Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
La intriga priista
2015-12-02 | 21:24:03
Esta serie de intrigas palaciegas para seguir negando en las esferas oficiales y en el Comité estatal del PRI que el candidato a la gubernatura de dos años es el senador Héctor Yunes Landa, al único que benefician es al aspirante de la alianza PRD-PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, fortaleciendo la versión popular de futuro ganador en esta contienda electoral por la absurda división provocada por los propios priistas. La política es un campo en el que la elección oscila constantemente entre los desaciertos. No se sabe en el quehacer público para quién se trabaja y se olvidan que la política es una rara agricultura: unos aran la tierra, y la cultivan, y otros recogen los frutos.

La frase del entonces presidente del país, Carlos Salinas de Gortari, sobre “no se hagan bolas” cuando se había decidido que Luis Donaldo Colosio era el candidato, todavía no pronunciaba el discurso donde el sonorense señalaba la crítica situación y la sed de justicia que confrontaba el pueblo mexicano.

Las palabras pronunciadas en aquella ocasión al parecer decidieron cambiar la historia en la colonia de Lomas Taurinas.

Se vive del humilde bracero

La economía mexicana es rescatada por los nacionales que viven en el extranjero, las remesas que envían de enero a octubre es de 20 mil 695 millones de dólares, superan a las exportaciones de petróleo y turismo.
Salieron del país por falta de oportunidades y la violencia existente para convertirse en los auténticos salvadores .

La pasión del tiburón mayor

El enojo del diputado federal Fidel Kuri, quien asegura que el árbitro Roberto García les robó el juego entre Tiburones Rojos del Veracruz y los Pumas de la UNAM, debiera ver las repeticiones que se pasaron por la televisión, el gol que metieron los universitarios donde se pensó en un principio que estaba en fuera de lugar, se nota claramente una pierna de un defensa jarocho quien lo habilita. Lo del penal sería para los dos lados, ya que la mano del defensa Alcoba de los Pumas se compensa con el empujón que le dan al delantero Sosa en el área penal.

Tan simple para el orizabeño pida el video y entenderá que si bien la calentura de un juego hace que se pierda la visión real y sobre todo la pasión que despiertan los juegos de la liguilla. También debiera reconocer que en el estadio universitario la altura de la ciudad de México agotó a los veracruzanos.

La mejor prueba que el árbitro no estuvo del lado de los Pumas es que no obstante de dar cinco minutos de compensación al terminar el partido, todavía le agregó otros dos minutos por el tiempo hecho y sancionado el portero local, “Picolín” Palacios. Fueron siete minutos más y con un gol de los tiburones hubieran eliminado al mejor equipo que terminó en primer lugar de la campaña.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018