Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Duarte: candidato de los jóvenes
2010-02-19 | 22:26:32
La plana mayor del Partido Verde, todos jóvenes, que dirige Jorge Emilio González, representado por el senador Arturo Escobar, secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político, junto con la mayoría de los dirigentes se congregaron en Boca del Río, para formalizar la candidatura de Javier Duarte de Ochoa a la gubernatura de Veracruz en alianza con el Partido Revolucionario Institucional.
“Hemos acordado que el Partido Verde lleve como candidato de los jóvenes a Javier Duarte, un joven que se ha distinguido por su valentía y su gran aportación política a la juventud veracruzana y por eso hemos considerado estar con él para que sea el próximo gobernador de Veracruz”, dijo el senador Arturo Escobar.
Destacó que en los programas y prioridades del futuro gobierno veracruzano que encabezará Javier Duarte, tiene como un aspecto principal el de aumentar el trabajo en apoyo de los programas de protección del medio ambiente y dar un impulso a la reforestación del Pico de Orizaba y de otras zonas desbastadas y que desde ahora serán un importante compromiso del futuro gobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, quién esta plenamente identificado con el Partido Verde por tratarse de una relación generacional seria y decida que tiene identificación, simpatía y los mismos fines de la juventud que se preocupa por la ecología y el medio ambiente.
El joven Javier Duarte de Ochoa, emocionado y con su característica sencillez, se reunión con los jóvenes dirigentes del Partido Verde encabezados por el senador Arturo Escobar, en conocido Café de la zona conurbada y en donde recibió la propuesta e invitación para ser candidato al gobierno del estado de Veracruz por ese instituto político.
Duarte se vio feliz, entusiasmado y como siempre con una amplia generosidad al dar su máxima energía en el contacto directo que la gente que se acerca a darle mensajes de aliento y apoyo a su futura participación política que con toda seguridad será respaldada por unanimidad por el PRI y otras organizaciones políticas como Vía Veracruzana y el PRV.

Expectación y nervios

El escenario político de alta tensión nerviosa de la tarde en plena hora de la comida en el conocido café boqueño, fue parte de una reunión histórica en donde se reflejó la fortaleza política de Javier Duarte como el candidato de la juventud veracruzana a vencer por una oposición que anhela el poder estatal, pero en donde la visión del joven priista, que esta encabezando las preferencias electorales y se enfrentará a dos experimentados políticos como Dante Delgado, por el Partido Convergencia y Miguel Angel Yunes Linares, por el PAN, quien son parte de la generación del actual gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, quien con visión dice, que es el momento de los jóvenes en la época actual.
En una mesa el joven Duarte con los jóvenes dirigentes del Partido Verde que se congregaron en casi la mitad del famoso café escenario de los más importantes actos políticos.
Al extremo sur, en otra mesa, el ex diputado local panista por Boca del Río, el abogado Juan Lobeíra Cabeza y en otra mesa, la abogada egresada de la Universidad Villa Rica y ex diputada federal, una hermosa y bella mujer, Maricarmen Salvatori Bronca, futura candidata del Partido Convergencia a la alcaldía boqueña, acompañada de su hermano el regidor boqueño convergente, José Salvatori Bronca y otros conocidos abogados porteños.

Molestia en Convergencia

Para el famoso Faustino Ortiz Serra, la ruptura de Dante Delgado, líder moral del Partido Convergencia, afectará considerablemente a la alianza fallida en estos lares con el PRD y el PT, lo que significa que no hay muchas posibilidades para que se piense en futuros triunfos que se dijo aseguraba esta coalición, pero por lo mismo no hay acuerdo en la postulación de candidatos a diferencia de lo que sucede en Oaxaca en donde se unieron los partidos políticos para apoyar a Gabino Cue, entre Convergencia, PAN, PRD y PT, algo que no garantiza una victoria.
La división en el Partido Convergencia requiere de una efectiva operación cicatriz difícil de que se de, pero no imposible, por la forma de operar de Dante Delgado que se adueña de las posiciones y por eso no llegan los acuerdos. Dice Tino Ortiz, que la ausencia de una alianza convergente con esos partidos, beneficia considerablemente que tiene l camino abierto a una posible victoria para conservar el poder estatal.

Arteaga: candidato a diputado

Anote usted al abogado Fernando Arteaga Aponte, como el más fuerte aspirante del PRI a la diputación local por Veracruz, para hacer fuerte mancuerna con la veracruzana, Carolina Gudiño, quién encabeza las preferencias considerablemente para la alcaldía porteña y no resultará afectada por la guerra sucia que pretende declararla nacida en otra entidad precisamente por su alto posicionamiento político inalcanzable por ningún otro aspirante.

Sardiña: sindico o regidor

También el talentoso político jarocho, Luis Francisco Sardiña Salgado, estará operando y participando en la próxima alcaldía del puerto de Veracruz por el PRI y en donde se asegura puede ocupar un cargo importante como sindico o regidor a fin de fortalecer los cuadros priistas. Este día el ex jefe de acción social en tiempos de Dante Delgado, ofrece una conferencia de prensa a las diez horas en conocido restaurante de la zona conurbada en donde se reúne con el maestro Faustino Ortiz Serra, quién encabeza la coalición de asociaciones civiles de Veracruz-Boca del Río y con periodistas. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018