Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
En boga el cristianismo
2015-04-01 | 21:23:49
A más de dos mil años del nacimiento, martirio, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, el hijo de Dios, sigue acaparando la atención de propios y extraños. Se trata de un debate en donde a toda costa se ha pretendido desvirtuar la vida y obra de quien al paso de los años está presente en investigadores, teólogos, historiadores y todo científicos que por años se han pasado mucho tiempo en tratar de encontrarle o de inventarle cualquier cosa para vender espacios mediáticos.

También incluso, al amparo del cristianismo a la que se le proclama la iglesia universal por haber sido la primera desde sus inicios, otras religiones o iglesias se han fundado tratando de de denostar a la propia iglesia católica que tiene su fortaleza en el propio Cristo y en los millones de personas que le han seguido a lo largo de la historia de la humanidad a partir de que el emperador Constantino del imperio romano, se convirtió como cristiano.

La era antes y después de Cristo, los evangelios y toda una época de amplio estudio teológico, ha seguido adelante ante el paso de los siglos y el cristianismo se ha fortalecido en los últimos tiempos, cuando sus dirigentes han optado por seguir el verdadero camino de Jesús, con apego a la humildad, la pobreza, la justicia, los enfermos y los débiles, que es la base angular de su verdadera filosofía cristiana, vigente y vida entre quienes siguen su doctrina y otras que simulan como ha sido a lo largo de la historia.

Pero, seguir a Jesús y a sus postulados, ha representado también por siglos una guerra entre la humanidad, La guerra ha acompañado muchos años de diferencias y de una lucha entre unos y otros, y entre quienes persiste por diferencias dogmaticas.

Ahora el mundo dividido en creencias, entra en un proceso de debate y de guerra, en donde el fundamentalismo ha sido un enemigo para los seres humanos más que un aliciente para seguir y creer en lo que se quiera.

La tolerancia y el respeto a las creencias siguen estando en primer orden, para la mejor convivencia de la humanidad.

Por lo pronto los cristianos estarán viviendo sus días santos, en donde se recuerda el martirio, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

Los evangelios gnósticos, por cierto dan cuenta de los primeros años de Jesús desde niño y se le adjudican hechos importantes en donde en una ocasión que jugaba en el río haciendo figuras de barro, le reclamó alguien por estarlo haciendo en pleno Sabbat, y el personaje fue ante si padre para pedirle que reprendiera al niño, y cuál fue la sorpresa de ambos, que las figurillas de barro tomaron vida y emprendieron vuelo, lo que borraba de inmediato la prueba de la falta.

También se dice de varias acciones en donde como un niño, se acerca a una madre afligida por la muerte de su bebé y lo toca y le dice vuelve a la vida y tu madre alimenta a tu hijo.

En algunas otras partes, de los llamados evangelios apócrifos, se trata de dar cuenta de que Jesús es un niño y luego joven conflictivo, de mal genio y con un carácter que daba problemas a sus padres.

Se dan muchos aspectos de su vida en donde, se le pretende acusar de hechos de una supuesta violencia en su carácter y que con palabras directas, le quita la vida a otro niño, y también que le devuelve la vida a otro que había caído de un tejado.

Las controversias siguen de mucha índole, de que fue pareja de María de Magdalena, de que no murió en la cruz y de que salió caminando de la tumba sólo por unas lesiones. En general de todas formas desde diversos foros y escenarios, a más de dos mil años de su presencia en esta tierra, Jesús sigue siendo tema de debate y de confrontación entre los que creen en él y entre los que niegan su origen como hijo de Dios.

Lo ideal después de tantos años de controversia, para los propios cristianos con su fe inquebrantable es que a Jesús como hijo de Dios, es presencia real y motivo de adoración perpetua. Porque sus hechos en du presencia en esta tierra, hablan de un hombre comprometido con los débiles, los enfermos y quienes viven momentos de persecución y de horror en sus vidas.

Se despega del poder mundano, para dar paso al poder de su reino junto a su padre, porque dijo que su reino no es de este mundo, y entre muchas parábolas en un lenguaje claro, directo y sencillo, predicó su doctrina con gran precisión en donde siempre puso una separación de lo terrenal con la divino y no ostento nunca un interés material y si un respeto y admiración por la mujer, misma que hoy desde la propia iglesia católica no se le da un lugar de predilección, porque sigue prevaleciendo la clásica misoginia en donde a la mujer dadora de vida, se le ha pretendido relegar a un segundo término.

Así es que con todo el efecto de bombardeo mediático, desde los foros poderosos del dinero en donde se ha pretendido desvirtuar la vida de Jesús, han sido vanos los intentos de una iglesia cristiana que sigue creciendo en el mundo y en donde nunca se ataca ni se critica a los miembros de otras religiones o creencias.

Por cierto, el Papa Francisco ha sido muy directo en su mensaje a los cristianos del mundo a los que pide llevar con humildad los días santos.

También en su papado ha exhortado a los sacerdotes y religiosas apegarse a la autentica vida de humildad y de sencillez de Cristo.

Francisco ha dado un verdadero mensaje de apego a los evangelios y su mensaje cálido ha fortalecido enormemente a los católicos en todo el mundo.

En la semana santa, mucha gente se entrega a vivir la pasión de Cristo, mientras otros se van a disfrutar de la playa. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018