Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Cambió la política
2015-12-03 | 21:36:31
Roberto Madrazo quien fuera líder nacional y candidato presidencial del PRI sin importarle que lo califiquen de cínico y descarado, asegura que en México ya no se hace buena política sino los políticos solo hacen grandes negocios.

Al preguntarle un reportero capitalino sobre los comicios del año próximo calificó que corren riesgo de perder los candidatos del PRI en Veracruz y en Puebla, afirmó que “el gobernador Javier Duarte se peleó con Fidel Herrera y que el PRI está dividido en ese estado”.

El control que tiene el gobernador panista Rafael Moreno Valle en Puebla hace difícil que triunfe el tricolor. Destacó las importantes obras realizadas para modernizar la entidad.

Hizo un recorrido por las entidades que van a cambiar de gobernador y felicitó al exdelegado del PRI en Veracruz, Heriberto Galindo, para Sinaloa.

Aprovechó la ocasión para criticar a su paisano López Obrador que en los pasados comicios de los 17 municipios solo ganó Morena en uno.

Desconcertados los militantes del Verde

El nefasto caso de corrupción de Arturo Escobar, exlíder nacional del partido Verde Ecologista, ha tenido sus consecuencias entre los militantes veracruzanos de ese instituto político satélite del PRI.

Después de haber sido separado de su cargo como subsecretario de Gobernación por delitos electorales, sus seguidores ya no son bien aceptados y no encuentran acomodo dentro de los gobiernos priístas.

A varios les urge enterrar el “cadáver” político de don Arturo. Se decía en su tiempo que era lo mejorcito del Verde. Todo lo que toca el PRI es corrupción. De los delitos que acusan a Escobar y Vega solo beneficiaron al partido tricolor, pues son los votos que el Verde compró, sin ellos nunca hubiera logrado la mayoría en el Congreso. En Veracruz, ocurre lo mismo.

La herencia política

Con la creación del Pacto por México donde convencieron a los panistas y perredistas que debieran ser aliados con el gobierno de Peña Nieto. Esas relaciones partidistas obligan a negociaciones posteriores. Uno de esos artífices del PRI fue el exgobernador de Oaxaca, José Murat, compañero de aventuras políticas desde la juventud del exgobernador Fidel Herrera Beltrán.

El compromiso ahora es que su hijo Alejandro Murat Hinojosa, a quien ya se le había premiado como director del Infonavit, buscará ser el candidato para el gobierno oaxaqueño.

Se olvidan que la administración de Pepe Murat fue desastrosa, quien al igual que su sucesor a Ulises Ruiz, orilló a los desesperados oaxaqueños a olvidarse de los priístas para elegir al exlíder de Convergencia, Gabino Cue, quien acompañara a Dante Delgado en la creación de dicho partido.

La historia de los hijos de los políticos también se va a querer repetir en Veracruz con el diputado plurinominal del partido Verde, Javier Herrera Borunda. Siempre se confía en la falta de memoria de los pueblos.
Los gobernantes creen que el poder estatal es un patrimonio familiar y que se puede heredar.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018