Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
2011-03-13 | 21:06:44
El PRI tiene rumbo

El PRI está listo para encabezar las grandes transformaciones en Veracruz y México, dijo el gobernador Javier Duarte al asistir este domingo al consejo político estatal que eligió a Héctor Yunes Landa y a Erika Ayala, como presidente y secretaria general del CDE del priismo en la entidad, respectivamente.
Dijo que el PRI se prepara para llevar adelante las grandes transformaciones que Veracruz y el país requiere, porque es el partido que mejor interpreta las necesidades de la gente al acudir al consejo político estatal en donde se eligió a Héctor Yunes Landa como nuevo dirigente partidista, en sustitución de Ranulfo Márquez Hernández.
Duarte de Ochoa, indicó que desde el 1 de diciembre, la convicción de su gobierno ha sido la de establecer bases firmes para la justicia social.
“Veracruz enfrenta nuevos retos, por las nuevas necesidades de la gente. Vivimos tiempos de profundas transformaciones económicas y sociales. Los priistas debemos encabezar esos cambios poniendo al día nuestra plataforma social y política. Por ello celebro la renovación de la dirigencia estatal. Será una oportunidad para beneficiar al PRI y a Veracruz”, indicó.
Destacó, que es preciso ganar día a día la confianza de la población, desde los comités municipales, las organizaciones, los sectores, con un solo propósito: “que el PRI siga siendo la principal fuerza política de Veracruz y de México”.
Agradeció a nombre de toda la militancia, el trabajo partidista de Ranulfo Márquez y Carla Rodríguez, y dio la bienvenida Héctor Yunes Landa y Erika Ayala como Presidente y Secretaria General del CDE del PRI. “Sin duda alguna, con su experiencia y liderazgo, seguirán construyendo un partido fuente y responsable para atender las causas de los veracruzanos”.
Un Teatro del Estado abarrotado por la clase política priísta veracruzana, en donde el mandatario veracruzano, refrendó su convicción de priísta y externar que “la elección del 2012 pasa necesariamente por Veracruz”.
“Trabajemos de manera más unida y ordenada. Trabajemos con mayor compromiso sirviendo al PRI y a los veracruzanos. El PRI veracruzano tiene ruta y tiene rumbo. Que viva el PRI”, dijo Duarte, emocionado al hacer un llamado a construir una plataforma sólida para construir nuestras victorias. “Tenemos que reforzar nuestro esfuerzo con los sectores y las organizaciones, para seguir ganando la confianza de la ciudadanía. Tenemos que dar resultados claros en donde somos gobierno y en la puesta en práctica de los principios que nos guían”.
“Partido y gobierno, gobierno y ciudadanos tenemos la obligación de construir un Veracruz más justo e incluyente. Debemos atender lo verdaderamente importante y rechazar las descalificaciones carentes de ideas y el enfrentamiento estéril que poco aporta. Nuestra fuerza radica en la capacidad para transformar la realidad y las desigualdades y generar condiciones para una mejor calidad de vida de nuestro pueblo”, concluyó.
Por su parte el nuevo dirigente priísta, Héctor Yunes Landa, reconoció el liderazgo de Javier Duarte de Ochoa, destacó el esfuerzo y los resultados de los primeros cien días de gobierno y dio a conocer las líneas fundamentales en las que trabajará el Revolucionario Institucional para estar más cerca de la sociedad.
Un día antes en Orizaba, el gobernador adelantaba que el PRI es un partido consciente de su responsabilidad como gobierno y su mayor compromiso es trabajar cerca de la gente.
Refirió que el PRI, es un partido vivo, un partido que está en constante movimiento y dinamismo; que es fuerte y grande por la calidad y por el profesionalismo sus militantes.
Indicó que que “todos los cambios son buenos siempre y cuando vayan acompañados del compromiso de los líderes y los militantes de trabajar por el bien de la sociedad”.
Duarte de Ochoa, también reconoció el trabajo realizado por Ranulfo Márquez Hernández, “un político veracruzano experimentado, con grandes convicciones sociales, que impulsó el reacomodo del Revolucionario Institucional después de la pasada elección y estamos seguros que su experiencia será bien aprovechada en tareas futuras”.
Dijo que el PRI enfrenta grandes retos y tiene que responder efectivamente a la sociedad. “La gran competencia política que existe en nuestros días exige a todos los partidos comprometerse seriamente con las causas de la población. Eso es muy positivo, porque los ciudadanos verán reflejadas sus demandas en la actuación de los organismos partidistas”.
Duarte de Ochoa destacó que su gran aportación partidista es trabajar por todos, sin distingo de colores o banderas. “Parecería una contradicción porque, como en otros tiempos, uno pensaría que la clave para dar resultados al propio partido es darle todo a manos llenas, pero no es así. Los nuevos políticos tenemos otras perspectivas e ideas y creemos que la mejor manera de dar resultados a nuestro propio partido es cumpliendo bien las obligaciones del gobierno y el gobierno me exige como gobernador trabajar por todos y para todos”.
Posteriormente el mandatario estatal, encabezó la Celebración del Día de la Familia en el Parque Natura en la capital del estado. En donde acompañado de su señora esposa, Karime Macías de Duarte y sus hijos, en donde invitó a todos los veracruzanos a compartir con todos sus seres queridos esta fecha que debe servir para estar unidos.

Yunes Landa: poder de convocatoria
En su toma de protesta como nuevo dirigente estatal del PRI, Héctor Yunes Landa, agradeció la presencia de todos los ex dirigentes estatales desde Edmundo Martínez Zaleta hasta Ranulfo Márquez, hizo un reconocimiento muy especial al gobernador Javier Duarte y a su esposa Karime Macías de Duarte, “Sus primeros 100 días de gobierno son correspondidos por la percepción ciudadana con satisfacción y aliento.
Su determinación de poner orden y de gobernar con austeridad y transparencia, en detrimento de una supuesta popularidad muchas veces efímera o ficticia, provocó en principio incredulidad, para luego dar paso a la confianza.
La sociedad, ve con agrado, que el inicio de su administración se esté significando por su intolerancia a los abusos de los malos servidores públicos.
Alienta también, observar un manejo de las finanzas públicas, en el que su gobierno gasta menos, sin demerito de su eficacia.
Propios y extraños celebramos esa nueva etapa de respeto y colaboración con el Gobierno de la República, particularmente con las fuerzas armadas federales, como la armada y nuestro ejército, lo que significa su determinación de darnos la seguridad, que quienes usted gobierna, nos merecemos.
En buena parte señor Gobernador, la favorable calificación de su gobierno, paradójicamente proviene de una dependencia donde su titular, no percibe remuneración económica alguna, en donde su esposa doctora. Karime Macías de Duarte, quien impulsa programas particularmente sensibles para las familias que menos tienen, combatiendo el rezago y la marginación.
No dejó pasar Yunes Landa, la oportunidad de enviar el mensaje para el dirigente nacional del PRI, profesor Humberto Moreira, “que el triunfo de nuestro partido en el 2012, como ha dicho nuestro gobernador, pasa obligadamente por nuestro estado. Infórmele usted que nos estamos preparando para esa gran batalla. Que lo estamos haciendo en unidad, Sin la simulación, que es la madre de todas las derrotas y distinguiendo la pasión de la razón. Que de esa manera estaremos en condiciones, en su obligado paso por Veracruz, de dotar al triunfo de nuestro partido en el 2012, de la contundencia que nos permita reasumir sin regateos, la conducción de la República”.
Héctor Yunes Landa, amigo de muchos políticos de altura, es un personaje brillante de quién hay que decirlo fue campeón de oratoria, se titula de la UV con mención honorífica como licenciado en derecho, diputado federal, subsecretario de gobierno en dos ocasiones y dirigente juvenil priista, además es un político joven acorde a los nuevos tiempos que se viven en el estado de Veracruz con miembros de una misma generación que encabeza el gobernador Javier Duarte. Se proyecta a generar y mantener la anhelada unidad priista en estos lares que se requiere para lo que viene en el 2012, la madre de todas las batallas electorales por la presidencia del país. Su presencia en el PRI estatal es garantía y fortaleza de que la conducción será con mano suave, pero muy firme. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018