Coalición Para Mejorar Veracruz, ganará en las urnas y de ser necesario, defenderá el triunfo en los tribunales, insistió.

Felipe Amadeo Flores Espinosa en su calidad de dirigente del PRI en Veracruz, hizo un llamado al sentido común y a la concordia para que este domingo 5 de junio se celebre una fiesta cívica que una a los veracruzanos en torno de sus legítimos propósitos.

Por otro lado, desayuno mañanero en el café de la Parroquia en donde saludamos a los abogados Gilberto Farías y Carlos Mateos, también a los periodistas Omar Alemán Chang, Marcos Miranda y al famoso comunicólogo Pepe Olano.

Por cierto, el también famoso Zócimo Castellanos, un priista de muchos años en la operación política, hay que decirlo se destacó mucho en el apoyo que en Boca del Río, dio al PRI con mucha intensidad, y en donde va a dar la sorpresa con un rotundo triunfo la candidata a diputada Marlíz Platas, porque hizo una autentica campaña de penetración y la doctora caminó con mucha pasión y entrega por todo el distrito, llevando los colores de su partido y de sus aliados al acercarse a todos los sectores de la población.

En igual forma Araceli Baizabal, en el distrito de Veracruz urbano, se prepara para llevarse el triunfo porque también camino mucho y ni el sol la detuvo en su intenso peregrinar en la búsqueda del voto.

En los distritos de Boca del Río y Veracruz, se perdieron los candidatos y candidatas de la alianza PAN-PRD, por su falta de experiencia. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018