Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Una vida consagrada
2013-11-19 | 22:06:53
El testimonio auténticamente cristiano del Papa Francisco al mundo, ha sido lleno de , amor, fe y misericordia por la gente, a la que sin distinción alguna ofrece siempre un mensaje que hace un llamado humilde de un apego total al ejemplo vivo de Jesús de Nazaret, quién acercó a los niños, a los enfermos y a los más débiles.

Con su ejemplo cristiano, el Santo Padre, cada día lleno del espíritu santo, sin buscar ser noticia o parte de los reflectores públicos, el mundo se ha dado cuenta a través de los distintos medios de comunicación, de sus muchas obras y acciones que abre hacia Jesús de Nazaret, muchos corazones de millones de personas que comparten la emoción y con ello se da la conversión naturales de quienes han visto, todo lo que sucede en al diario acontecer en torno al Papa Francisco.
Así, en unas de sus actividades de su Santidad, cuando daba un mensaje en el Vaticano, un niño de aproximadamente seis años y de origen latinoamericano, súbitamente se acercó al Papa, en una acción fuera de todo programa y abrazó al santo padre que de inmediato le evocó urna mirada, despertando una alegre sonrisa y tocarle su escaso cabello.
El Santo Padre, siguió en su alocución, sin detenerse y dando cuenta de todo el suceso del infante que de inmediato cautivó a los presentes. En la inocencia, el pequeño en otro momento tomo la cruz del Papa Francisco y el niño le dio un beso.
Después, bajó del foro y trajo de la mano a una niña para que en igual forma se acerca al santo Padre.
La multitud que escuchaba con atención al Papa Francisco, no perdía detalle de ese momento, de ese niño que recordó a las escrituras, cuando el Señor Jesús, les dijo a sus apóstoles, “dejen que los niños se acerquen a mí”.
En ese hecho inusitado, luego el niño, subió a la silla del Santo Padre y quién dejó que el pequeño en su inocencia angelical no se le perturbara en su sano momento, toda vez que el personal de seguridad y de protocolo, pretendieron a base de darle un dulce al niño para instarlo a bajar a ocupar su lugar entre los peregrinos.
En otro hecho que llamó mucho la atención del mundo entero, es cuando el Santo Padre, recibió a los enfermos en la plaza de San Padre y en el trayecto de su recorrido, varias veces detuvo su marcha para saludar a la multitud de forma personal y darle un beso a un bebé que le acercaron y después abrazar prolongadamente a un enfermo que tiene un padecimiento que le ha invadido de protuberancias el rostro y gran parte de la cabeza.
El amor cristiano que el Papa Francisco, da en un testimonio ejemplar lleno de humildad y de misericordia, en un llamado en silencio, sin necesidad de una sola palabra, que con su acción despierta en millones de corazón de todo el mundo, del gran testimonio que da Jesús de Nazaret, a través de quién es un solo un instrumento de Fe.
hace unos días el Papa Francisco, dio por internet un mensaje especial de solidaridad con toda la feligresía y envió en forma cariño un extraordinario regalo consistente en un ramo de rosas en oro para que se pusiera al pie de la imagen de la Virgen María de Guadalupe, acción que realizó este domingo en la basílica el cardenal primado de México, Norberto Rivera.
Continuamente el Papa Francisco, está dando al mundo un gran mensaje de fe cristiana, lo que cautiva y emociona hasta las lagrimas a cristiano y no cristianos.
La apertura del Santo Padre a abordar en el seno de la iglesia muchos temas que antes fueron tabú, también forma parte del reconocimiento ganado a una acción natural con base en el ejemplo de Jesús.
El próximo evento litúrgico de canonización de Juan Pablo II y Juan XXII, será sin duda un hecho histórico en donde por primera estarán junto el Papa Francisco y el obispo emérito de Roma Benedicto XVI, lo que significa un acto de humildad cristiana de ambos prelados de la iglesia universal, por tratar de una presencia de unidad que dará al mundo, precisamente ese mensaje.
Entre las acciones de renovación de su equipo de colaboradores, su santidad da un especial a México, con la designación del ex obispo de Papantla, Jorge Carlos Patrón Wong, como responsable de los seminarios en el mundo con sede en el Vaticano.
Monseñor Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, obispo de la Diócesis de Veracruz, pide a los files la diaria oración por la salud y la obra cristiana del Papa Francisco, también pide que se haga extensivo a pedir por los sacerdotes, religiosas y laicos, para que sigan con pasión y entrega en su labor de quienes se han consagrado a Jesús de Nazaret como el centro y razón de nuestra existencia.

En los tiempos actuales, dice Monseñor Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, exhorta constantemente a todas las familias a leer la biblia, rezar el rosario, asistir a misa y hacer la vida en comunidad con un autentico espíritu cristiano, para pronto recibir el nacimiento de Jesús en todos los corazones en el próximo mes de diciembre que los cristianos celebran en el mundo la navidad con mucha fe y devoción. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018