Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Acelerar el paso: Duarte
2013-08-12 | 22:19:31
El mensaje del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, con motivo de cambios realizados en su gabinete, dado en la sala de banderas de palacio de gobierno en lo que se trata un paso histórico en un gobernante joven que renueva su equipo de trabajo con sangre joven, pero con mucha experiencia como lo es Erick Lagos Hernández, nombrado secretario general de gobierno, se trata de un súper secretario del que se espera mucho y hasta hay quienes ya lo meten de la sucesión estatal en forma automática.
Dijo Duarte, que: “Para el Gobierno que encabezo, el mayor compromiso es velar por los intereses de los veracruzanos, elevar su calidad de vida y llevar por la ruta del desarrollo a nuestra entidad.
En ello, el ejercicio de gobierno obliga a actuar con eficacia, orden y de manera responsable para dar los mejores resultados. Obliga a atender las necesidades, superar retos y elevar la mira al horizonte para cumplir puntualmente con nuestras metas y compromisos.
A poco más de dos años y medio de gobierno, y próximos a entrar a la segunda mitad de mi administración, se registran avances importantes en la agenda económica, social y de gobierno ordenado y eficaz en Veracruz. Avances, que permiten ahora trazar nuevos caminos.
Es un gobierno que cuenta con bases sólidas, rumbo definido y firmeza para llevar adelante sus metas y responsabilidades.
Hoy, nuestro estado es distinto al que vivimos al inicio de la administración y que nos planteó enormes retos.
Veracruz cuenta con una economía cada vez más fuerte, donde la inversión es mayor. Se atienden rezagos sociales y se combate a al hambre y la pobreza. Llevamos servicios públicos de mejor calidad a más gente.
Contamos con finanzas públicas más eficientes, somos reconocidos por el manejo transparente de recursos. Se han establecido acciones concretas para regresar la paz y la tranquilidad. Se atiende a la ciudadanía y a las organizaciones sociales.
Los resultados del proceso electoral del pasado 7 de julio, confirman la decisión ciudadana para seguir avanzando.
Ahora tenemos las condiciones para asumir nuevas responsabilidades y compromisos. A nosotros, corresponde acelerar el paso, para realizar cambios mucho más profundos. Inicia una nueva etapa.
Una nueva etapa de transformaciones, para cumplir con los veracruzanos y hacer nuestra parte para transformar a México.
Mi reconocimiento a quienes, en estos primeros años, entregaron resultados, responsabilidad y logros. Son servidores públicos que tendrán responsabilidades ahora en otros ámbitos del gobierno estatal.
Felicito de manera particular al licenciado Enrique Ampudia Mello, quien ha aceptado la invitación para desempeñar una responsabilidad como servidor público en el Gobierno de la República. Gracias Enrique, por todo tu apoyo y por todo tu respaldo.
Los nombramientos realizados forman parte de la estrategia de esta nueva etapa, que se irá reflejando en las acciones de mi gobierno. Se trata de mucho más que un simple cambio de personas y de nombres. Es la decisión de llevar a cabo profundas transformaciones en beneficio de los veracruzanos.
De impulsar y dar mayor eficacia a las acciones, programas y políticas públicas de este gobierno. Estableceremos una mayor cercanía con la gente y con los grupos sociales de la entidad. Mantendremos la concordia, el orden y los entendimientos que implican la gobernabilidad.
A seguir ejerciendo una política de responsabilidad económica y financiera, buscando aumentar recursos y focalizarlos en acciones y programas para el desarrollo económico y social del Estado.
Lograr más, implica mayor eficiencia y recursos. Hacer uso de los recursos públicos en obras que la gente requiere, es cumplir con nuestra responsabilidad.
Adecuar a las necesidades actuales, las políticas y programas en materia de vías de comunicación, infraestructura y obras públicas.
Utilizar racionalmente nuestros recursos naturales, como el agua, aprovecharlos en nuestro beneficio se convierte hoy, no sólo en un asunto estratégico, sino que es una responsabilidad con las generaciones futuras.
En esta etapa, mantenemos el mayor compromiso con quienes menos tienen y más necesitan. Reforzaremos con nuevas acciones de combate al hambre y a la pobreza.
El desarrollo humano, y señaladamente la formación de veracruzanos preparados para competir con éxito en la vida, forma parte central de nuestra estrategia para cumplir con nuestras metas como sociedad y como estado.
Quienes hoy han tomado protesta como titulares de diversas dependencias, lo hacen adquiriendo serias responsabilidades que habrán de cumplir, como el resto de los funcionarios públicos con eficiencia, lealtad y entrega.
En esta etapa que inicia, habrá ajustes a las políticas programas y acciones en las distintas áreas de gobierno. Haremos más, aceleraremos el paso y multiplicaremos nuestros alcances.
En Veracruz hacemos nuestra parte sumándonos a la nueva etapa de transformaciones que vive la Nación, y en la que somos protagonistas en el camino marcado por el Presidente Enrique Peña Nieto.
El Gobierno de Veracruz seguirá siendo un articulador eficaz de tareas administrativas para mejorar la calidad de vida de los habitantes del estado. Mi compromiso es continuar con la modernización de Veracruz. Hacer realidad, ese Veracruz de enorme potencial que se traduce en oportunidades para su gente”. Con queda muy claro que Javier Duarte, terminará con éxito los seis años de su mandato a pesar de los malos deseos de los detractores. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018