Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Calderón: discurso tardío
2010-03-11 | 21:58:58
Ya es muy tarde para que el presidente Felipe Calderón, después de cuatro años de ejercer el poder pretenda ahora un discurso falaz con el cual nadie se va con la finta al hablar de dialogo productivo con los partido políticos y la sociedad, cuando desde el inicio de su mandato se ha dedicado a polarizar al país y a sus fuerzas políticas, pero lo más grave es que ni los ricos creen en su gobierno, porque no hay garantías para las inversiones y las confrontaciones políticas siguen y crecen cada día.
Los acuerdos de Beatriz Paredes, dirigente nacional del PRI y de Cesar Nava, dirigente del PAN, han ocasionado, como siempre que el seno de la cámara de diputados se den los acalorados debates, después de que se dio a conocer que firmaron un acuerdo para favorecer por parte del PRI al gobernador Peña Nieto y en el PAN, para impulsar la reforma fiscal.
Por eso ante los conflictos en los partidos que desde siempre han sido marido y mujer (PRI-PAN) y de los cuales se llegó a pensar por fin en el divorcio, pues no fue así y quedó al descubierto que siguen copulando aun y seguido, pero una desavenencia los tiene hoy en un grave conflicto marital, en donde ahora si se ve venir la separación para siempre, pero es ahora o nunca.
Y se trata de algo simple y común en las relaciones, se dio la infidelidad en este caso del PAN al unirse en alianza con los supuestos partidos de izquierda que de eso sólo tienen la cabeza, porque tienen el estomago de derecha, al disfrutar de la buena vida.
Por lo mismo, ya suena infantil el discurso de Calderón, a dos años de concluir su mandato y en donde pareciera que favorece ya al gobierno de transición al preparar el PAN para dejar los Pinos. Aunque en el PRI todo parece pretender beneficiar al joven gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, los posicionamientos de Fidel Herrera Beltrán y de Manlio Fabio Beltrones, van a la alza y nada ni nadie los puede descartar, porque el gobernador mexiquense se esta descarrilando y todo por que la balanza salinista junto con Beatriz Paredes lo siguen tratando de ayudar, pero empeorando su situación cada día.
Así es que el presidente Calderón, no es convincente en su discurso y no convencerá a nadie hasta que se siente a la mesa a dialogar en forma pacifica y tolerante con Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard y esto claro que se ve imposible por la tozudez del político michoacano que en eso supera a su antecesor Vicente Fox, quién por ciento en su visita a Veracruz, no le fue muy bien porque los jóvenes en estos lares no lo pueden ver.

Tercer grado

En el programa Tercer Grado de Televisa, de esta semana se habló de l caída de Peña Nieto en su posicionamiento como candidato del PRI a la presidencia de la república en el 2012 y se destacó a Fidel Herrera Beltrán, como el más fuerte y obligado prospecto del priismo a ser el plan “B” ante los errores que han ocasionado mala imagen al gobernador del estado de México, y también en tercer lugar se habla de Manlio Fabio Beltrones. Con todo el dolor de su corazón los analistas aliados de Televisa y Peña Nieta, no pudieron ayudar al famoso aspirante presidencial del salinismo, y no les quedó de otra que reconocer que de seguir así se va a la baja y le puede suceder como ha sucedido siempre a quienes han perdido elecciones y popularidad como consecuencia de no estar bien asesorados en materia política.

Duarte: asesoría

Por eso también los expertos ven la amplia necesidad de que los operadores políticos del joven Javier Duarte de Ochoa, precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, cuente con los mejores asesores y sobre todo con la capacidad, porque por el momento hay a su alrededor puro general y pocos soldados. Al político que se perfila con mayor fuerza la gubernatura veracruzana habrá que hacerle un trabajo de comunicación política y comunicación social de altura y de una vez por todas dejar de pensar en que se vive en la aldea. Aquí hay que empezar por muchos aspectos de la logística, las relaciones públicas y la comunicación social. La información es lo más importante y hay que empezar por atender a la prensa con la oportunidad necesaria de la época. Crear las redes cibernéticas y darle a la sociedad civil toda la oportunidad de estar presentes en un proyecto y programa en el que se sienta parte fundamental.
Los tiempos ya cambiaron y al mismo estilo de Luis Donaldo Colosio, en tiempo y forma el joven Duarte, tendrá que empezar por poner distancia de algunos fidelistas que andan haciendo tratos con otros colores, pero también ya es tiempo de que como un precandidato que pronto se convertirá en el candidato del PRI a la gubernatura del estado y que se enfrentará a rivales de mucha experiencia, el ex titular de SEFIPLAN, debe ya a empezar a tomar la batuta de las decisiones y los acuerdos políticos en un proceso natural del relevo institucional a fin de que se consolide el objetivo sin contratiempos. Así las cosas.


Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018