Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Someten políticos a Flavino
2015-11-26 | 10:26:03
Diversos actores políticos comienzan a mover sus fichas, como es normal en un sistema político como el del país y el estado, para poder fortalecer sus proyectos de brincar de un puesto a otro.
En ese sentido, no importa a estos pasar por encima de lo que se trate para lograr sus propósitos.
En la Cuenca del Papaloapan, por ejemplo, específicamente, en Tierra Blanca. Aún faltan 2 años para la renovación de la Presidencia Municipal y la aspirante del PRI, Marcela Aguilera hace lo propio.
Aún no deja la diputación local y ha hecho suyas las posiciones de gobierno. Lo mismo, ha pedido remover al fiscal, direcciones de hospital, escuelas, y hasta la Oficialía del Registro Civil.
En este último caso, bajo argucias, intrigas y falsas acusaciones, por ejemplo, decir que la filiación política de la funcionaria es afín a la oposición. Recién llegada al cargo, procedente de San Andrés Tuxtla, la Oficial en Tierra Blanca, Lilia Vargas Ramírez, de inmediato fue señalada por la legisladora cuando el nombramiento proviene del gobierno estatal, en este caso del secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado.
Precisamente parece que Flavino, experimentado funcionario, ex diputado local, dos veces en el mismo cargo, es sometido por los caprichos políticos. Y es la propia diputada quien le exige los cambios y que le conceda poner a sus recomendados a diestra y siniestra.
El poder dicen, se ejerce no se comparte, y en este caso el de Minatitlán ha borrado ese principio, concediendo parte de su espacio y sus decisiones, bajo una presión que sólo estos dos personajes conocen. Y la cuestión es que aun cuando no hay lealtad al duartismo es atendida en sus peticiones.
Por cierto, que al respecto, el politólogo de la zona, Gabriel García relató hace un par de dias:
"Recientemente en la ciudad de Tierra Blanca, el senador Héctor Yunes Landa, fue boicoteado, la acción ejecutada por la diputada Marcela Aguilera, a su estilo bandolero de hacer política, operó para que una reunión programada con simpatizantes del proyecto Yunes Landa, simplemente tronara, obligando a desertar a los asistentes, hasta que el salón, quedó prácticamente vacío".
Y es que la semana pasada la convocatoria fue hecha para los asistentes bajo el argumento de que entregarían becas y apoyos para satisfacer el hambre de los pobladores y fueron vilmente engañados.
Continua Esquivel. "El antecedente refiere que el encuentro celebrado en las instalaciones del auditorio de la Asociación Ganadera Local, donde se informaría de actividades y reunión de trabajo con miras a la organización de un evento regional para el próximo 5 de diciembre en la ciudad de Cosamaloapan, cabecera del distrito electoral de la región, que será encabezado por el presidente de la comisión de protección civil del senado".
Así, quien se autonombra la coordinadora de la agrupación hectoryunista, Marcela Aguilera, juega con Dios y con Diablo. Por un lado, se dice alinearse con el gobernador Javier Duarte y por otro, obedece a su principal detractor, el senador del tricolor.
Más adelante García delineó:
"El aspirante a la gubernatura, recibió un revés de la legisladora de su propio partido, ya que la ugocepista y equipo de trabajo, operaron, entre otras cosas con la promesa de dádivas como la entrega de despensas para estar presentes, condición que al no darse, los asistentes se sintieron defraudados, dejando el encuentro".
Luego la culpa recayó en Alejandro Delfín Fernández, uno de los operadores del senador en la zona, quien sería reforzado con el equipo de la priista, para mostrar el músculo, pero "la historia se revirtió".
En tanto, Flavino Ríos muestra debilidad porque por un lado, los actores políticos no deben imponerse en las áreas y cargo, y por otro, las posiciones de gobierno no deben obedecer a esos intereses.
En tanto, las malas decisiones de la diputada la envuelven en escándalos de redes sociales, al ser cuestionada por sus compras de autos últimos modelos, como ocurrió recientemente con una Suburban. Ahora se sospecha de otra compra de cientos de miles de pesos de una camioneta Yukón, a nombre de un familiar muy cercano.
direccioneditorial@hotmail.com

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018