Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
2015-08-05 | 21:34:55
La ex primera dama de Veracruz pide cuentas a JDO y éste ignora mientras vacaciona

@magzamu

La clara muestra de lo que ocurre en el Estado de Veracruz, se observa en el descontento social que provoca el actuar del Gobernador en turno Javier Duarte de Ochoa, pero ese panorama se percibe aún más cuando se constata el distanciamiento que ha tenido con quienes confiaron en él y le otorgaron, sin tantos méritos, el poder que hoy ostenta como titular del poder ejecutivo del estado.

El actual hoy mandatario fue siempre uno de los colaboradores más cercanos a Fidel Herrera y contaba además con el afecto, confianza y apoyo incondicional de la señora Rosa Borunda de Herrera, lo que le valió el visto bueno para obtener la candidatura del PRI al gobierno de Veracruz, pero hoy en un actuar desleal Javier Duarte ya ni contesta los mensajes de la ex primera dama.
Ayer públicamente la esposa del ex Gobernador Fidel Herrera Beltrán recriminó a Javier Duarte la falta de respuesta a sus interrogantes; y es que ante la incertidumbre que viven los aficionados de “Halcones rojos” respecto a sí el equipo continuará en la ciudad o desaparecerá, la administradora de la llegada de una franquicia del deporte ráfaga al puerto de Veracruz, Rosa Borunda Quevedo, envió un twitter al actual gobernadorpara conocer la situación del equipo deportivo.

“Le envié un tweet al Gobernador para lo de @halconesrojosv y sigo esperando su respuesta. @Javier_Duarte”, dice textualmente el mensaje que aún se puede leer en su perfil de twitter y donde obviamente no hay respuesta del ejecutivo del estado, quien se encuentra ocupado vacacionando, cuando la escuela que recibió al lado de Herrera y Borunda fue la de un gobierno de tiempo completo y sin descansos.

Pues bien al alumno se le olvidaron las enseñanzas de sus padrinos políticos a quienes hoy ni los mensajes contesta y en un papel de deslealtad permanente ha intentado a hacer un lado; en reiteradas ocasiones Javier Duarte ha hecho pronunciamientos públicos, refiriendo que él es quien ostenta el poder juzgando el actuar de la pasada administración, cuando él también formó parte de ella.

Así es que Duarte muerde desde hace mucho tiempo la mano de quien no solo le dio de comer –como dice el dicho- sino, de quienes los llevaron al poder y confiaron en él; ¡entonces que nos podemos esperar el resto de los veracruzanos!.

Para hacer un recuento, sobre el reclamó de la señora Rosa Borunda, es oportuno precisar que en el gobierno de la fiedelidad, tras los éxitos obtenidos en la capital del Estado con Halcones UV Xalapa, fue ella quien consiguió mediante el DIF estatal una franquicia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) para el puerto de Veracruz, en el año 2005.

Tras algunos años los Rojos se volvieron un equipo competitivo, pero fue bajo el mando del ingeniero Leónides Rodríguez, quien como presidente logró el máximo galardón de la liga, y se coronaron campeones en las temporadas 2011-2012 y 2013-2014, siendo el puertorriqueño Eddie Casiano el coach que los llevó al título.

Fue de igual manera con Leónides Rodríguez, con quien enfrentan una deuda económica, pues se dice que le deben a todos los jugadores del torneo pasado, así como al cuerpo técnico, los sueldos de varios jugadores superan los 10 mil dólares mensuales; un endeudamiento que ya no es extraño en la entidad.

Hasta el momento nadie ha dado la cara en la directiva de Halcones Rojos, el nido (Auditorio Benito Juárez) se encuentra solo. Y a menos de un mes de tener que presentarse a entrenar para encarar un nuevo campeonato, la afición no sabe cuál será el destino de los Halcones Rojos, aunque la amenaza es por una inminente desaparición que por lo visto a Javier Duarte –como muchas de las cosas que ocurren en el estado- lo tienen sin cuidado. ¡Así las cosas en el actual gobierno!

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018