Por Raúl López Gómez
Columna: COSMOVISIÓN
Escenarios electorales
2013-04-20 | 21:50:14
Semana de acontecimientos político-mediáticos en los escenarios veracruzanos, que ponen a relucir temas totalmente de los escenarios electorales, aderezados con conflictos en algunos medios de comunicación que se complican innecesariamente al abonarle mayor carga de trabajo al gobernador Javier Duarte, quién esta entregado a cumplir una agenda laboral con una dinámica positiva para la entidad.
Por eso, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se comprometió el jueves a realizar una exhaustiva investigación para esclarecer el caso de las amenazas vertidas en contra del reportero Jorge Carrasco, integrante de la redacción de Proceso, a la luz de la denuncia hecha pública por la revista el martes 16 del presente.
En una reunión con el director de Proceso, Rafael Rodríguez Castañeda, realizada en las oficinas del semanario en la Ciudad de México, el mandatario se comprometió asimismo a proceder en consecuencia de los resultados de la investigación y a generar las mejores condiciones para el pleno desarrollo profesional en la entidad de este medio, de sus reporteros y corresponsales.
En su visita a Proceso, el gobernador de Veracruz estuvo acompañado por el Procurador General de Justicia, Amadeo Flores Espinosa, y la Fiscal Especial para el caso del asesinato de la periodista Regina Martínez, ocurrido el 28 de abril del año pasado.
Con el director de la revista estuvieron, además del subdirector de Información, Salvador Corro, los señores José Buendía, miembro del Consejo Consultivo del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación, y Víctor Manuel Serrato Lozano, director general del Programa de Agravio a Periodistas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
También en la semana desde los foros mediáticos se ha intentado darle un sesgo a los temas por las precandidaturas a alcaldes y diputados locales en diversos partidos políticos en donde el PRI con una estrategia positiva y diferente a proyectado a los candidatos ciudadanos por Veracruz y Boca del Río, Ramón Poo Gil y Sergio Pazos Navarrete, mismos que han puesto a temblar a la oposición que busca descarrilarlos a como dé lugar como consecuencia de su perfil de empresarios triunfadores reconocidos y de mucha simpatía entre la población.

Por eso, la intención del panismo arribista de quitarles las oportunidad a dos jóvenes que respaldados por el priismo han entrado a una dinámica de alto nivel en las preferencias electorales.

Los ataques y descalificaciones en la guerra sucia en donde algunos emisarios del viejo PRI, hoy enquistados en el panismo, intentan hacer ruido en los medios de comunicación llevando agua a su molino con supuestas grabaciones que como siempre con la magia de la edición y del espionaje chino, han pretendido hacer mucho ruido al que no le quitó la concentración al presidente Enrique Peña Nieto y al propio gobernador Javier Duarte, ambos concentrados en tareas de sus respectivos cargos.

Lo raro de todo esto es que se metió mucho ruido al asunto en donde el desprestigiado dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, que viene de una estrepitosa derrota en el pasado proceso electoral, se deja llevar por las emociones apasionadas de algunos panistas que en Veracruz se han hecho ricos primero con el PRI y ahora con posiciones en el PAN, afectando a la verdadera militancia de un partido que s encuentra viviendo los peores tiempos de divisionismo.

En este tema electoral el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, concentrado en temas de atención de su salud, también ha sido víctima de sus antiguos detractores y enemigos a los que no se quita de encima y lo tienen a fuego cruzado, pero el político de Nopaltepec, sabe y conoce el terreno que pisa como recomienda Sun Tzu en el Arte de la Guerra.

Lo cierto, es que según los analistas, el gobierno estatal tiene pocos operadores políticos dispuestos a sacar y dar la cara por la defensa oportuna del gobernador Javier Duarte y del propio ex gobernador Fidel Herrera, ambos víctimas en la loca y desenfrenada carrera del PAN por las alcaldías de Veracruz y Boca del Río, en donde se han dado desde amenazas y espionaje como ha sucedido en los pasados procesos electorales.

En este tema, el estoicismo de la militancia autentica del PRI, así como la prudencia y la paciencia, será la clave para lograr una victoria arrolladora ante una oposición dividida y venida a menos, en donde desde el gobierno plural y apertura de Javier Duarte, se esperan excelentes resultados en las elecciones del 7 de julio a pesar de los vanos esfuerzos de quienes por la ambición de poder político y riqueza se desesperan en una lucha anticipada por la gubernatura de Veracruz.

El presidente Enrique Peña Nieto, realiza una visita más a estos lares, para encabezar los actos conmemorativos de la defensa del puerto de Veracruz. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018