Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
PRI: la fiesta en paz
2010-02-14 | 21:11:03
En el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional, a pesar de todo de los estiras y afloja por parte de los grupos priistas, así como de los movimientos en Pro y en contra de muchos, prevaleció la unidad y el orden, en donde por una asistencia de 650 delegados se aprobó el contenido de las Convocatorias para Diputados Locales y Ediles que participarán en los comicios del 4 de julio
Jorge Carvallo Delfín, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín, concedió la voz al Presidente de la Comisión Estatal de procesos Internos, Zeferino Tejeda Uscanga, para que diera el informe que respecto de la convocatoria se estipulan los topes de precampaña para los aspirantes para Diputados y Alcaldes los cuales serán entregados al Presidente de Partido para una vez aprobado, ser publicados en la página de Internet oficial.
Se autorizaron las alianzas del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, para suscribir Alianzas en Veracruz con el Partido Revolucionario Veracruzano, la Agrupación Política Vía Veracruzana y Partido Verde Ecologista de México.
Los 650 Consejeros del PRI en Veracruz que participaron en el Consejo Político Estatal, se proclamaron a favor de la unidad del Partido y el apoyo total a quienes resulten electos en el proceso interno del PRI.
Hicieron uso de voz en la tribuna el Maestro Guillermo Zúñiga Martínez y El Diputado con licencia Héctor Yunes Landa, quienes se sumaron al llamado de solidaridad y unidad en el PRI. Canceló su participación en la tribuna, Eduardo Andrade Sánchez, quien declinó de último momento hacer uso de la voz.
En ese evento destacó la presencia del secretario general de gobierno, el abogado Reynaldo Escobar Pérez, el dos en el palacio de gobierno como una importante pieza del priismo en la entidad.

Carvallo: futuro

Al maestro Jorge Carvallo Delfín, presidente del PRI estatal veracruzano, el presente y futuro en el fidelismo, le es reconocido en su talento, capacidad y disposición para el trabajo por parte de quien ordena y manda en estos lares, Fidel Herrera.
A Carvallo, se le considera el colaborador y operador político de todas las confianzas del mandatario veracruzano y por ende le es también muy reconocido su trabajo de excelencia en el pasado proceso federal electoral, en donde aglutina, fortalece y fundamenta la unidad del priismo veracruzano, y precisamente en la tierra más politizada de todo el país.
Por eso, al dirigente priista veracruzana, su partido le hará justicia y hay que verlo con justo merecimiento entre los primeros lugares de los candidatos plurinominales a diputados locales, pero también con la fuerza se seguir dirigiendo a su partido y además llevando la responsabilidad de la coordinación de la campaña del candidato a gobernador, que según las encuestas y los sondeos de opinión favorecen a Javier Duarte.
Jorge Carvallo, se destaca en el trabajo operativo de su partido y deja de lado los reflectores de que no va a ocupar ningún cargo en el gabinete, para encausar toda su fuerza y apoyo en la lucha partidista como parte de su compromiso con su amigo el gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien desde el inicio de su mandato le ha encomendado tareas importantes al hombre fuerte de Lerdo de Tejada, que se ha significado por sus resultados positivos al fidelismo y por ende su futuro político esta asegurado en el próximo proyecto del priismo veracruzano.

Héctor Yunes: madurez

Como un buen priista, Héctor Yunes Landa, afirmó este domingo en la sesión del Consejo Político del PRI que va a reconocer a quien resulte triunfador en la elección del candidato a la gubernatura y que por supuesto registrará su precandidatura, lo que ve como algo saludable y que para los analistas que lo dan por muerto no se vale que le corten las aspiraciones legitimas y con eso se trata de golpear al PRI de Fidel Herrera. Yunes Landa, es un joven maduro de mucha experiencia que ojala y pronto encuentre una positiva respuesta a su valiente decisión al mismo estilo de Fidel Herrera, cuando en el alemanisco se manifestó como un abierto precandidato a la gubernatura.

Fidel: imagen positiva

También en la efervescencia política entre los priistas debe prevalecer la calma y la unidad, así como la disciplina y dejar que sea el tiempo el mejor juez en todo este tipo de disputas y circunstancias, Por lo pronto hay que seguir el ejemplo del gobernador Fidel Herrera Beltrán, que la semana pasada le pegan en la Revista Proceso, y en el número de esta semana se le hace un reconocimiento a su positiva y trascendente labor en el gobierno estatal veracruzano y en donde con su postura tolerante y respetuosa con la prensa, así como por su mesurado comportamiento ante la embestida mediática, dicha revista lo reconoce y no tan sólo eso, lo ubica como un mandatario que esta trabajando a los más altos niveles y de resultados un gobierno que figura ya en el contexto internacional.

Jon: más obras

En donde dicen que hay focos rojos es en el Puerto de Veracruz, según los expertos de la política veracruzana y en donde dan mala calificación al gobierno municipal del doctor Jon Rementería, quien aun tiene tiempo de enmendar las deficiencias y encausar los programas de obras hacia las colonias populares en donde por cierto la diputada federal, Carolina Gudiño, esta más que posicionada y la gente la quiere y le respeta mucho su excelente trabajo político. Por cierto el galeno debe empezar por frenar la voracidad y mal trato a los ciudadanos de los elementos de tránsito que ya están peor que en el DF que a la entrada de la ciudad por la parte norte hacen su agosto y sin importar de tratarse de propios y extraños. Aquí lo único que se puede hacer es una ligera recomendación de no atracar tanto a la gente. La realidad es que los elementos de tránsito son malos en todo el país y ninguna dependencia de este tipo escapa a la corrupción.

PAN: pugna

En el PAN veracruzano hay divisionismo y una feroz lucha por lograr ser candidato a la gubernatura, en donde como ya se dijo en este espacio hace algunas semanas, el que se adjudique la postulación del panismo es porque se le reconocen los apoyos a Felipe Calderón, en su desigual lucha por la candidatura presidencial en los tiempos del foxismo en donde el favorito fue Santiago Creel y perdió como consecuencia de que en este partido, aun hay una fuerza de la militancia que no se doblega a las decisiones cupulares como las que pretendieron evitar la llegada del político michoacano. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018