Por Raúl López Gómez
Columna: COSMOVISIÓN
Rebambaramba
2013-04-18 | 22:16:24
Empezó la guerra sucia como se esperaba en el actual proceso electoral veracruzano, en donde los clásicos golpes mediáticos y de descalificaciones en contra del priismo, al que por cierto le faltan operadores de experiencia en los puestos clave para contrarrestar la ola de ataques.
Sin causa alguna los panistas se van en contra de Rosario Robles titular de SEDESOL y del gobernador Javier Duarte, quién mantiene una postura respetuosa y distante de las actividades electorales.
El famoso ex priista Miguel Angel Yunes Linares, y ahora panista por conveniencia, conocido por ser el némesis del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, se metió a armar tremendo lio al manipular al dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, de pedir una jaladas que están fuera de todo orden y lógica en contra del gobernador Javier Duarte y de Robles Berlanga.
Antes le hicieron un reconocimiento al mandatario veracruzano, cuando se dio un supuesto intento de secuestro de Miguel Angel Yunes Márquez en el norte de la entidad, ahora en la guerra electoral, empiezan a hacer ruido, toda vez que en esta ocasión, la presencia de un candidato fuerte y ganador en el PRI a la alcaldía de Boca del Río, como lo es Sergio Pazos Navarrete, los tiene preocupados porque le quitan la oportunidad al famoso “Chiquiyunes” de volver a ser alcalde boqueño a pesar de su desprestigio por enriquecimiento inexplicable.
La campaña de lodo del Partido Acción Nacional, es una muestra de su temor ante el proceso electoral y en la coalición “Veracruz para Adelante” no caeremos en provocaciones ni tememos a la guerra sucia y de lodo que han emprendido algunos panistas como Miguel Ángel Yunes Linares y sus hijos, quienes están desesperados ante la fractura y división que prevalece en el PAN, expresó la vocera partidista y secretaria general del PRI estatal, Erika Ayala Ríos.

Al citar la frase que se le atribuye al Quijote de La Mancha, “si los perros ladran, es señal que cabalgamos”, Ayala Ríos dio a conocer la postura de los partidos que conforman la coalición sobre acusaciones infundadas del PAN y el panista Miguel Ángel Yunes Márquez y señaló que fieles a su estilo protagónico los Yunes iniciaron una campaña negra en contra del gobierno del estado, del gobernador Javier Duarte y sus principales funcionarios, por lo que es lamentable que Acción Nacional y Yunes Linares sigan usando la mentira, la diatriba, la manipulación y la amenaza como estrategia política.

Dijo además, que “Miguel Ángel Yunes Márquez, leyó este día y sin salirse del renglón, el comunicado que una vez más le redactó su padre, el cual está repleto de diatribas y mentiras para tratar de confundir a la opinión pública, cumpliendo el vaticinio anunciado de que iniciarían una guerra de lodo y mentiras, en contra de funcionarios de alto nivel del Gobierno Federal y Estatal. “El PAN y los Yunes están desesperados. Eso es lo único que probaron hoy con el circo que montaron”.

“A simple vista se deduce que esta conferencia de prensa convocada por los Yunes, es en respuesta a la fortaleza que existe y ha demostrado la coalición Veracruz para Adelante, a diferencia de la fractura y división que hoy prevalece en el Partido Acción Nacional. Queda muy claro que ante el exitoso proceso interno de la selección de aspirantes en el PRI haya nerviosismo y miedo de parte de los panistas”, aseveró.

Ayala Ríos, dijo que los partidos que integran la coalición “Veracruz para Adelante” y los que resulten electos candidatos, llevarán a los veracruzanos propuestas y promoverán la participación de todos los veracruzanos para seguir hacia adelante.

Por lo pronto, la también famosa Aurora Delgado, en conferencia de prensa, dice no tener vela en el entierro en el asunto de unas supuestas grabaciones. La ex regidora priista boqueña, anunció que va a proceder penalmente en contra de quienes la andan desprestigiando tanto en medios de comunicación como por parte de algunos actores políticos del PAN. Mientras que Ranulfo Márquez, renunció a la delegación de la SEDESOL al igual que Felipe Sosa.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, se reunió con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Francisco Rojas Gutiérrez, y al director de Operación, Luis Carlos Hernández Ayala, con quienes realizó un recorrido de trabajo por las instalaciones de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde.
Durante la recepción del contador Francisco Rojas en el hangar del Gobierno del Estado del aeropuerto internacional General Heriberto Jara Corona, estuvieron la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes y el secretario particular del gobernador, Jorge Carvallo Delfín. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018