Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
La guerra de géneros
2010-03-06 | 22:09:12
Las mujeres son el poder en el mundo, son la fuerza de la reproducción y por ende el eslabón de mayor valor en la humanidad. Aunque las féminas sabe en el fondo que siempre tendrán el control en la mano sobre los hombres y en la histórica lucha entre géneros, la mujer siempre sale vencedora, triunfante y orgullosamente campeona como la encargada de la procreación.
Aun ha si a lo largo de los siglos la guerra entre el hombre y la mujer, sigue en el día, y en la época moderna con la liberación femenina, los hombres han pasado a ser los reyes del hogar, porque es común que se hagan cargo de las labores domesticas, del cuidado de los niños y de un sin fin de menesteres, mientras la jefa de jefas pasa a ocupar una parte importante en la contribución de la economía familiar.
La mujer en el hogar y fuera del hogar, manda y vuelve a mandar y hay de aquel que se atreva a contradecirlas porque le va mal. La madre, esposa, hija, es hoy en día el eje fundamental y como predominan en los porcentajes de población, las mujeres son las que dominan el mundo y no hay quien se atreva a contradecirlas.
Son bellas, hermosas, enternecedoras, sublimes, excelentes, puntuales, responsables, ordenadas, disciplinadas y todo lo positivo en comparación con los hombres.
Pero cuando se enojan pasan a ser violentas, cabronas –en el buen sentido—enojonas, vengativas y crueles, hasta más no poder, y lo más grave es que cuando el hombre llega a la edad de la perdida de las ilusiones con la ausencia de la virilidad, hay que conocer la forma en que las mujeres en forma abierta se expresan con ofensas increíbles de sus parejas, que hasta dan ganas de llorar, pero esa es una realidad.
La desventaja del hombre y la ventaja de la supremacía de la mujer como el género poderoso que le fue concedido por la naturaleza y por Dios.
La mujer hoy en día es linda, la han estigmatizados –los hombres convertidos en los dueños del concepto de la belleza como estilistas y diseñadores—en seres que no pueden y no deben comer, la anorexia y la bulimia, es una venganza de los hombres en esa guerra de géneros, por lo que las pintas huesudas y cadavéricas, cuando la mujer debe ser llenita y rollicita y con carnita y sus llantitas, piernuditas como se veían naturales en la época de oro del cine mexicanos en donde se les ve como debe ser de ser al natural.
La venganza del hombre en contra de la mujer, se una lucha diaria, a tal grado que el hombre se ha convertido en mujer –con las famosas cirugías de cambio de sexo. Pero la mujer no se le ve buscando ser hombre.
El hombre en esa pugna ha llegado a tal grado de quitarle mucho de las actividades a las mujeres, no tan sólo en el hogar, sino que se han adueñado de la prostitución y hasta de las actividades culinarias.
Así en esa ruta, bajo el agua, en la lucha hombre vs. Mujer, se han los desplazamientos, las ofensas, los acosos y en donde la mujer se ve amenazada todos los días por otros hombres.
La solidaridad entre las mujeres es algo importante y genérico, pero los hombres también se unen y las estadísticas marcan que en el mundo la tendencia ha sido de un saldo negativo en esta competencia, porque los casos de las muertas de Juárez, y las vejaciones en el mundo islámico y en general de dureza, fiereza y de maltrato a las mujeres, persiste.
Por eso, la necesidad de que las legislaciones en el orbe, sigan siendo de protección a favor de las mujeres, aunque en el fondo, son las que ganan todo el tiempo y más, cuando hay viejos adagios de que los conflictos se resuelven en la cama.
Por eso, la defensa de la mujer es un dogma, es un principio y un deber ser, algo simulado, porque aun no hay una cultura de equilibrio y de equidad, sino que el hombre busca la supremacía a como de lugar, como consecuencia de que se lleva la peor parte del regaño y del castigo de sus compañeras las mujeres. De todos modos la mujer celebra su día internacional. ¿Y lo hombres cuando?

Ley del transporte público

El Pleno del Congreso de Veracruz por unanimidad aprobó las reformas a la Ley de Tránsito y Transporte y a la Ley Estatal de Derechos Humanos; asimismo, concedió licencia para separarse del cargo al diputado Jorge Morales Trinidad.
En sesión extraordinaria, presidida por los diputados Leopoldo Torres García, presidente; Manuel Bernal Rivera, vicepresidente y Hugo Alberto Vásquez Zárate, secretario; los legisladores reformaron diversos artículos de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz, para establecer medidas más severas y mecanismos jurídicos que otorguen más derechos al ciudadano, propiciando con ello que disminuyan sustancialmente los accidentes con desenlaces fatales.
Entre las disposiciones que contemplan estas reformas, se estipula que cuando se cometa el delito de homicidio o el de lesiones previstas en las fracciones de la IV a la VI del artículo 137 del Código Penal, la Dirección de Tránsito y Transporte del Estado retendrá el vehículo que haya intervenido en el accidente para garantizar el pago y lo pondrá sin demora a disposición de la autoridad competente, para la determinación de la responsabilidad procedente.
Asimismo, probada la culpabilidad del operario por la autoridad competente, en caso de insolvencia del mismo, el concesionario o permisionario deberá indemnizar a la víctima o a sus deudos con la póliza del seguro correspondiente y, de no ser suficiente, con recursos propios.
Estas reformas establecen que el monto de la indemnización y los mecanismos para su pago inmediato los determinará la autoridad jurisdiccional competente. La indemnización por ese concepto nunca será menor de dos mil ni superior a cuatro mil salarios mínimos vigentes en la capital del Estado. Tan luego como resulte cubierta la indemnización procedente y a entera satisfacción de la víctima o sus deudos, el vehículo será devuelto sin demora al concesionario o permisionario.
Se asienta también que en los casos de los vehículos que presten el servicio de transporte público de pasajeros en sus modalidades urbano, suburbano y foráneo, sus operarios deberán respetar los siguientes límites máximos de velocidad: en zonas urbanas y de población densa, cuarenta kilómetros por hora; en zonas escolares, diez kilómetros por hora; y en zonas no urbanas ochenta kilómetros por hora, salvo restricciones propias del camino, conforme con los señalamientos viales.
Del mismo modo, se establece que el Congreso del Estado sea quien determine las tarifas de las modalidades urbanas, suburbanas y foráneas, que se sujetarán al índice inflacionario reconocido oficialmente por el Banco de México al final de cada ejercicio fiscal, multiplicándolo por la tarifa vigente.
Se dispone también que el Ejecutivo del Estado, fundada y motivadamente, podrá ordenar la requisa del servicio público de transporte de pasajeros y de los servicios auxiliares, en todo o parte del territorio estatal, a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte y satisfacer las necesidades de la población en general.

Marco Aguirre: libro

El maestro periodista y escritor Marco Antonio Aguirre, presenta su libro “Más de 10 para el 10” en Coatzacoalcos, el próximo martes 9 de marzo a las 11:00 horas en el salón “Taurino Caamaño Ramos” de la Universidad de Sotavento, campus Coatzacoalcos, con la intervención del director del Grupo Universitario Sotavento, doctor Juan Manuel Rodríguez Caamaño, así como la Presidenta de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos, Benita González.


Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018