Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Cosmovisión
2015-03-29 | 20:46:11
La guerra de los odios
En los tiempos electorales, en el estado de Veracruz, aparecerá sin duda la aplanadora priista comandada por Fidel Herrera Beltrán, en lo será una guerra desatada entre unos y otros.

Entre los rojos de Fidel Herrera y los azules de Miguel Angel Yunes Linares, cada quien en su frente y en su trinchera, haciendo la guerra de guerrillas electorales en donde estarían por verse algunos capítulos más de la telenovela de los dos personajes antagónicos de la política veracruzana, que tienen sumido al estado en una guerra infernal de odio y de traiciones desde hace varios años.

El cierre del puente de Boca del Río por más de doce horas el sábado, se dio como parte de una escaramuza sólo para mostrarle el musculo al famoso Chikiyunes, alcalde panista boqueño, quíen arenga y lleva la bandera azul para tratar de conservar una plaza a la que se le considera la joya de la corona y que por supuesto les será arrebata.

Al doctor Ramón Ferrari Pardiño, titular de la SEDARPA, junto con la famosa “súper agente 86”, Aurora Delgado, le cargaron hasta el IVA los panistas boqueños por el osado movimiento de protesta en contra del ayuntamiento que hace obra pública afectando a las numerosas familias priistas de las clases populares.

Los de allá y los de acá, los rojos contra los azules, con todo y sus respectivos paleros mediáticos, listos para llevar agua a sus respectivos molinos se dieron con todo en las redes sociales y en los medios impresos que llevan el color azul y que desde el poder se les sablea y se les consciente a los columnistas y reporteros, para contrarrestarlos, como si se tratara del New York Times.

De inmediatos, las huestes de la policía china azul, propagaron y difundieron por las redes sociales nombres y líneas de hombres y mujeres que se manifestaron con el cierre del puente por parte de los habitantes que se sintieron agredidos por las famosas obras de vialidad.

Aunque aun no empiezan las campañas y será el cinco se abril, cuando se dé el arranque oficial, en el municipio más politizado del país, Boca del Río, dicen los expertos en el análisis de la política veracruzana, que se pondrá la clásica cortina de humo entre priistas y panistas, que beneficiará indudablemente al perredista “rojo” Julio Saldaña Morán, quien se proyecta a adjudicarse un triunfo aprovechando el pleito eterno de Fidel Herrera y Miguel Angel Yunes Linares.

El pleito en la aldea boqueña movilizó a todas las corporaciones de seguridad y hasta de gobernación, el plan “B” se llama Julio Saldaña y por lo mismo seguirá acumulando simpatías para su causa, mientras se pelean rojos y azules, en una lucha sin cuartel hasta que sea el día de la elección, y de desde este espacio se les anticipa el resultado, en una lógica de la aritmética política, que aplica el famoso Tío Fide, a quién no le han ganado, una partida ni de las canicas.

El fin de semana apareció en Boca del Río, el jefe de jefes del SNTE, profesor Juan Nicolás Callejas Arroyo, para presentar sus respetos al padrino del PRI, Fidel Herrera Beltrán, quien está dirigiendo la estrategia de los candidatos a diputados federales, en donde ya se anticipa que la aplanadora muy aceitada, dará un buen susto al pronosticarse un triunfo en casi la totalidad de los 22 distritos electorales a pesar del efecto adverso de la baja en las preferencias del presidente Enrique Peña Nieto, quién desde antiguos aliados empresariales se han encargado de hacerle el caldo gordo al priismo en el presente proceso electoral federal.

También ya calmado el pleito entre los Yunes priistas con el gobernador Javier Duarte, la unidad del partido augura buenas resultados, y ahora más que nunca sin dinero se apuesta a ganar a base de una verdadero trabajo político a diferencia de los panistas que están acostumbrados a llegar con la “maleta” a comprar votos y hasta las casillas si se los permiten.

Entre quienes se darán con todo y al parecer vuelve el odio de los tiempos electorales, la gente pide orar para que la sangre no llegue al rio…Jamapa.

Con las sorpresas de última hora en el cierre de los registro se quedan ya fijas las listas de los aspirantes a las diputaciones federales por parte del PRI y el Partido Verde, en donde desaparecen del mapa los partidos del “chiquitaje” de Dante Delgado, Beto Anaya y la maestra Elba Esther, la Morena de AMLO y el Desencuentro Social, entre otros que viven de las prerrogativas como viles virreyes de la política y van por más.

Por otro lado, en Coatzacoalcos, la señora Eulalia Martínez Pino, dirigente del gremio de taxistas en esa región, se ha ganado el respeto de propios y extraños como una mujer que por su trabajo honesto y de resultados en esa zona. Los concesionarios taxistas en general le tienen confianza y respeto, por lo mismo hay tranquilidad y orden en este sector.

Desde este espacio amplio reconocimiento al famoso Faustino Ortiz Serra, luchador social incansable que acumula puntos en el terreno político y ojala pronto algún partido político lo lleve a una regiduría en Veracruz o en Boca del Río, porque simplemente se la merece. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018