Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Urgente la solidaridad de los veracruzanos con damnificados
2010-09-05 | 21:16:43
El gobernador Fidel Herrera Beltrán, hizo un recorrido más el fin de semana por tierras tlacotalpeñas y zonas aledañas desvastadas por las inundaciones, provocadas por las intensas lluvias y agravadas por los desfogues de las presas oaxaqueñas. El mandatario no se aleja de la gente que vive una de las peores desgracias de los últimos años en esta región y ahora montado en brioso corcel para llegar hasta las áreas más apartadas, alentando a la gente a alejarse del peligro de las aguas y también llevando de forma personal, víveres, ropa y medicinas, a quienes necesitan la ayuda.
La tarea de ayuda muestra a un Fidel Herrera, determinado a no separarse de la población que padece hoy como nunca la severidad de las inundaciones. Su presencia ha sido gratificante para sus paisanos cuenqueños y acude a diario a supervisar las tareas de apoyo y también en la atención a las labores de traslado temporal de las familias damnificadas a zonas que no han resultado afectadas.
La convocatoria del gobernador Fidel Herrera Beltrán, ha sido que se requiere la ayuda de todos los veracruzanos para la solidaridad con quienes hoy padecen de las inclemencias climatológicas y sigue la alerta roja hasta que no pase el peligro y retorne la tranquilidad en los municipios inundados.

Duarte: recorrido
También en un recorrido por las zonas afectadas por las inundaciones en Cosamaloapan, Javier Duarte, gobernador electo de Veracruz, convocó a los veracruzanos a participar en los trabajos de apoyo a la población en alerta doble por el riesgo de nuevas inundaciones. Duarte de Ochoa, se trasladó a las poblaciones de la Cuenca del Papaloapan y junto con las brigadas de ayuda que se activaron el Minatitlán e Hidalgotitlán ofreció la ayuda necesaria que sirva a los damnificados para superar la contingencia.

Piedra con coyol
La dirigente vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo. Rompe con el secretario de educación pública, Alfonso Lujambio y barre hasta con Josefina Vázquez Mota, a quienes acusa de estar preocupados por la presidencia de la república. Y en el caso del titular de la SEP, lo culpa de esta situación, cuando dice que hay que preocuparse de la calidad de la educación, y en donde pone el dedo en la llaga al señalar que no hay continuidad en la materia por el cambio constante de titulares en esa dependencia. Lo que parece ser ahora quiere y pretende la señora presidenta es eternizar a su yerno como un futuro secretario de educación, pero es más fácil que se caiga ella del cargo a que se cumpla la voluntad de quien si ha hecho mucho mal a la educación de este país y su forma de ocupar el cargo fue con la ayuda salinista para quitar del poder magisterial a Carlos Jongitud Barrios y Antonio Jaimes Aguilar.

Sigue división panista
Los problemas en el PAN veracruzano, siguen y seguirán, cuando aun no terminan, después de los conflictos internos que propiciaron la desbandada de militantes de ese partido molestos por las decisiones cupulares desde el altiplano, en donde ya le costó la cabeza a César Nava, líder nacional panista, por los malos resultados con la famosa alianza Frankenstein y que le prohíben su reelección supuestamente por una decisión presidencial. Ahora de nuevo en Veracruz se da la estrategia de seguir con el arte de la guerra y habrá más confrontaciones, entre quienes aspiran a la dirigencia estatal, en donde todos dicen tener línea, entre ellos el famoso diputado Toño Remes, que está aliado al grupo de Julen Rementería, Marco Antonio Núñez “Choriqueso y su hermano, además de los dirigentes municipales en varias zonas del territorio veracruzano.
La decisión una vez más dividida y como bloque estarán unidos para no permitir la llegada de Miguel Ángel Yunes, a la dirigencia estatal, por considerar que no es factor de unidad y su llegada a ese partido aun es reciente y por eso preocupa a los panistas que ven algunos perdidas sus esperanzas de llegar al anhelado cargo.
En el PAN, sucede lo mismo que en el Partido Convergencia, en donde los conflictos internos han propiciado una gran desbandada de militantes, que hoy se encuentran arropados en el PRI, y aquí no se puede hablar de retorno, porque se trata de personajes que toda su vida militó en el PAN y hoy se van por decepción y otros se quedan y dicen que no se van a dejar, aunque entre la operación de planchado permanente.

Critican mensaje
El mensaje clasificado como de Nintendo del presidente Felipe Calderón con motivo de su cuarto año de mandato, no gustó a senadores del PRI y del PRD, porque no se abordaron los temas de las problemáticas nacionales a fondo. Se trató de un discurso “light” en donde sólo se busca un reconocimiento nacional que no se ha logrado sobre todo por las críticas al desempleo, los temas económicos y ahora se busca el tema de la televisión digital como distracción para no tocar los temas centrales y se concentra únicamente en hablar del éxito de motu propio.

Creel: muerto político
Por cierto, el fallido candidato foxista a la candidatura del PAN a la presidencia del país, vuelve sin fuerza alguna a tratar de entrar entre la flaca caballada panista, el Donjuanesco y desprestigiado legislador, que benefició ampliamente a las televisoras con más concesiones y todo tipo de prebendas como secretario de gobernación, no se da cuenta de que no tiene posibilidades de ganar la candidatura a los más fuertes candidatos presidenciales de Calderón y que precisamente ataca la maestra Gordillo, como son Lujambio y Vázquez Mota. Creel, hoy ya no tiene el apoyo de doña Martha y por lo mismo es un muerto político, metafóricamente, hablando.
Algo simple y sencillo, todos los que estuvieron en contra de la candidatura presidencial de Calderón, en aquellos tiempos del foxismo, empezarán a caer, poco a poco. Al tiempo y viene el reacomodo de los nuevos cuadros políticos con vistas a la sucesión en el 2012.

Decepción nacional
Entre las decepciones del país, hay todo un debate para saber quién se gana el primer lugar, entre la Selección Mexicana de futbol y Felipe Calderón. A la selección, le nombran técnico hasta enero, cuando ya muchos países entraron en la etapa de recomposición. A Calderón, le quedan dos años para enderezar el rumbo y lograr ser estadista y no dirigente de su partido. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018