Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Fortalecer los valores de la familia: Duarte
2010-12-26 | 20:47:48
Javier Duarte y su esposa Karime Macias de Duarte, celebran la navidad en familia y en su mensaje el gobernador de Veracruz, hace un llamado a consolidar la unidad y fortaleza familiar: “el gobierno de Veracruz trabajará por un futuro promisorio para todos”, indica al hacer un exhorto a reforzar los valores, como algo esencial para el desarrollo de una sociedad.
Es la familia como el mayor valor que una sociedad puede tener, el gobernador Javier Duarte de Ochoa llamó a los veracruzanos a fortalecerla y a refrendar desde su interior, los valores de respeto, amor, honestidad, trabajo y solidaridad que son los que nos permitirán hoy y siempre salir adelante y superar cualquier reto por mayor que sea.
Acompañado de esposa Karime Macías y sus pequeños hijos Javier y Carolina, el gobernador de Veracruz, hizo hincapié en la necesidad de trabajar juntos, gobierno y sociedad, en la tarea de reforzar los lazos familiares ya que son éstos los que dan a toda sociedad la fuerza y la unidad que requieren para mantenerse en la ruta del progreso y la prosperidad.
Celebró la festividad de la navidad como la fecha ideal para que la familia se reúna y junta proyecte sus deseos para una vida mejor.
Javier Duarte de Ochoa, refrendó su compromiso personal y político de trabajar día a día para darles a las familias veracruzanas el futuro promisorio que merecen y desean para sus hijos.
“Estoy plenamente consciente de la enorme responsabilidad de gobernar a un gran estado como lo es Veracruz, y los ciudadanos pueden estar seguros que mi gobierno no descansará un solo momento en la tarea de generar mejores condiciones de vida para todos”.
Aseguró que 2011 será un año de grandes retos, pero a la vez de enormes oportunidades “que sabremos aprovechar” para generar desarrollo y prosperidad para todas las regiones.
El mandatario veracruzano, destacó que su gobierno trabajará desde todos los frentes para consolidar la institución familiar, porque ella representa el corazón, la parte más sensible de la sociedad.
Dijo, que ha dialogado profundamente con su esposa Karime Macías de Duarte en los proyectos que se irán consolidando desde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia “porque sabemos de la importancia que significa para la sociedad el que tengamos en Veracruz familias fuertes, unidas, que sean verdaderas escuelas de formación de valores”.
El Ejecutivo Estatal, añadió que el proyecto de prosperidad que promueve su gobierno pasa necesariamente por la institución familiar “y en ella nos abocaremos, no sólo para dar condiciones de progreso y desarrollo sino para fortalecerla desde el interior con programas para atención a los niños, adolescentes y jóvenes. Es un compromiso y una convicción que hemos marcado en el Plan Veracruzano de Desarrollo”.
El Gobernador, invitó a todos los veracruzanos a permanecer unidos y a trabajar por nuestro Estado. “Aprovechemos estas fiestas, la navidad y fin de año para unirnos, para reforzar nuestros vínculos como seres humanos. Al final del día somos una familia que va en un solo barco, busquemos más lo que nos une, lo que nos hace iguales, que lo que nos hace diferentes”, expresó.
Javier Duarte de Ochoa, insistió en que sólo con el esfuerzo de todos Veracruz caminará por la ruta de la prosperidad, el desarrollo y el progreso, y reiteró su abrazo y felicitación para todos los veracruzanos.

Reunión Entre Amigos
Esta mañana de lunes, se realizará en conocido restaurante de conocido hotel de la zona conurbada de Boca del Río, el tradicional desayuno de un grupo de la sociedad civil que por quinta año consecutivo de reúnen desde el marco de la pluralidad y de diversas profesiones y distintos oficios, con el único fin de la confraternidad y el de estrechar lazos de unión y de amistad. Esta reunión es convocada por el famoso Faustino Ortiz Serra, en donde en esta ocasión el mensaje lo dará el doctor Alfonso Luna Herrera.
Perro Salado: éxito
La fría noche del 25 de diciembre en el WTC de Boca del Río, regresó el ayer y se convirtió en calor y alegría, al llevarse a efecto el tradicional baile retro “Perro Salado”, en donde amenizó la banda Old Days de la ciudad de México, deleitando a todos los presentes con la música de los sesentas, setentas y ochentas, que prendió el animo de propios y extraños. El evento todo un éxito y salieron del closet, muchos y muchas, así como principalmente, los atavíos en donde el espectáculo fue maravilloso, ver las vestimentas de aquellos años en los ya robustos cuerpos de quienes piensan que recordar es vivir y sobre todo, la eterna juventud que no se pierde. Muchas familias reunidas, padres e hijos recordando el tiempo que se fue y vuelve por la magia del lenguaje universal de la música, toda una maravilla.

Sigue el pleito Cuba-EU
Con el tema “De embajadores y disidentes” Fernando Ravsberg, dice que cuánto honor nos hace Jonathan Farrar, el máximo representante diplomático de EE.UU. en Cuba, al apoyar el análisis de BBC Mundo sobre la disidencia. Sirve para confirmar nuestro criterio porque en ese tema su opinión es muy calificada.Es una lástima que lo escribiera en un cable secreto y evitara decirlo públicamente porque, en su momento, fuimos duramente atacados desde dentro y fuera de Cuba. Nos habíamos atrevido a romper el consenso y eso siempre cuesta caro.Pero WikiLeaks hizo realidad aquello de que “la justicia tarda pero llega”. El cable 202438, del 15 de abril del 2009, firmado por FARRAR y calificado de CONFIDENTIAL, reconoce que nuestro análisis sobre la oposición es objetivo. Sin embargo, los juicios del jefe diplomático estadounidense son mucho más rudos. Llega a decir que los disidentes “están más preocupados por conseguir dinero que en llevar sus propuestas a sectores más amplios de la sociedad cubana”. Explica que en los sondeos hechos a los solicitantes de visas se detecta “una ignorancia prácticamente total de las personalidades de la disidencia y de sus organizaciones”, concluyendo que no tienen “resonancia entre los cubanos”. Jonathan Farrar considera que los grupos disidentes están “dominados por individuos con fuertes egos” y les recomienda “conseguir cierto grado de unificación o al menos dejar de gastar tanta energía en obstaculizarse unos a otros”. Ni siquiera los anticastristas de Miami y Madrid salen ileso. El diplomático informa que los disidentes denuncian que los exiliados tratan de “socavar a los grupos locales de oposición para tomar ellos el poder cuando se vayan los Castro”. Farrar dice que “es poco probable que jueguen algún papel significativo en cualquier gobierno que suceda a los hermanos Castro” y apuesta a que los sucesores inmediatos “serán los funcionarios derango medio del mismo gobierno”. Lo que informa a sus jefes en el cable secreto no es un secreto para los diplomáticos y periodistas asentados en Cuba. Lo curioso es que son los propios estadounidenses los que nos quieren convencer para que informemos lo contrario. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018