Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
No habrá sorpresas
2010-08-03 | 21:32:13
Ya nadie espera sorpresas y menos que se falte al respeto a la voluntad de los veracruzanos externada el 4 de julio en favor de Javier Duarte, como gobernador electo de la entidad.
Los electores en Veracruz, decidieron en un voto diferenciado respaldar a Javier Duarte como gobernador veracruzano y en los municipios se apostó a una amplia gama de propuestas de los diversos partidos políticos, lo que demuestra la transparencia y la equidad de un proceso que se realiza desde la sociedad civil a través de la representación ciudadana en cientos de casillas.
En todos los procesos electorales, claro que se presentan los conflictos, pero en el caso de la entidad veracruzana, la diferencia de votos con los que gana Javier Duarte a sus opositores es de casi cien mil votos, lo que indica una victoria contundente.
Por eso, es que los recursos que se interpongan o no ante el TRIFE, no representan nada más que las amenazas de quienes lamentablemente no aceptan la derrota.
El PRI y el PAN, divorciados, en cualquier momento vuelven a un amasiato y el PRD, PT y Convergencia, quedarán fuera de esta sui generis relación, que sólo pretende lograr el anhelado poder en las entidades federativas y conservarlo en el 2012 al costo que sea.
Aquí, Dante Delgado, de Convergencia no se da cuenta de su error y lo más grave de que pierde terreno político y además de que su tiempo ya pasó. Por lo que se le ve mal, muy mal, en su lucha suicida, cuando olvida el pasado, pierde la dignidad y sigue en su proceso de amnesia temporal, como muchos que por temor, dicen que ya lo pasado, pasado, no les interesa.
Por eso la oposición fracasará en el intento de pasar por encima de la voluntad de los veracruzanos, dice el dirigente estatal del PRI Jorge Carvallo Delfín, al presentar la postura de su partido, respecto de la impugnación que hicieran el PAN y Convergencia ante el TEPJF del resolutivo del Tribunal Estatal Electoral sobre la validez de la elección para gobernador de Veracruz y manifestó su plena confianza y respeto a la tarea de la instancia federal que, dijo, ratificará la decisión de los ciudadanos a favor de Javier Duarte de Ochoa.

Reunión de seguridad
El presidente Felipe Calderón, encabezó una reunión en la capital del país en donde dialogó por espacio de cuatro horas con representantes de la sociedad civil que se han especializado en lucha en contra de la impunidad y la inseguridad del país. Presente el gabinete del orden de seguridad del gobierno federal. El discurso de Calderón, lamentablemente no convence respecto del supuesto avance que tiene a México sumido en la ingobernabilidad a tal grado que Estados Unidos, ya opera en la frontera la famosa guardia civil.

Ferriz: cantaleta
El conductor de noticias, Pedro Ferriz de Con, que cada mañana pretende hacerle al comediante a costillas del ingeniero Harfuch, aburre ya a los radioescuchas con sus trillados y largos comentarios, que sólo son parte de una postura falaz y muy trillada, en donde su apego a la línea oficialista, lo ponen dentro de la los comunicadores “linieros” de este país. Al que no quiere soltar es al gobernador veracruzano Fidel Herrera, lo trae a tiro por viaje, y de ahí se sigue con los gobernadores de Puebla y Oaxaca, y hasta ya parece cantaleta. Por eso en la radio a la misma hora ya hay otras opciones como Carmen Aristegui, que cada día eleva más el “rating” de su gustado programa noticioso.

FOVISSSTE: fraude
La secretaría de la función pública saca a la luz pública un millonario fraude en FOVISSSTE, que al parecer puede ser un mensaje serio. Se trata del desvío de créditos en materia de vivienda detectados a partir del 2008, lo que parece ser puede raspar a muchos funcionarios de esta dependencia federal.

Políticos mesiánicos
El mesianismo de los políticos se manifiesta más cuando están en la cumbre del poder público, por eso no extraña que muchos se ostentan en dueños de la verdad y conocedores del futuro, pero además también se ostentan como defensores de una sociedad, cuando lo que más se ve es que ya envestidos del fuero y subidos en un cargo se consideran en adivinos y agoreros del mañana. Tal es el caso de Marcelo Ebrard en el DF y Enrique Peña Nieto en el estado de México, que utilizan sus puestos públicos para hablar ya como candidatos presidenciales, cuando aún no son tiempos nada más de que cumplan con responsabilidad para lo que fueron electos. Pero ambos, desesperados quieren llegar a ser candidatos presidenciales.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018