Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Alianza partidista para sobrevivir
2015-12-06 | 21:44:09
Entender el porqué el PRD busca alianzas con el PAN es por que el partido del Sol Azteca en Veracruz y en otras entidades si no lo hiciera no ganaría en el próximo año ninguna gubernatura, las que actualmente cuatro que posee, Michoacán, Morelos, Distrito Federal y Tabasco no le garantizan su permanencia.

Para el PAN de las seis que tiene que son las dos californias, Guanajuato, Puebla, Querétaro y Sinaloa lo más seguro es que pierda esta última con el hijo de Manuel Clouthier del mismo nombre.

Para el gobernador de Puebla Moreno Valle es vital ganar la gubernatura y con ello fortalecer sus aspiraciones para la candidatura presidencial por Acción Nacional, sólo una mujer del PRI, Blanca Alcalá, podría moverle el tapete en Puebla para la “Grande” del 2018.

La joya de la corona del año 2016 es Veracruz y de acuerdo a los analistas políticos la puerta esta abierta para que gane un Yunes y posiblemente sea el vestido de azul.

La versión propalada por varios columnistas de lo afirmado por el gobernador Javier Duarte en una reunión con periodistas locales donde aseguró que el presidente Peña Nieto le pidió que asumiera el control de la definición de la candidatura para el gobierno de dos años,
situación que desconcierta a los priístas porque están conscientes que el delfín sería sin lugar a dudas Alberto Silva Ramos, el problema para Duarte de Ochoa es el compromiso presidencial que tiene es que debe de ganar y con el líder estatal del tricolor no tendría la menor oportunidad de acuerdo a los estudios de opinión sobre intención del voto. Hasta el diputado Cuitláhuac García de Morena se encuentra mejor posicionado.

El compromiso del gobernante con el exalcalde de Tuxpan es por tratarse de la persona que le dio el primer trabajo político. Fortalece su candidatura por ser ajeno a los intereses del exgobernador Fidel Herrera, aunado a que es el único político veracruzano con cercanía del secretario Aurelio Nuño. Funcionario que adquirió un nuevo nivel como titular de Educación Pública , plenamente identificado con el establo de Luis Videgaray.

Por otro lado el senador Héctor Yunes Landa rechaza la versión de que el presidente Peña Nieto le otorgó al gobernador Duarte de Ochoa la decisión de seleccionar a su sucesor.

Para este galimatías político ahora se afirma que no será ni el presidente ni el gobernador serán los delegados del PRI los que definan quien será el candidato.

El pasado jueves presentaron su renuncia 31 senadores de los 128 que laboran el congreso, de los cuales 15 son priístas, ocho del PAN, cuatro del PRD, dos del Verde Ecologista y dos del Partido del Trabajo.

Todos ellos aspiran a ocupar candidaturas para las gubernaturas de los próximos comicios del 2016. Se supone que entre los que renunciaron a este cargo figura Héctor Yunes Landa.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018