Por Raúl López Gómez
Columna: COSMOVISIÓN
Barbas a remojar
2013-04-25 | 22:26:32
Santo remedio, luego de las versiones de audios y grabaciones de lado y lado, los panistas del arribismo en estos lares salieron raspados y por lo mismo, parece que llegó la paz a la aldea, luego de que el propio secretario de gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, se reuniera con los líderes nacionales del PRI, PAN y el PRD, a fin de no descarrilar el Pacto por México.

Con esta acción, el ex gobernador de Hidalgo, se aventó un diez de calificación y demostró de que el dialogo, el respeto y el acuerdo, son parte del esquema natural en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

También hay que decirlo, acorde a los nuevos tiempos del priismo en el poder presidencial peñista, empieza por poner orden en la casa que dejaron como un cochinero, los ex presidentes del panismo, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Pero para propios y extraños, no debe quedar la duda, de que al presidente Enrique Peña Nieto, no le tiembla la mano para poner orden y legalidad en el país, por eso la famosa ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo, está en la cárcel para purgar larga condena y el mensaje va para todos aquellos miembros de los grupos cupulares que se sienten intocables y que de un momento a otro les puede llegar una gran sorpresa como le sucedió a la maestra chiapaneca.

Así es, que los que se sintieron dueños del proyecto político del presidente Enrique Peña Nieto, como lo son los altos ejecutivos del consorcio televisivo de Chapultepec, que andan desatados y echando leña a la lumbre para hacer presión con las reformas a ley de telecomunicaciones, mejor que pongan sus barbas a remojar, y muchos otros poderosos dueños de medios electrónicos también, ya que están poniendo todo el veneno para incendiar al país infructuosamente y de un momento a otro el sistema político tendrá que actuar, al igual que con los disparates de quienes han pretendido culpar al PRI de delitos electorales, cuando no se ha movido nada malo como se hiciera cínicamente en el gobierno calderonista con los programas sociales.

Esto puedo alcanzar también, a quienes tienen cuentas pendientes con la justicia por las administraciones fraudulentas al frente de dependencias del gobierno federal en el calderonismo y hay quienes no han entendido el mensaje, Peña Nieto apuesta a la legalidad y a la conformación de un gobierno plural, pero que debe caminar por la legalidad y en esto está la clave.

Por eso, los que tienen deudas pendientes con la justicia, que mejor se mantengan al margen y no se aceleren, porque piensen que se les vaya a perdonar, sino porque mientras están las auditorias, el nuevo gobierno federal les puede dar la oportunidad y hasta las facilidades para que devuelvan los fondos malversados. Al tiempo.

Los que siguen sin entender que Peña Nieto, viene decidido a corregir el rumbo primero con el dialogo y luego el acuerdo, pero si aun así hay quienes insisten en no darse cuenta y no entienden los mensajes, tendrán que esperar a que la justicia extienda su brazo y se aplique el derecho en un país en donde, dos son los factores más peligrosos: el hambre y la impunidad.

Al presentar el programa Salud para todos los Veracruzanos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, anunció una inversión de 279 millones de pesos anuales para la nivelación salarial de los trabajadores de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).
Durante la presentación de las 38 acciones que implica la completa transformación del Sistema de Salud Estatal, el mandatario dijo que ésta es la de mayor importancia, pues estos recursos representan un enorme esfuerzo patrimonial para el Gobierno del Estado.
“A partir del 30 de junio próximo, iniciaremos el pago, en calidad de gratificación extraordinaria, del monto de la nivelación salarial del concepto siete a nuestros servidores públicos por contrato que carecen de otras prestaciones”.
Aclaró que no se trata de una homologación, pues esta prestación no completa suficientemente sus ingresos al nivel del personal homologado. “Es un acto de justicia con los trabajadores de contrato a los que el Gobierno del Estado quiere compensar, reconociendo el esfuerzo y la pasión con que cumplen sus tareas, a pesar de la fragilidad de su condición laboral”.
Duarte de Ochoa señaló que, con esta medida, los trabajadores por contrato verán incrementados sus ingresos de manera inmediata, en promedio, en 33 por ciento, anuncio que provocó la ovación de los asistentes.
“Así decimos gracias a todos nuestros servidores públicos y a sus organizaciones sindicales. Son la esencia de nuestro sistema estatal de salud y hoy damos respuesta a un viejo anhelo de todos”.
El Ejecutivo estatal se comprometió a seguir pugnando por la homologación plena de los trabajadores de los Sesver. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018