Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Yunes Landa: asegura triunfo electoral
2016-06-01 | 21:18:30
Héctor Yunes Landa, en su tierra Soledad de Doblado ante más de diez mil personas, cerró parte de su campaña política, en donde aseguró que el domingo los veracruzanos le darán el triunfo como un compromiso de superación y desarrollo para la entidad en los próximos dos años. Presentes en este evento Emilio Gamboa y Pepe Yunes, entre muchos otros invitados.

Dijo: “Tan pronto como se confirme mi triunfo comenzaré a trabajar con todas las fuerzas políticas, la sociedad y el sector privado para inyectarle una fuerte dosis de certeza, concordia y optimismo a Veracruz.

Arrancaremos con todo. A tambor batiente. Cada tres meses haremos corte de caja para verificar que estemos dándole a los veracruzanos lo que merecen. Firmaremos acuerdos de inversión con el sector privado. En mí sí confían y yo sí confío en ellos. Los conozco. Me conocen. No hay temor. No hay desconfianza.

Seré el gobernador de las soluciones, así como fui el candidato de las propuestas. Voy a cumplirle al más del millón de veracruzanos que ya decidieron por mí, a quienes cambien su opinión en estos días en nuestro favor, a quienes decidan en las próximas horas por el cambio responsable, desechando la opción del salto al vacío y de la venganza.

Pero haré más: convenceré a quienes optaron por otras opciones de que juntos nos va a ir muy bien. Voy a gobernar con lo mejor de Veracruz. Los buscaré en donde estén. Vamos a refundar nuestra vida pública. Volverá la decencia. Regresará el bienestar. Seremos orgullo de México. Muchas gracias a todos”.

También, Yunes Landa provechó en su cierre de campaña para agradecer a quienes le abrieron las puertas de su hogar, de su negocio, a quien le obsequiaron su valioso tiempo para escuchar sus propuesta de trabajo como próximo gobernador de Veracruz, así como a quienes caminaron estos 60 días pidiendo el voto para su persona, convencidos de que es la opción del cambio responsable.

Expresó, que Veracruz no puede poner su destino en manos de un inexperto, le vamos a devolver la tranquilidad que tiene perdida, ha decidido darnos el triunfo porque somos un cambio responsable "Voy a aplastar al crimen, voy a castigar a los corruptos y a los que han saqueado a Veracruz", afirmó ante los más de 35 mil asistentes al cierre de campaña.

Asistieron su esposa Verónica de la Medina de Yunes, y sus hijos Héctor, Andrea y Liz Yunes. De igual manera, los senadores de la República, Emilio Gamboa Patrón, José Yunes Zorrilla, Erika Ayala Ríos, Ernesto Gándara Camou, Manuel Cavazos Lerma, Jesús Casillas Romero, así como el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Felipe Amadeo Flores Espinosa, así como candidatas y candidatos a diputaciones locales de la entidad.

Siguiente con el tema electoral, los analistas políticos se quiebran la cabeza por el supuesto triple empate técnico entre los aspirantes que disputaran la gubernatura de Veracruz, en las elecciones de este domingo 5 de junio, por lo que se dice, se trata será la elección del milenio por el alto nivel de competición entre las tres fuerzas políticas que de la misma forma lo estarán haciendo por la presidencia del país en el 2018.

Aunque sigue sin negarse por parte de los especialistas de que el candidato del PRI y sus aliados, Héctor Yunes Landa, tiene ventaja y de que la disputa será en su contra porque es el que está arriba unos puntos en las preferencias electorales, seguido del candidato de Morena, Cuitláhuac García Jiménez, quien lo abandera un partido político sin estructura y por lo mismo, no tiene forma de ganar en lo se dice, en su persona ha sido un experimento de AMLO que le está dando un buen resultado, pero nada más, no hay elementos para que sueñen con el gobierno estatal de la entidad más politizada del país.

Lo que sí es cierto, es que al candidato del PAN y sus aliados amarillos, lo mandan a la tercera posición ya sin ninguna posibilidad de remontar las encuestas.

El crecimiento de Morena, en el estado de Veracruz, ha sido natural porque los electores le han dado cierta preferencia a la postulación de un candidato joven, que emerge del pueblo y además de ser académico de carrera.

A Héctor Yunes Landa, le dan ventaja las encuestas debido a que además de ser un candidato joven con experiencia, ha recorrido varias veces el territorio veracruzano y su intensa capacidad de oferta política, más sus propuestas han convencido a gran parte del electorado.

Al fin las encuestas ya han externado un empate técnico de tercios, que dicen será parte de la elección. Pero sin restarle el mérito a quienes como la candidata del PT, Alba Leonila Méndez Herrera, que hizo importantes pronunciamientos y se mantuvo a la altura en los debates con un discurso sólido y combativo en contra del candidato del PAN.
Alejandro Vázquez Cuevas, candidato del PES, sólido en el discurso en los debates en contra del candidato del PAN, quien hizo una excelente campaña de profundidad y penetración.

Juan Bueno Torio, candidato independiente, también en una lucha directa en contra del candidato del PAN y con grandes resultados por un trabajo de resultados, pero que no le dan para ganar por sí sólo. Como candidato del PAN hubiera sido otra cosa,
Armando Méndez de la Luz, candidato del Movimiento Ciudadano, aunque muy gris en su discursos y no sobresalió en nada, su candidatura obedece a hacerle las contras al candidato del PAN, por instrucciones precisas de su líder moral, Dante Delgado, quién nuevamente pasa la factura a la afrenta de la persecución en tiempos chirinistas que injustamente lo llevaron a la cárcel.

Miguel Angel Yunes Linares, el candidato de la alianza PAN-PRD, ya con los años encima, será de que este convencido de que en la política se logra avanzar con un trabajo en equipo y que es más importante sumar amigos que enemigos a lo largo de toda una carrera para la que hay que prepararse desde el principio y no al final.

A lo largo de los años su saldo de sumar amigos es negativo y resultado que le salen enemigos hasta debajo de las piedras y así como.

Así es que con estos escenarios y las venganzas personales y partidistas a cuestas en contra del candidato del PAN, surgieron sólo dos aspirantes con posibilidades de ganar la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, con una sòlida ventaja y Cuitlahuac García, que con un milagro puede dar la sorpresa, pero está lejos de lograrlo. Y sólo se convierte en el capricho de AMLO que llegará muy fuerte a la candidatura presidencial del 2018, pero con los años encima y un corazón a medio gas.

En otro tema, se dio gran pensar en todo el país por el accidente automovilístico en el que perdió la vida, el famoso filosofo de Güemez, Ramón Durón Ruiz, quien se distinguió en el equipo de campaña de Héctor Yunes Landa, como su encargado de relaciones públicas.

Ramón Durón, ya muy conocido en Veracruz por su amistad de muchos años con Héctor Yunes, se había convertido en el mejor operador social y de medios, como ningún otro por sus amplias relaciones en el centro del país. Descanse en paz y aun miles de personas no se reponen de la noticia de su deceso que enlutó por doble ocasión al equipo del candidato del PRI.

Con el objetivo de mantener y fortalecer la seguridad en el estado durante el actual proceso electoral local, así como de garantizar el desarrollo de los comicios, este jueves 02 de junio se instalará en sesión permanente el Grupo de Coordinación Veracruz.

Conformado por el Ejecutivo estatal y mandos del Ejército Mexicano y la Marina-Armada de México, además de autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), las fiscalías Especializada en la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y General del Estado (FGE), y las secretarías de Gobierno (SEGOB) y Seguridad Pública (SSP), el Grupo sesionará de manera continua previo, durante y posterior a la jornada electoral.

A petición del Organismo Público Local Electoral (OPLE), la Policía Estatal resguardará los 30 consejos distritales.

En Veracruz, existen las condiciones para el desarrollo de una jornada electoral en paz, así como la tranquilidad política para que los cinco millones 671 mil 125 ciudadanos inscritos en la lista nominal acudan el próximo domingo 5 de junio a emitir de manera libre y segura su voto, en las 10 mil 421 casillas que se van a instalar en toda la entidad.

Por cierto, las escenas transmitidas por la televisión nacional, en donde se ve a miembros de la CNTE, rapando a maestros y maestras que se oponían a un paro de labores en Chiapas, ha causado tal indignación, y con toda razón, porque ese tipo de vejaciones sólo nos recuerda lo que hemos visto en Alemania, en la época de Hitler.

La CNTE, la misma que es apoyada por Andrés Manuel López Obrador y por Cuitláhuac García, los que quieren gobernar Veracruz, no tiene límites ni saben lo que es el respeto por las mujeres, por la tercera edad, por los que piensan diferentes, por aquellos que quieren que nuestros niños tengan un futuro.

No existen suficientes descalificativos para este brutal atentado a los verdaderos maestros, pero si nos sirve para hacer una seria y profunda reflexión sobre quiénes pretenden llegar a la gubernatura. Cuitláhuac no.

Ni tampoco se puede dejar de lado, una nueva propiedad de Miguel Ángel Yunes Linares, que sale a la luz ahora en Cuernavaca. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018