Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Nueva etapa política
2013-08-11 | 19:41:07
A partir de ahora se inicia una nueva época en la vida política del estado de Veracruz, se trata de un paso sin precedente alguno, en donde el gobernador Javier Duarte, realiza importantes cambios en su gabinete legal, lo que significa que asegura un gran cierre de su administración para los próximos tres años con la certidumbre de la legalidad y el avance en el rubro del derecho teniendo como secretario general de gobierno al licenciado Erick Lagos Hernández, un joven de la nueva generación de políticos que a partir de hoy se mete con mucha fuerza y de forma natural también al tema de la sucesión estatal como un excelente prospecto, quién discreto y callado es un personaje cercano al presidente Enrique Peña Nieto. Todo esto ganado a pulso por lo que sin ninguna bandera estará realizando un trabajo certero y plural como ha sido siempre su estilo.

Además llegan otros jóvenes más de la nueva generación se trata de Fernando Charleston Hernández en SEFIPLAN; Alberto Silva Ramos a la SEDESOL y Marlon Ramírez a la subsecretaria de gobierno.

Son relevos normales del gabinete de salida que prepara el gobernador Javier Duarte para el cierre exitoso de su administración en donde vence inercias y sobre todo genera avances importantes en diversos rubros de lucha en contra de la pobreza, promoción del empleo, educación y desarrollo urbano.

Paulatinamente se harán también los ajustes del gabinete ampliado en donde hay posibles enroques y relevos a fin de continuar con un ritmo de trabajo acelerado a fin de vencer añejas problemáticas.

Por lo pronto, el gobernador Javier Duarte, a fuerza impulsar el trabajo organizado y ordenado en equipo, además de establecer excelentes canales de comunicación y cercanía con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se ha consolidado como uno de los gobernadores de mayor y mejor futuro político en el país.

También, el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, trae bajo el brazo la embajada de México en Grecia, por lo que el político de Nopaltepec, estará posiblemente ya muy concentrado en nuevas funciones diplomáticas y con esto, ya lo dejarán en paz quienes le siguen buscando para pedirle favores y recomendaciones.

En pocas palabras hay un parteaguas, que por tradición se ha dado en casi en todas las administraciones estatales, en donde entrado el tercer año se dan reacomodos y todo el mundo a trabajar y a demostrar capacidades, talento y experiencia para el desempeño de las funciones encomendadas a los funcionarios públicos del gabinete ampliado duartista.

Aclarado de que la relación de Javier Duarte y Fidel Herrera, seguirá firme y respetuosa por muchos años a pesar de los falsos rumores y de los agoreros que han pretendido además de amarrar navajas entre ambos, han intentado en vano fracturar una amistad solida en base a los valores éticos y humanos normales en cualquier época.

Aunque como siempre lo dijo el propio gobernador Duarte desde el inicio de su administración, sus decisiones y el cargo desempeñado han sido su propia responsabilidad y que de forma valiente ha cumplido a cabalidad y sin aceptar ningún tipo de intromisión de nadie en su accionar.

Adelantan en estos cambios, que el ingeniero Gerardo Buganza, asuma posiblemente la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones en tanto que el licenciado Enrique Ampudia Mello ha sido llamado por el presidente Enrique Peña Nieto y el propio secretario de gobernación, Miguel Osorio Chong, a fin de que se incorpore a la administración federal a desempeñar un importante cargo en la procuraduría general de la república que encabeza, Jesús Murillo Karam.

Con la panorámica ya de que el estado de Veracruz es un estado progresista que avanza con mucha fuerza en el concierto nacional, quedan además despejadas aquellas dudas de quienes pretendieron meter mucho ruido en torno al mandato del gobernador Javier Duarte y ahora simplemente dan cuenta de que esta más firme que nunca y muy sólido en el cargo, a pesar de los golpes mediáticos de sus detractores.

En el caso especial de proyección del licenciado Erick Lagos Hernández como secretario general de gobierno, tiene que ver con un gran impulso que le dio el dirigir un excelente trabajo partidista en dos elecciones importantes, en la que se incluye la federal en donde se le dan a Peña Nieto, varios millones de votos en estas tierras que sin lugar a duda se reconocen y se tienen presente a quien encabezó al PRI en dos jornadas electorales históricas.

En Veracruz en tiempos de Javier Duarte, quedan en el pasado los equipos que le rendían tributo a las personas para pasar a una nueva etapa de desarrollo institucional y de plena cercanía para el trabajo con el gobierno de la republica que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, quién está empeñado en que México acceda por fin de la modernidad a la globalización de la competencia normal entre países que son las potencias del orbe y a dar nuevos esquemas de convivencia a toda la población quedando reducidos los temas de: pobreza, impunidad, injusticia, xenofobia y todo lo malo que se traduce en atraso y afectación para los seres humanos pobres y ricos, a fin de que todos disfruten de paz, tranquilidad y puedan acceder sin ningún problema a los satisfactores elementales; alimento, salud y educación.

Por cierto, en el tema de la sucesión del rector de la Universidad Veracruzana, la Junta de Gobierno integrada por reconocidos personajes de la ciencia, la cultura y la academia de este país, están facultados para realizar un trabajo absolutamente transparente en esta delicada misión. Aquí hay que decirlo el doctor Raúl Arias Lovillo, ha llevado a la UV por caminos de superación y avance a pesar de quienes buscan retornar al pasado, pero se les conoce y reconoce por sus debilidades y defectos. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018