Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Réquiem al Filosofo de Güemez
2016-05-31 | 21:23:20
Ramón Durón Ruiz, el filósofo de Guemez, encargado de las relaciones públicas de la campaña de Héctor Yunes Landa, candidato al gobierno del estado de Veracruz, nos había complacido al verlo y escucharlo en una de sus muchas conferencias, que simplemente nos cautivó en donde lo vimos por primera vez el hospital de Boca del Río.

Se trató de quien en su conferencia “Date permiso para Ser Feliz”, habla de manera tal que con el efecto de su voz, su personalidad y su experiencia, podía hacer que con ejemplos, frases, y adagios, pero más que nada con la reflexión seria, poner a pensar a las personas, cuando equivocadamente se carga una losa y no hay porque, y con su estructura de plática, hacia que la gente se desprendiera de los pesos que a veces se cargan de manera innecesaria y con ello vencer desde traumas, depresión y todo tipo de males del espíritu y la mente.

Con motivo de su conferencia se le dedicó una amplia reflexión aquella vez en Cosmovisión y posteriormente entramos en comunicación gracias al amigo Tito Barquín Gornes, secretario técnica del Instituto Político Empresarial de la campaña de Héctor Yunes Landa.

Su presencia en diversos eventos en donde acompañó siempre a su amigo Héctor Yunes Landa, se traducían en comentarios muy positivos hacia su persona por su plática amena y puntual en diversos temas.

Después se comenzó una larga e intensa comunicación por wasap y en el día a día eran rigurosos de tres a cinco mensajes con el famoso filosófo.

Después de una larga cadena epistolar de mensajes siempre llevando ante todo de su parte bendiciones y agradecimientos. Se recibió desde la madrugada de este martes, este triste día de su partido al encuentro de Dios, el primer mensaje.

Ramón Durón: 00:53 de este martes: Gracias hermano bendiciones para ti GRACIAS.

Ramón Durón: 08:54 se recibió su segundo mensaje: Bendecida mañana hermano.

R.L.G: 09:00 responde: Igual mi hermano y profeta. Vamos juntos a la victoria.

Ramón Durón: 09:08 Vamos juntos.

RLG: 09:10 Tu eres un ser de luz de los que ayudan a la humanidad a ser mejores. Me incluyo como tu discípulo. Mi hermano ya falta menos.

Ramon Durón: 09:11 GRACIAS por TODO hermano.

RLG: 9:13 Saludos

Ramón Durón: 11:40 Bendecida tarde gracias

RLG: 11:40 Igual mi hermano

RLG: (Se le envía foto) 11:42 Tu hermano con Nacho Morales Lechuga. Te comparto.

Ramón Durón: 12:43 Excelente felicidades eres un ser humano maravilloso.

RLG: 12:43 Nuestro amigo

Ramón Durón: 13:21 Felicidades

RLG: 13:32 Gracias hermano

Ramón Durón: 13: 37 Felicidades

RLG: 13:58 Hermano espero con ansias tu próximo libro.

Ya no hubo respuesta del filosofo de Güemez, con quien se formó entrañable amistad por wasap de comunicación varias veces al día para compartir mensajes de solidaridad humana, sin ningún fin, nada más que el intercambio de buenos deseos y los saludos durante el día.

El presagio: eres un profeta, un ser luz. Son las últimas palabras que se le hicieron unos minutos antes de partir con DIOS a su encuentro, y cuando ya le faltaban sólo dos días para finalizar su dinámica tarea junto a su amigo Héctor Yunes Landa, quienes se conocieron y se hicieron amigos, cuando ambos fueron dirigentes juveniles del PRI, cada uno en sus respectivos estados. Amigo y Hermano Ramón, te vamos a extrañar.

Descansa en paz hermano Ramón, nunca te olvidaremos y con tus sabias palabras para transformar los males y el dolor del ser humano de este tiempo, en energía positiva, han sido medicina para el alma de muchos.

En otro asunto, Felipe Calderón, vino a Veracruz el fin de semana a hacer campaña por rl candidato del PAN y también para hacer gala de sus iníciales (fecal) como lo conocen millones de jóvenes y adultos en este país, que conocieron de las atrocidades en su gobierno como presidente de este país.

Con falto de ética, vino a dar una supuesta información en contra del gobierno del estado de Veracruz de su época como presidente y su argumentación sólo demostró su opacidad como gobernante, además de que si actuó por omisión se convierte en peor aun en un cómplice.

Desvirtuar la información y utilizarla como arma política es una demostración de su incapacidad mental y que aun así fue presidente de este país, con todo y su alcoholismo acendrado.

Fecal, debe respetar al partido en el poder y con todo y que rompe su regla de oro de no hablar, como bien lo hace Vicente Fox, sin moral y sin cordura, olvida que le siguen algunos juicios en la Tribunal de la Haya en donde es acusado por delitos de Lesa Humanidad y lo peor aun es que el gobierno federal del presidente Enrique Peña Nieto, le abonan al pago de los abogados que llevan su defensa. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018