Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
La alternancia en el poder
2012-04-25 | 21:32:38
Desde antes del inicio del presente proceso electoral federal presidencial, las encuestas han sido favorables para el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto y por lo mismo, ahora con mayor ventaja en las preferencias, se convierte en el objetivo de las descalificaciones y la guerra sucia de sus adversarios políticos que buscan a como dé lugar bajarlo del alto porcentaje que lo mantiene sólido como el virtual ganador de la próxima elección del primero de julio.

En el actual proceso electoral, los partidos políticos adversarios al PRI de Peña Nieto, no previeron o no midieron a tiempo el rumbo de la elección y por ello están pagando caros los errores en la postulación de Josefina Vázquez Mota (PAN) y Andrés Manuel López Obrador (PRD)

Aunque el hubiera no existe, pero los analistas hoy dan cuenta de que sería otra cosa para el PRD con la postulación como candidato presidencial de los llamados partidos de las izquierdas, de Marcelo Ebrard y en el PAN, con Ernesto Cordero. Ambos pudieron dar una mejor batalla a Peña, en razón de su edad y de su fortaleza física y mental en una campaña en donde AMLO y Chepina, están al borde del colapso y sólo nadan de a muertito esperando un milagro para el día de la elección que por supuesto no llegará.

En el caso del Peje, aunque la tiene perdida, el presidente de su partido el PRD, Jesús Zambrano, sueña con el repunte de su candidato del que se niegan a reconocer como un muerto político.

Andrés Manuel López Obrador, no supo y no pudo jugar con los tiempos políticos, toda vez que llegó a la campaña presidencial, desinflado y sin un espíritu combativo por llevarle la contra a Calderón durante seis años.

Al político tabasqueño, lo derrotó su pérdida de energía que gastó en una prolongada precampaña de varios años (casi un sexenio) en donde demostró el rencor y el trauma por la derrota frente a Calderón. Esto le ha traído problemas serios al verse viejo, ojeroso, cansado y sin ilusiones.

La revisión del tema es simple, hay coincidencia en los puntos de vista de los expertos en el análisis de la política nacional en los casos de Josefina y Andrés Manuel López Obrador, su terquedad y empecinamiento, tienen a un proceso electoral desequilibrado, sin posibilidad de una verdadera competencia.

A Josefina Vázquez Mota, en el PAN, le dan el avión y simplemente hay una certidumbre coincidente de la derrota en la elección y por lo mismo en el gabinete calderonista, hay quienes apegados a esta realidad ya preparan las maletas. Aquí quién ha sido el primero en reconocer el rumbo de la elección ha sido el propio Calderón, a quién en el fondo no deja de luchar en la espera de un milagro electoral con la famosa Pina.

Hasta hace algunos lustros en las reuniones, comidas y convivencias, siendo legislador, Felipe Calderón, a juicio de sus compañeros de legislatura, siempre expresó, que su señor padre, les hacía ver que el PRI, era como un demonio en aquel tiempo. Hoy lo inevitable está por venir, la alternancia en el poder presidencial por medio del voto ciudadano, la sociedad civil y las redes sociales, estarán validando el retorno del priismo a los Pinos.

En esto habrá que reconocer la postura democrática de Felipe Calderón, a pesar de quién por olvidar cumplir la ley y dejar pasar casos como los excesos de Vicente Fox y Marta Sahagún, han llevado a que su partido el PAN, a que reciba el voto de castigo por parte de las mayorías de este país el próximo primero de julio por permitir el aumento de los índices de impunidad casi al cien por ciento. Y además de fallar en su propia estrategia en

Pero don Jesús Zambrano, el líder perredista, fiel a su estilo tribal, vino a Veracruz en su propia campaña a darle el triunfo a Peña el candidato del PRI y a sostener que su candidato AMLO, estará en la recta final de un reñido final de fotografía, que sólo ve en su propia película y no en la de millones de mexicanos.

País de teleadictos

Sin dejar de reconocer que México, es un país de teleadictos en donde hay quienes piensan y se creen todo lo que ven en la tele y de locos o de risa, es el dramático lio que provocaron como cortina de humo dos conservadores senadores del PRD, quienes pretendieron imponerle la censura con una queja en gobernación en contra del programa de Televisa “El Mañanero” que conduce Brozo el Payaso tenebroso, por el asunto de la famosa “Reata” la bella enmascarada que a veces aparece con poca ropa y que el conductor se la sienta en sus piernas.
Todo esto ocasionó la amplia movilización de las estructuras políticas de este país movidos por el morbo de los dos legisladores que hasta acudieron a la santa inquisición molestos bajo el argumento que la susodicha hermosa dama, denigraba a todas las mujeres de este país y el mundo, porque al parecer disfruta que el payasito de la tele, la colme de sus bajezas y piropos callejeros, sin que estos entiendan que la tele como el cine es ficción y que la muchacha sólo representa un papel alegre a la pupila de los telespectadores mañaneros que reciben amplia motivación que bien se podría traducir en una inspiración matutina para los caballeros en sus casas y oficinas por la hora.

En este tele drama, se escucharon de inmediato las voces de varias mujeres legisladoras de diversas partidos, mismas que al contrario de los espantados senadores del PRD, opinaron por el contrario y exigieron al Brozo, la inclusión en la programación de hombres (masculinos) bien dotados para que las féminas con todo derecho se tiren un taco de ojos, lo que demostró hoy por hoy que las mujeres de este país les funciona el seso mejor que a los hombres y no por eso también operan con habilidad al mismo tiempo los dos hemisferios del cerebro y por lo mismo nos llevan ventaja.

Brozo (calentureitor) recibió la primera andanada de la censura de los equivocados senadores perredistas que la regaron, porque al parecer se equivocaron que no pertenecen al PAN, o simplemente pasaron como viles ignorantes que desconocen la libertad de expresión contemplada en la constitución y aun más, desconocen el verdadero rol de la mujer en este país, que es sin duda la de ejemplo en la lucha social y política en toda la historia.

Bien pueden empezar los afamados legisladores por leer un poco y aquí la recomendación es que después de su literatura diaria del Tv y Novelas, se dieran una vuelta por las bibliotecas o de plano que empiecen a leer, y sino cuando menos que practiquen un poco leyendo anuncios y carteleras en la calle, porque pedirles la lectura de un diario o un libro es mucho.

No hay que olvidar que el politólogo Giovanni Sartori, en su libro el Homo videns “La sociedad teledirigida”, da cuenta del efecto de los hijos de la televisión que han aprendido sólo a ver la imagen y escuchar los sonidos, sin que la lectura les pueda representar la posibilidad de realizar el proceso de abstracción mental.

La tele gobierna en la masa social, pero no es para tanto, el control lo tiene la gente en la mano y es innegable que en una democracia, al programa que guste o no se le puede apagar el aparato o cambiar de canal y con eso es suficiente.

Remilgosos

Algunos personajes del gremio del transporte público, se sienten privilegiados y no quieren cumplir con los procedimientos legales ante Sefiplan para el cambio de sus unidades. En pocas palabras pretenden un trato especial y no quieren darse la mínima molestia de cumplir con los requisitos de ley. En la oficina de hacienda en el puerto de Veracruz que dirige el licenciado Pablo Vilaboa, existe orden y eficiencia, por eso los golpes bajos y el fuego amigo en este nivel no hacen mella y menos en tiempos electorales.

Reconocimiento

Desde este espacio el reconocimiento de siempre para el amigo Faustino Ortiz Serra, un luchador social incansable, quién sin siglas políticas siempre se ha preocupado de ayudar al prójimo, sin esperar nada a cambio. Ya es tiempo de reconocer y estimular a este gran personaje veracruzano con el premio de la superación ciudadana a una labor humanitaria seria y silenciosa, como debe ser.

El famoso Tino, conocido como todo un apóstol de la amistad, camina siempre repartiendo saludos y sonrisas, pero lo más importantes es que con voluntad de acero, toca puertas para realizar sus acciones altruistas. A los seres humanos excepcionales como Tino Ortiz, se les reconoce entre la población como personas que derraman generosamente calidez y el ejemplo cristiano a toda la gente por igual.

Apoyo al deporte

Veracruz es un pueblo que quiere ganar, por ello, gobierno del estado impulsa decididamente al deporte, porque no cabe duda de que con su práctica se fortalecen los valores, se mejora la calidad de vida de los veracruzanos y formamos a los jóvenes para construir un mejor país, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al abanderar ayer en Boca del Río a la delegación que representará a la entidad en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2012.
Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018