Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Y esto apenas empieza
2015-02-04 | 22:21:15
El proceso electoral federal, apenas inicia; en Veracruz se elegirá a diputados federales, pero las acusaciones y campañas de desprestigio han iniciado, como una nueva manera de atraer reflectores, entre un panorama complicado para el PRI, derivado del descontento social por el deficiente desempeño de sus autoridades.

Acusaciones serias, involucramiento de alcaldes del PAN, en actos de delincuencia, que según el partido azul, no son más que distractores y fabricación de culpables con meras intenciones de linchamiento político, haciendo uso del poder gubernamental; pero mientras el debate se mantiene y el escándalo se atiza, los más afectados son los ciudadanos.

Por ejemplo, el pasado martes, el Partido Acción Nacional (PAN), denunció que el Gobierno del Estado intimidó y amenazó a cuatro precandidatos a la diputación federal de su partido, por lo que abandonaron la contienda.

Sobre el tema, quien abundó fue el Secretario de Comunicación del PAN en el estado de Veracruz, Raúl Martínez quien dio a conocer que los aspirantes de Córdoba, Tuxpan, Acayucan y Poza Rica, recibieron amenazas por lo que presentarán las denuncias correspondientes.

“El Gobierno de Veracruz sabe que el índice de aprobación a su gobierno y el de Peña Nieto son ínfimos, y también sabe que perderán estrepitosamente la mayoría de las 21 diputaciones federales en Veracruz el próximo 7 de Junio, por ello han instruido a todos sus operadores políticos para inhibir y cooptar por las vías que sean necesarias, a todos los precandidatos de Acción Nacional que están buscando una candidatura”.

Y eso que el proceso electoral apenas inicia en la etapa de precandidaturas; el funcionario panista comentó que los operadores de Duarte de Ochoa, no solo les piden renunciar a la pre-candidatura, sino que también les exigen darle la espalda al albiazul.

“De manera por demás cobarde, se están valiendo de todas las artimañas posibles para infundir miedo y zozobra en cada uno de ellos, ya sea para que declinen en sus aspiraciones o llevarlos incluso a renunciar a nuestra institución

Por lo anterior, el PAN insistió en que se presentarán las denuncias penales correspondientes para que las autoridades actúen en consecuencia.

“Desde aquí les decimos que no se equivoquen, no nos vamos a quedar cruzados de brazos. Defenderemos a nuestros precandidatos y candidatos por todas las vías posibles, elevaremos la voz incluso hasta la federación si es necesario”.

El partido azul, dijo que urge un alto, porque no debe haber más atropellos e intentos de intromisión a la vida democrática, no solo de Acción Nacional, sino de todos los partidos.

Ahora, en Veracruz, al igual que en el resto del país los ciudadanos tienen un abanico más amplio de partidos políticos; Luis Alonso Polo Villalobos, coordinador ejecutivo del partido Humanista en la entidad dijo que dicho instituto político pretende obtener el triunfo en por lo menos ocho distritos electorales, entre ellos Xalapa Urbano y Rural, Córdoba, Acayucan, San Andrés, Tuxpan y Poza Rica.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018