Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Peña Nieto: ataques mediáticos
2011-03-03 | 22:00:10
Al mismo estilo de Brozo, en primero noticias de Televisa, el conductor Carlos Loret de Mola, entrevistó al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, en donde se percibió que la línea era la de destrozar al futuro candidato del PRI a la presidencia del país en el 2012.
Loret de Mola, con desbordante soberbia y sobre de suficiencia, mostrándose tal como son en la casa de prepotentes y dueños de las voluntades supuestamente de los poderosos, en vano quiso destruir de una vez por todas al gobernador mexiquense y por supuesto que no fue una entrevista a modo y se notó la línea de la empresa de emprenderla duro contra Peña Nieto, así de simple.
Los dardos envenenados y hasta misiles cargados con una buena dosis de rencor y amargura al presentarse en su casa, que por lógica ya no lo es, el gobernador mexiquense de mostró estoico, seguro de sí mismo y dueño de una férrea voluntad, que demuestra que va a ser el futuro presidente del país, pero pinta su raya de la prepotencia de la empresa televisora que ahora lo maltrata, como si se en el fondo de tratará de presionarlo para una renovación de algún jugoso contrato publicitario, como sucedió con el empresario Carlos Slim, que tuvo que emigrar de donde le pretendieron enterrar la faca con el tema de las altas tarifas publicitarias de donde se dice es socio, pero le pretendieron dar trato de enemigo al igual que al famoso gobernador del estado de México.
Enrique Peña Nieto, se vio muy bien, seguro y no se salió de sus casillas a pesar de la embestida despiadada del joven Loret, que no pudo hacer caer en un error o en un simple trastabilleo a quién se encuentra altamente posicionado como candidato del PRI a la presidencia de la república en el 2012.
Pero la idea fundamental, en primer término de la supuesta línea al comunicador que le entrevistó para tratar de enredarlo en el juego de palabras con el nombre del candidato del PRI a la gubernatura del estado de México, no donde Peña Nieto, inteligente y experto, no cedió ningún ápice a la intención de confundirlo, y sólo se concretó a responder que son cinco los nombres que suenan para la candidatura a gobernador en el estado de México y no dio un solo nombre.
Más ataques, que preguntas en el estilo de la entrevista mañanera de Loret a Peña Nieto, en donde lo acusó de tener metidas las manos en el proceso de la elección del candidato de su partido y en el desvió de recursos para la futura campaña y los apoyos a otros candidatos a gobernador de su partido el PRI en otras entidades, en donde refirió que hasta manda gente en apoyo.
Enrique peña Nieto, se le vio sereno y sólo en una dos ocasiones se aclaró la voz para evitar la traición de los nervios, poco a poco, se vio el dominio superior de su capacidad con el mordaz comunicador, que sencillamente no pudo doblar al más poderoso gobernador priista en todo el país.
Siguió la andanada de preguntas de todo tipo, Peña Nieto, siguió firme y concentrado en las respuestas. Después vino la pregunta sobre el ex presidente Carlos Salinas y dijo que tiene excelentes relaciones con todos los ex presidentes del país.
Respecto del futurismo externado por el panista ex presidente Fox, acerca de que lo señaló como el futuro presidente del país, respondió muy tranquilo y repitió que respetaba a todos los ex presidentes.
Pero en dicha entrevista televisiva que se registró pasadas las siete de la mañana, Enrique Peña Nieto, salió bien librado y simple y sencillamente el joven Loret, no pudo dañarlo en su imagen.
Se percibe en el análisis frío, que desde la oscuridad del poder, hay mucho interés oficial a que el PRI pierda la elección por la gubernatura del estado de México, pero estos son terrenos fértiles del priismo en donde esta difícil una derrota y los pronósticos son de que a pesar de las crisis entre panistas y perredistas, que no tienen a los grandes candidatos y con la prohibición de las alianzas, no hay forma de quitarle al PRI esta posición considerada la joya de la corona. Nada empaña a la unidad priista de todo el país para apoyar al futuro candidato tricolor en ese estado.
Las preguntas insistentes del caso Montiel, el ex gobernador amigo e impulsor de la carrera política de Peña Nieto, la respondió el mandatario mexiquense con un deslinde de buen torero al declarar que existe una fiscalía para el caso y que por el momento no se ha encontrado nada malo del pasado sexenio.
Las presiones del consorcio de televisión más poderoso del país con el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, tiene dos vertientes, se deslindan de él o buscan la renovación del paquete publicitario.
La gran realidad de este tema en torno a la sucesión presidencial en el 2012, es que el PRI se encuentra altamente como partido político, Enrique Peña Nieto como el candidato con un buen porcentaje en las preferencias que se va a enfrentar a un AMLO sin partido político, y al candidato de la alianza hibrida de la fusión de la llama izquierda y la derecha, representada por el PAN que a menos de un año de iniciarse los destapes, no tiene un candidato o candidata que le vea perfilado.

Calderón y Obama

La reunión de los presidentes de Estados Unidos y México, Barack Obama y Felipe Calderón, es de pronóstico reservado, aunque la gran mayoría de los analistas apuestan doble contra sencillo de que el mandatario de la nación más poderosa del orbe, puede pedir al presidente mexicano, que de paso a la transición en el 2012, en donde todas las expectativas favorecen al PRI y Andrés Manuel López Obrador, no logra un consenso favorable en los poderosos dueños del dinero, los empresarios. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018