Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Sociedad y gobierno juntos
2011-02-24 | 21:45:08
El éxito de un gobierno depende de la legitimidad social, por eso Veracruz siempre estará por encima de cualquier interés, dijo el gobernador Javier Duarte en el Día de la Bandera, al reconocer que el compromiso con la Patria es también el mejorar el nivel de vida de los veracruzanos.
Duarte de Ochoa, el éxito del ejercicio de gobierno radica en la legitimidad social, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al señalar que sociedad y gobierno deben actuar unidos para encontrar soluciones a los retos comunes.
“Una unión que anteponga los intereses del Estado a los personales y de grupo, esa es mi convicción como gobernador y esa es la voluntad de los veracruzanos, ese ha sido el valor supremo que prevalece entre los poderes de Veracruz y entre el gobierno con la federación y los municipios”, puntualizó.
Dijo, que el compromiso con la Patria es claro: mejorar el nivel de vida de todos los veracruzanos, para así engrandecer a México, así, convocó a seguir por este rumbo y comprometió toda su voluntad para que esta alianza a favor de los veracruzanos se fortalezca y sea la base para la prosperidad.
En este sentido, hizo un reconocimiento al Presidente Felipe Calderón, por tender la mano a Veracruz, pero también a todos los integrantes de los tres poderes, a los ediles de los 212 ayuntamientos, y en especial, reconoció la voluntad de todos los veracruzanos para dejar atrás las diferencias y sumarse a la construcción de la grandeza del Estado que nos legaron nuestros padres.
En la ceremonia del Día de la enseña nacional, en donde se realizó un desfile de banderas históricas y se izó el lábaro patrio de forma monumental, el gobernador subrayó que el 24 de febrero es un día de unidad para los mexicanos, porque muchas mujeres y hombres han entregado sus vidas a lo largo de la historia para darnos identidad como una sola patria.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, destacó que en Veracruz se honra a la Bandera mexicana en un acto de orgullo con nuestro pasado, congruencia con nuestro presente y determinación con el porvenir.
“Un pasado en el que los veracruzanos fuimos protagonistas en la lucha por la independencia, en la defensa de la libertad y de la soberanía nacional. Un presente donde somos un componente esencial del entramado nacional, cuya contribución al pacto federal, abona la grandeza de nuestro país”, expresó.
Reiteró, que desde el gobierno de Veracruz se atiende con patriotismo el deber de cumplir y hacer cumplir la Carta Magna, y es a través de acciones cotidianas y en estrecha coordinación con las autoridades federales y municipales como se defienden las libertades que nos han heredado los próceres de la patria.
A la ceremonia por el Día de la Bandera Nacional, asistieron integrantes del gabinete estatal, funcionarios de los tres niveles de gobierno, magistrados, diputados, autoridades navales y militares, entre otros.

La fiesta de la carne
La próxima celebración del llamado carnaval más alegre del mundo ha desatado una serie de ocurrencias que no tienen razón de ser. Esta fiesta aunque tiene un alto sentido religioso con la preparación del inicio de la Cuaresma cristiana y por lo tanto se trata de un preámbulo de diversión para posteriormente dar paso al aspecto espiritual en la semana santa, hay quienes antes de empezar el festejo salen a relucir el cobre.
Los temas van y vienen y el Ayuntamiento que preside Carolina Gudiño, está metiendo orden para evitar que los vendedores ambulantes se extiendan en lugar públicos de forma inapropiada.
El nuevo ayuntamiento de Veracruz, con estoicidad defiende el interés público ante los antiguos intereses que año con año se presentan en el carnaval.
Se trata que al inicio de esta semana la lideresa, Irene Aragón, trató de sorprender a propios y extraños con un acto de supuesta protesta en el zócalo de Veracruz, cuando en realidad hay versiones de que la dicha señora sin ningún tipo de base jurídica y menos autorización de ninguna instancia, rentó para una feria, el espacio abierto del auditorio Benito Juárez.
Y como no pudo cumplirle al empresario de la feria y luego de recibir un fuerte adelanto económico por la ausencia del permiso del gobierno municipal o de las instancias adecuadas, por no poder dar lo ofrecido, optó por hacer un movimiento para llamar la atención mediática, sin efecto alguno.
Pero en todo esto, también primero se habló de la distribución masiva de preservativos, después la restricción de acampar en las playas, pero ahora el dislate mayúsculo de habilitar las escuelas de la zona conurbana como albergues para visitantes.
Sólo faltaría que pidieran que el personal de limpia pública, hiciera el aseo de las “habitaciones”, en las escuelas convertidas en hoteles, lo que por lógica no se justifica y si se cobraran, quien tendría que administrar los recursos. Pero no tiene caso buscar o esperar respuestas, pues cuando el gobernador Javier Duarte, supo de la brillante idea de la Secretaría de Turismo, se limitó a cerrar los ojos y mover la cabeza de un lado a otro en una clara señal de reprobación.
La alcaldesa Carolina Gudiño, está atenta y muy pendiente a todas las actividades municipales y que son muchas, como para distraerse en atender asuntos en donde nada tiene que ver su investidura de presidenta municipal de Veracruz, como el caso en donde Irene Aragón, busca culpar al Ayuntamiento, de algo que ella ahora la comprometen por haber recibido un adelanto económico para instalar una feria.
Ojalá y el Carnaval de Veracruz, primero cuente con buen clima y tal como está previsto el tiempo será ahora un aliado para lograr un repunte de visitantes.
El orden es algo primordial y en este tema, todo estará bajo control en un esquema bien estructurado por el gobierno del Estado y las autoridades municipales de Veracruz y Boca del Río.
Ojalá, y quienes buscan crear conflictos y llevar agua a su molino se den cuenta, que hoy son otros tiempos en donde el gobierno de Javier Duarte no se anda por las ramas, pero también la firmeza y orden del Ayuntamiento de Veracruz que preside Carolina Gudiño, no se dejará amedrentar por ningún tipo de líder que pretenda hacer negocio con los espacios públicos y en igual forma, El alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur, apoya en la participación del carnaval, pero todo ha sido en un esquela de orden y de coordinación inter-institucional.

Operativo: Carnaval Veracruz 2011
La Secretaría de Seguridad Pública, se declara preparada para el operativo de vigilancia del Carnaval en la ciudad de Veracruz, a celebrarse la primera semana de marzo.
La dependencia ha dispuesto de mil 900 efectivos preventivos para llevar a cabo este operativo, quienes se encargarán de vigilar las fiestas carnestolendas a lo largo de los desfiles del carnaval y de todos los eventos relacionados con el mismo.
La SSP mantendrá estrecha coordinación con los demás cuerpos de seguridad y auxilio, estatales y federales participantes del operativo, a fin de evitar que se cometan ilícitos que empañen la seguridad con la que se festeja esta añeja tradición porteña.
Para resguardar la visita de turistas y habitantes que asisten a los desfiles, Seguridad Pública, desplegará personal de los agrupamientos de caballería, canino, carretero, marítimo, lacustre y fluvial; además de una ambulancia, 150 patrullas, nueve embarcaciones, una cocina móvil, 55 motopatrullas, dos autobuses y una grúa.
Todos los efectivos trabajarán las 24 horas del día en los principales puntos turísticos de la región, con la firme convicción de mantener un carnaval seguro.
Con estas acciones, turistas y población en general podrán estar seguros de que los elementos de la SSP, se mantendrán alertas para resguardar la paz y la tranquilidad durante el desarrollo de las fiestas carnestolendas. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018