Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Cosmovisión
2015-04-04 | 19:58:20
Inician campañas políticas

En la peor época electoral de los últimos tiempos, inician este domingo las campañas políticas de los candidatos a diputados federales en el país, en donde todos los partidos políticos van a la baja, desprestigiados y sin rumbo, sin ningún tipo de compromiso social con los pobres, con los que menos tienen, con los desposeídos que salen en el día a día a una selva de asfalto que se mantiene con los más altos niveles de inseguridad y en donde los servidores públicos se convierten en los peores enemigos de los ciudadanos, de la población en general indefensa, presa de la voracidad de los políticos, que no regresan a sus distritos aunque sea a pasear.

Las bajas preferencias electorales, la reducción de aceptación de los políticos de todos los partidos que han caído en la desgracia, más aquellos que han postulado para alcaldes, diputados, senadores y gobernadores a perfectos delincuentes que han ido cayendo en la desgracia, luego de las atrocidades de un sistema agónico, que no tiene forma de enmendar el rumbo.

En el momento actual, en los tres poderes de gobierno en los tres diversos niveles, se presentan situaciones desproporcionadas en una realidad caótica, se trata de funcionarios que ganan fortunas salariales, en contra de los salarios de hambre y ausencia de prestaciones de ley para las grandes mayorías de este país.

También las cárceles llenas de pobres que caen víctimas de la injusticia y cumplen condenas por falta de poder económico para defenderse.

Se dice fácil, toda una problemática en donde el gran cordón de la clase media, ahora muerde también la pobreza, con cuotas impagables de impuestos, elevados costos de la vida, combustibles, transportes, alimentos y aun así salir a las calles con los niveles de inseguridad en donde no se sabe quiénes son buenos o malos.

Con todo un escenario negativo, nunca antes visto con la baja aceptación del propio presidente Enrique Peña, y ya ni se diga de los partidos políticos, una vez más el fantasma del abstencionismo se asoma peligro a no dejar que se confundan los políticos de que la disputa será entre las minorías que no tienen ninguna razón de ejercer un voto perdido, porque los diputados no significan nada para la gente y simplemente su triunfo se convierte en una fortuna económica para ellos y sus familias, además de los bloques partidistas.

El PRI seguirá siendo el enemigo a vencer, ya sin maquinaria ahora apuesta a que los otros partidos políticos son más malos.

El priismo alejado de los obreros, los campesinos y los maestros, estará por primera vez entrando a una campaña política sin el voto corporativo y sólo apuesta a su alianza con Televisa.

Empieza la cuenta regresiva y ahora el INE, estará haciendo más labor de vigilancia a los manejos presupuestales y se aplicará la ley con mayor rigor a los que comentan errores graves. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018