Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Calderón: promueve triunfalismo
2010-09-11 | 22:40:48
Enfermo de poder y ante los malos resultados de los cuatro primeros años de gobierno, el presidente Felipe Calderón, ahora pretende entrar a un proceso de triunfalismo auto-promovido, pero lo real, es lo que piensa y siente la gente.
Aquí, desde los sectores más pobres hasta los más ricos han entrado en una postura coincidente de otorgar baja y mala calificación al titular del ejecutivo federal, que está empeñado en gobernar con sus cuates y amigos, que no son garantía de buenos resultados en los diversos rubros.
En la parafernalia de la propaganda calderonista, se da cuenta de entrevistas principalmente en la radio y la televisión pagadas para darle tiempo y espacio para hablar y autoproclamarse héroe de una guerra fallida y un estado que poco le falta para entrar a una plena descomposición, En los cuatros años de este gobierno, los funcionarios que han caído en delitos de omisión y de todo tipo, como el caso de la guardería en Sonora, demuestra que México sigue siendo el país de Disney, todo es fantasía y todo puede pasar al margen de la ley.
Desde los montajes ficticios de teatros al estilo Hollywood para dar cuenta de los grandes golpes a la delincuencia y ahora por fin, hasta el usted disculpe, por los excesos y los errores conocidos y justificados como daños colaterales en donde se han abatido vidas de inocentes, desde bebés hasta gente mayor.
Calderón entró en una etapa de caída libre y busca sostenerse a como dé lugar hasta signando alianzas con sus peores enemigos políticos, los perredistas, quienes después de nombrarlo presidente ilegítimo, hoy se unen en una alianza que no tiene más fin que el poder por el poder para detener al PRI en las entidades federativas de forma infructuosa y detener su rumbo hacia Los Pinos en el 2012.

Candidato de aire y papel

Aunque al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto con ínfulas de creerse ya el candidato del PRI a la presidencia del país, y con todo el apoyo de Carlos Salinas y Beatriz Paredes, aquí se van a topar con pared toda vez que Manlio Fabio Beltrones aparece con la fortaleza de un liderazgo fortalecido, al contar con el apoyo del gobernador más fuerte de todo el país y conocedor de la praxis política, Fidel Herrera Beltrán, presidente de la Conago, quien no baja la guardia para exigir se cumpla con las entregas presupuestarias de ley, regateadas por el gobierno federal.
Peña Nieto es el candidato de Televisa, y por lo mismo, hay todo un operativo publicitario y propagandístico para darle forma y hechura al vapor y tratar de que logre subir el bajo posicionamiento político en el país, que por más que lo hagan parecer como galán de la pantalla, estará difícil que logre la candidatura y más un triunfo electoral, aunque cuente con el apoyo mediático.
Por supuesto, que desde este momento, el calderonismo inicia su estrategia para detener a este grupo que pretende asaltar a Los Pinos, por lo pronto, habrá que esperar resultados a una sana intención de no perder el poder en el 2012 y conservarlo a la fuerza por seis años más, a pesar de que la gente no está a gusto.
Tampoco en el Partido Acción Nacional hay la intención de permitir que Felipe Calderón se convierta en dueño y señor de un partido que luchó para llegar al poder y hoy cambiaron postulados y principios para superar con creces a los que antes tanto criticaron.
Es de esperarse acciones de respuesta de la militancia panista de todo el país a los golpes en contra de personajes como Manuel Espino, sometido a un juicio de expulsión del partido que ha militado por toda una vida y que dirigió con dignidad y una voluntad férrea.
También a Diego Fernández de Cevallos lo habían sometido al mismo tratamiento de una supuesta expulsión y precisamente ahora bajo secuestro, el Jefe Diego, no puede hacer nada por la defensa de la dignidad del PAN, sometido a la descomposición originada desde la cúpula del calderonismo.
Pero aun así, no hay duda del gran interés de conservar el poder en el 2012 por parte de Felipe Calderón y sus cuates. Pero ante los malos resultados en materia de justicia y economía, desempleo, aumento de precios en alimentos, energéticos y en impuestos, la intención es de seguir a como dé lugar en el poder político, aunque sea unido en una alianza nunca antes imaginada y que estarán unidos PAN y PRD, sin contar que Andrés Manuel López Obrador, con todo y Peña Nieto, se va a convertir en el candidato más fuerte de una nueva opción política que ya une a ricos y pobres, en un movimiento con una base sólida de la sociedad civil.

Foro climático: denuncia

Ranulfo Márquez Hernández, presidente del comité directivo estatal del PRI, participó en Foro Nacional Cambio Climático y Nueva Gobernabilidad, ayer sábado en el WTC de Boca del Río en donde hizo fuerte denuncia en contra del gobierno federal por la falta de apoyo a la población damnificada por las inundaciones en territorio veracruzano.
“Este foro que nos invita a la discusión y al diálogo, así como al intercambio de ideas y experiencias sobre un asunto que en nuestros días cobra una relevancia sin precedentes: el cambio climático.
Hoy, tanto en Veracruz como en muchos estados del país, miles de mexicanos vivimos en carne propia los efectos adversos de este fenómeno global, que amenaza la vida y la tranquilidad de las personas, de las familias y del patrimonio que con tanto esfuerzo han construido.
Por eso, a todos nuestros paisanos damnificados expresamos nuestro compromiso, nuestra solidaridad y nuestra firme convicción de contribuir de manera comprometida en la construcción de nuevos esquemas para hacer frente al cambio climático.
Esto es algo que debería entender el Gobierno Federal, que ha intentado mezclar sus intereses políticos y su mal ánimo en una situación tan grave como la de Veracruz, que hoy se encuentra devastado por las inundaciones.
Resulta inadmisible que en lugar de asumir su compromiso como líder de todos los mexicanos, el presidente Felipe Calderón, intente obstaculizar los apoyos que hoy urgen a los veracruzanos y venga a nuestro estado a generar una campaña negra en contra de un gobierno que siempre ha estado a lado de su gente, sobre todo, en circunstancias adversas.
Tal pareciera que hay contagio de fobias, pues el coordinador del grupo legislativo del PAN es el más preocupado por el arribo del PRI al Gobierno Federal en el 2012, que en consensar políticas públicas en beneficio de los mexicanos.
No señores, México necesita mucho más que una lucha entre partidos. México necesita que su presidente deje atrás su actitud de facción que propicia la división y el encono entre partidos y sociedad, haciendo a un lado la construcción de los consensos que hoy más que nunca urgen a nuestro país.
Pero los mexicanos tienen la suficiente inteligencia para entender, a la luz de estos acontecimientos, que el único partido que puede gobernar a México y conducir a la solución de los problemas que enfrentamos, es el Partido Revolucionario Institucional.
Durante muchos años, el PAN criticó al PRI porque gobernaba como partido hegemónico, pero ahora son ellos los que no reconocen la existencia de un México diverso y plural, de donde surge la vitalidad y el dinamismo de la vida social y política de nuestra nación. Son ellos quienes se empeñan en retomar actitudes que los mexicanos creíamos superadas.
Este gran país requiere de grandes acuerdos que unan las fuerzas políticas y sociales. Esa es la única vía para ganar las grandes batallas por la educación, contra el cambio climático, contra el desempleo, contra la pobreza y contra los problemas estructurales que aún prevalecen.
Por el bien de nuestro país, deseamos que en los dos años que le restan a este gobierno se dedique realmente a gobernar, que retome el compromiso que significa ser el presidente de una república democrática.
Que asuma como propia la gran responsabilidad que significa conducir, hacia un destino de esperanza, progreso y bienestar, el rumbo de esta gran nación.
No es justo que mientras el jefe del Estado Mexicano propicia el encono y la división, nuestro planeta se nos esté deshaciendo en las manos.
En este año que México será sede de la COP16, el foro más importante para acordar la salvación de nuestro planeta, propongo que de una vez por todas, asumamos el compromiso que nos toca cumplir, que asumamos con coraje la misión de nuestros tiempos. El planeta tierra clama nuestro apoyo, hagamos efectivo, de una vez por todas, nuestro amor por la tierra, aunque sea por un elemental afán de supervivencia.
Saludamos al maestro Fidel Herrera Beltrán por realizar políticas públicas en esta materia y en su calidad de presidente del ICLEI México, el organismo que representa a los gobiernos locales en la lucha por combatir el cambio climático alcancen resultados positivos en la próxima reunión de Cancún”.
Así las cosas.


Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018