Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Las selfies con Peña Nieto
2014-08-05 | 22:11:12
El presidente de México, Enrique Peña Nieto llegó al estado de Veracruz, sonriente, disimulado, ameno y hasta empático, y de paso atrajo la atención de los políticos locales con la toma de selfies que se volvió una epidemia, emocionando así a todos los asistentes como si se tratará del actor de moda que firma autógrafos y se acerca a sus fans.
Las cuentas de Facebook y Twitter de los políticos “jarochos” se colmaron de fotos, y todos presumían su selfie con el mandatario federal.
Desde que piso tierras veracruzanas, ya atraía los reflectores de los lentes oficiales y no oficiales, cuando arribó a la base aeronaval de Veracruz -desde donde viajó en helicóptero hasta el entronque de Pacho Viejo y el libramiento de Coatepec, donde hizo entrega del libramiento- con el acompañamiento del piloto de Fórmula uno, Sergio “Checo” Pérez, sonrientes y de aparente buen humor.
Ya en la autopista Xalapa-Coatepec, develó la placa alusiva a la inauguración y recibió una explicación sobre la obra, en una mampara a cargo del subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta, donde además una proyección detalló la obra que –dijeron- beneficia a más de 650 mil habitantes, con una inversión de 323 millones de pesos.
Durante el evento, el presidente de la República Enrique Peña Nieto habló sobre la obra más importante a realizar en el estado, se trata de la ampliación del Puerto de Veracruz, la cual dijo contribuirá a duplicar la capacidad portuaria de la zona y abonará a que sea un destino que atraiga más inversiones y empleo.
Continuando con las obras en territorio veracruzano, dijo que la carretera México-Tuxpan se espera inaugurar en un mes –será entonces cuando regrese a éstas tierras- y de paso dijo que con los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 -con sede en Veracruz- se proyectará la riqueza y grandeza del país desde Veracruz.
Ya contagiado con la compañía de Checo Pérez, dijo que con el regreso de la Fórmula uno en el país -luego de trece años- se hablará de México en el mundo.
Se observó a un Peña más “maduro” políticamente y estratega, ¡nos referimos claro! a la inteligente manera de distraer a los políticos veracruzanos con acciones populistas como el acercamiento, las fotos, los acompañantes y las cifras.
Ayer y hoy, las redes de funcionarios veracruzanos han quedado saturadas de imágenes sonrientes al lado del presidente Enrique Peña Nieto, mientras el país se mantiene en una lucha entre la aceptación de las transformaciones legales, el cumplimiento a las promesas y los supuestos frutos de esas medidas reformistas que apenas arrancan.

Un tercer procurador y el mismo discurso
Por cierto, con la visita del presidente que colmó de políticos y funcionarios, las entrevistas estuvieron al 3 x 1 y una de las más “eruditas” fue la del flamante Procurador de Justicia de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, quien pareciera no aprender de los errores del pasado y gusta de seguir incurriendo en declaraciones imprudentes, que violan cualquier principio o tratado internacional en materia de Derechos Humanos y es que para el fiscal, muchas de las desapariciones tienen que ver las huidas con los novios o novias, o bien son alcohólicos y se encuentran en un centro de reclusión.
Las declaraciones no sorprenden, lo hemos escuchado en el pasado, lo que realmente alarma es que no se tenga la menor intensión de aprender de los errores y corregir.
Con una reforma federal constitucional garantista, donde el debido proceso y la presunción de inocencia son una máxima del derecho penal, gozamos en Veracruz de un procurador que juzga y sentencia a priori.
“Hay personas desaparecidas por distintos delitos (...), algunos encontrados en granjas de alcohólicos, otras que se fueron con el novio, pero son distintos delitos”, esas son las brillantes declaraciones del procurador.
¡Así las cosas en Veracruz!

@magzamu#

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018