Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
El Petate del Muerto
2012-05-20 | 21:09:30
Del exhibicionismo al descontento y de la vecindad a la pasarela de los noticieros, transitan las imágenes televisivas de los “indignados” contra Televisa y Contra Enrique Peña Nieto.

Con simultaneidad propia de las coreografías de los mejores espectáculos circenses, varios grupos de supuestos estudiantes inscritos en las universidades privadas más conocidas en el altiplano, tomaron las calles al estilo de la Revolución de Terciopelo, o de un montaje de “Carmina Burana” o de la “Traviata” o de la opereta que más le guste, lanzaron consignas que pretenden afectar la imagen pública de televisa primero y de un candidato colorado después, que no le causa mayor daño, que el de estar en la palestra.

Sin embargo, al revisar la sustancia, buscando lo medular del intrigulis ése, nos encontramos que hay más contenido en una torta de tamal de las que venden en la terminal del metro, que en el circo montado por ociosos e ignorantes de la historia; o ¿acaso pretenden revivir los demonios del 68 del siglo pasado?, ¿se le olvida que el ejercito anda suelto en las calles?

No cabe en la misma cabeza la sensatez y la necedad, son esencia de polaridad opuesta, entonces ¡quienes son los necios que reclinados en su infinito egoísmo y afán de lucro no se miden para agitar las aguas?

Acá en la parcelita con vista al mar tenemos muy clara la experiencia de que cuando las aguasa se agitan y suben de nivel; la vida se puede perder; dos huracanes han sido eficientes recordatorios para esos fenómenos de las aguas fuera de control, así que ¡aguas con revolver el agua, porque nadie se salva!

Se vale tener visiones distintas sobre el país y su problemática, de hecho esa es la maravilla de la realidad, que somos muchos y con visiones complementarias que enriquecen el diagnostico de país y las propuestas de solución. Por lo tanto la cultura plural, la diversidad de opiniones y la reacción ante las propuestas de terceros, deben ser tomadas como parte de la cultura democrática; pero canalizadas por los conductos de la democracia, no con denostaciones, ni con entorpecer la vía publica perjudicando a quienes nada tienen que ver con sus “Ideologías” antidemocráticas.

Se equivocan quienes buscan con gritos y sombrerazos inducir el voto colectivo, cuando su naturaleza jurídica es de total privacidad e individualidad.

La esencia de la democracia es el respeto al marco jurídico y a los derechos ciudadanos todos, por lo tanto el espíritu democrático exige tolerancia, dialogo y respeto, pero detesta los comportamientos tribales.

Para los expertos en el análisis de la comunicación y la opinión pública, no les ha cuajado el prender la mecha de la informidad en México, en donde las redes sociales, hacen su parte en una lucha natural de protesta, pero que no tiene nada más que el sesgo de las artimañas de los opositores a Peña Nieto, que muy arriba en las encuestas de las preferencias electorales a como dé lugar y a toda costa, buscan bajarlo con acciones que no corresponden a un país.

Los últimos acontecimientos, demuestran los hechos en donde el IFE de actuar con acorde a la ley y quitar de la televisión el spot en donde el PAN de la candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, utiliza argumentos del debate con expresiones de frases de Peña Nieto, para editarlas y utilizarlas en su contra.

También, hay quienes no creen en las acciones de persecución en contra de los generales del ejército en plenos tiempos electorales.

Aquí, hay una mano que ya no está oculta de los operadores y estrategas del PAN y del propio PRD, que han desatado una furiosa campaña de desprestigio en contra de Peña Nieto, quién utiliza un discurso conciliatorio y de unidad a pesar de los embates de los adversarios políticos que delirante, nerviosos y hasta imprudentes.

El odio y el rencor, la estridencia y catastrofista del discurso de los candidatos presidenciales del PRD y del PAN que buscan bajar a golpes de guerra sucia y descalificaciones al candidato presidencial del PRI, dicen los analistas en forma coincidente que está difícil que el alto nivel de las preferencias electorales, no lo podrán bajar con acciones prefabricadas como parte de las estrategias electorales mañosas.

Es cierto, cada día que pasa, estarán dándose los pasos de cautelosos de la campaña de Peña Nieto, ante la lucha unida de PAN y PRD en contra del candidato priista, que estoico sigue en su accionar político con un programa serio y real de propuestas acordes a las graves problemáticas nacionales.

Luego entonces, los estigmas en el caso de la entidad veracruzana, de los focos rojos en los distritos electorales en donde los candidatos del PRI, estarán luchando fuerte en contra de adversarios que estarían dando la pelea electoral.

Aquí, se da es cierto un exceso de confianza de los operadores priista, pero que en nada van a afectar al triunfo de Peña Nieto, el próximo primero de julio, en donde nada lo podrá detener en su avance por retornar en los Pinos el poder presidencial para el PRI y por supuesto en las causas populares y mayoritarias de este país, que aplicarán el voto de castigo en contra del PAN, por el deficiente mandato de Felipe Calderón, que acumuló muchos errores y sobre todo un gobierno insensible que no estuvo a la altura de las circunstancias y hoy al final de su mandato culpa a los poderes legislativo y judicial de la ausencia de reformas y la impunidad al cien por ciento en la que se encuentra el país, como una inercia natural que afecta al empleo y las nuevas inversiones.

Los expertos coindicen de que el triunfo del PRI con Enrique Peña Nieto, está garantizado y de que el presidente Felipe Calderón, no ha metido las manos en el proceso electoral y por el contrario fortalece la alternancia en el poder presidencial, sin querer queriendo.

Capital mundial de la salsa

Una vez más, Veracruz ratifica su vocación turística, y con el Segundo Festival Internacional de la Salsa Boca del Río 2012 se confirma como la capital mundial de este género y nos sitúa nuevamente como referente nacional de la alegría, del entusiasmo y del buen ambiente, señaló el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

A su arribo en el tercer día de conciertos, acompañado por su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, el mandatario dijo que, sin duda, la alegría, la seguridad y la calidad del elenco artístico confirman el éxito sin precedentes de este magno espectáculo.

Ante más de 150 mil visitantes de diferentes países del mundo, aseguró que el Segundo Festival Internacional de la Salsa Boca del Río 2012 permite al estado una proyección a nivel internacional en donde se destaca la hospitalidad y la alegría que caracterizan a los veracruzanos.

“Y no lo digo yo, son los mismos artistas; Tito Nieves y Víctor Manuelle, íconos del género, lo expresaron; este festival es el mejor del mundo, incluso mejor que los de Nueva York y Miami”, destacó.

En ese sentido, el gobernador Javier Duarte saludó con agrado la realización de festivales como éste, “que muestran al mundo que Veracruz está de pie y que sigue procurando el desarrollo de los municipios para mejorar el nivel de vida de todos los veracruzanos”.

La promoción turística, añadió, constituye uno de los ejes centrales de las políticas públicas que en materia de desarrollo se llevan a cabo en la entidad veracruzana.

El Gobernador subrayó que la promoción de este tipo de eventos beneficia a los distintos sectores productivos, así como a los habitantes, ya que “los hoteles se encuentran al 100 por ciento de ocupación y durante este fin de semana las playas estarán colmadas de turistas, lo que dejará, sin duda, una gran derrama económica”, concluyó.

El mandatario veracruzano y su esposa, acompañados por funcionaros estatales, bajaron del estrado a bailar y disfrutar de la velada con los asistentes al ritmo de la Orquesta Adolescentes, Jerry Rivera, Maelo Ruiz y Gilberto Santa Rosa.

Además, ante los asistentes el gobernador Javier Duarte de Ochoa afirmó que se apoyará con todo la realización del Tercer Festival Internacional de la Salsa, anunció al que siguió una gran ovación de todos los asistentes.

El festival de la salsa en boca del Río, llegó a su fin y representa también un éxito importante para el alcalde Salvador Manzur Díaz, a quién no hay que descartar por un excelente futuro político.




Tomás Carrillo: resultados

La mano sensible y experimentada del licenciado Tomás Carrillo Sánchez, subsecretario del gobierno estatal y un personaje cercano y de todas las confianzas del gobernador Javier Duarte, se constituye en el resultado de un trabajo fino y de alto nivel. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018