Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
PRI: carro completo
2010-05-31 | 21:54:13
Las guerras de declaraciones son estratégicas y los dimes y diretes entre la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel y al dirigente nacional del PAN, Cesar Nava, no le gusto el mensaje y no hizo esperar su pronta respuesta.
Los dirigentes nacionales del PRI y PAN se contrapuntean, porque presidenta priista, fue la primera en decir que el priismo va por el carro completo en este año electoral en doce entidades federativas y el panista, sólo se concretó a replicar que ya pasaron los tiempos del carro completo, cuando las inercias y las dinámicas establecen lo contrario de que los electores se han decidido ya por el PRI en pasadas elecciones lo que todo indica que el rumbo va en ese sentido.
La ex gobernadora de Tlaxcala y diputada federal, Paredes Rangel, arropó a Emilia Gamboa Patrón, como dirigente de la CNOP, lo que indica que este otrora hombre poderoso con Miguel de la Madrid y Carlos Salinas, se apunta como sucesor de la actual dirigente.
En el PAN, como un fijación y una postura lógica se niegan a dar cuenta del rumbo político del país en donde el electorado les aplica un voto de castigo como consecuencia del gobierno calderonista, en donde dicen que ya van más de 22 mil muertos como parte de la lucha en contra de la delincuencia, pero en donde la gente no aprueba estos resultados.

Duarte: propuestas

Cuando Javier Duarte de Ochoa, postulado por el PRI, PVEM, PRV y Vía Veracruzana al Gobierno del Estado, anunció la realización de los foros Diálogos con Veracruz, muchos creyeron que era una simple estrategia electoral pero lo cierto es que se han convertido en escenarios donde las propuestas del candidato han fluido para todos los veracruzanos.
De esta forma, mujeres, jóvenes, campesinos, empresarios, gente de todos los sectores, colores han sido testigos de lo que está proponiendo. Precisamente, esta actitud de diálogo ha abierto el camino para que el abanderado priista siga muy arriba en las preferencias electorales y otorga mayor confianza para su causa. 
Recientemente, Duarte de Ochoa, presentó su paquete de acciones para alcanzar un fuerte desarrollo económico en la entidad en los próximos seis años. En suma, se trata de una novedosa instrumentación de acciones que se inscribe en la lógica del fortalecimiento de las regiones, con el sentido de abrir, ampliar y permitir el flujo de productos y personas entre las zonas, que harán más potentes los factores comerciales. De esta manera, se podrá acrecentar la economía del estado, articulando las siete zonas que visualiza el candidato de la alianza Veracruz para adelante.
No se trata de hacer una apología del plan económico.
Para eso habrá quien lo haga en tiempo y forma, pero sí, se registra que con la opiniones de los empresarios que han externado su calificación como ambicioso y viable el proyecto de inversión duartista, que prevé la aplicación de 175 mil millones de pesos entre capital público y privado que no compromete endeudamiento público, ni la utilización de recursos bursátiles. 
Esta apuesta de regionalización de la economía comienza es una tendencia  mundial  que comienza ya a implantarse con excelentes resultados y que será todo un éxito en el estado, en la medida en que estos esfuerzos comiencen a articularse. Es posible que así, por medio de las sinergias, se produzca un verdadero cambio económico y social, porque al construir las 70 grandes obras de infraestructura que comprende el plan, se crearán también los empleos suficientes para revertir fenómenos que causan los desequilibrios que hemos  padecido en todo el país.
Hay un dato que salta a la vista, en donde el candidato priista Duarte de Ochoa, anuncia la creación de 420 mil empleos a lo largo de su gobierno y en su propuesta, dice a los veracruzanos cómo lo va a lograr. En ese mismo sentido el candidato blanquiazul, ofrece 100 mil empleos en el primer año sin especificar través de qué acciones lo van a conseguir.
En eso estriba una pequeña gran diferencia entre dos posturas que luchan por la gubernatura, mientras que Dante Delgado, según los expertos son puras ilusiones las que está ofreciendo.
Por cierto, continuando con las exposiciones de los candidatos a la gubernatura del estado con el Consejo Editorial del Periódico Imagen, se espera esta semana la presencia del candidato priista al gobierno estatal, Javier Duarte de Ochoa a este foro en donde ya estuvieron sus dos adversarios.
Duarte, el candidato más joven entre los tres aspirantes al gobierno del estado de Veracruz, se afianza en su inicio de campaña al realizar intensos recorridos y en donde no siente la fatiga al seguir adelante con entusiasmo y especial dedicación en sus diferentes encuentros con los diversos sectores de la población en donde escucha problemáticas y presenta sus ambiciosas propuestas.

Manzur: inicio de campaña

“Primero dios recuperaremos la alcaldía de Boca del Río el próximo 4 de Julio”, expresó Salvador Manzur Díaz, candidato del PRI, quien a pesar del posicionamiento de imagen que ha alcanzado en los últimos días mantiene una actitud humilde y al mismo tiempo positiva, de ahí que no desaprovecha ni un minuto para promover los votos a favor de su propuesta política.
En Paso Colorado, les dijo a los habitantes de ese lugar, que tiene un compromiso no sólo de amistad sino también porque sabe de las necesidades que tienen en cuanto a servicios públicos como drenaje, alumbrado, aulas escolares, pavimentación, entre otros rubros.
En forma de broma les comentó a los vecinos que una vez que sea alcalde con su voto seguramente los tendrá ahí todas las semanas, pues reconoce las constancia que tienen para gestionar beneficios para su comunidad.
Después de entregar sillas de ruedas a personas que se lo solicitaron con anterioridad dio respuesta positiva de entregar climas y una barda para una escuela.
En Novillero, escuchó las solicitudes de los habitantes de este lugar en torno a regularización de la tenencia de la tierra. Manzur va tendido y las preferencias lo favorecen.
Los partidos políticos y sus respectivos candidatos están iniciando sus campañas políticas cada quien haciendo lo propio en la presentación de sus propuestas y programas, se trata de un inicio sin contratiempos ni conflictos por lo pronto. Esta agotado el tiempo de los registros de las planillas en el IEV y todo mundo al proselitismo. Muchos se quedan fuera y otros con la ilusión de participar, pero en la democracia que no es perfecta, nunca nadie queda contento. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018