Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Duarte: guerra mediática
2010-02-05 | 22:13:30
La guerra mediática en contra del futuro candidato del PRI a la gubernatura del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se da por razón lógica en el elevado posicionamiento que registra el ex titular de la SEFIPLAN en el gobierno estatal, Al joven Duarte, lo tienen desde hace algunos años bajo la lupa y en el análisis puntual de su desempeño como funcionario público y ahora como legislador federal.
Javier Duarte de Ochoa, fue entrevistado recientemente en un programa televisivo por el famoso periodista Guillermo Ortega, y en donde el legislador por Córdoba, demuestra cada día, porque el nivel de su elevado posicionamiento.
Se trata de un joven que se hizo a base del esfuerzo personal y del trabajo diario, que ante la muerte de su señor padre en el sismo de 19845, se hizo cargo del sostén de sus hermanos y de su señora madre. El talento y la capacidad del diputado federal priista, trae preocupados a los futuros candidatos de otros partidos por algo simple y sencillo. Tres aspectos se van a dar en el proceso por la gubernatura: va a ganar el candidato más joven, el que este más posicionado y el que venga de una actividad pública con un prestigio positivo. Por eso el peso de Duarte no es casual, en los días por venir le seguirán buscando y pegando, pero en vano. Todo esto sin contar la estructura sólida del priismo veracruzano, comandado por el maestro Jorge Carvallo Delfín.

Peña Nieto de reportero

Las grandes tragedias de la humanidad en la actual época se escriben por la falta de previsión en materia de protección civil, por eso en el estado de México se ha registrado un drama enorme en perjuicio de la población que se amplía hasta el DF como consecuencia de la atención de los ríos y canales utilizados para el vertimiento de las aguas negras y residuales y que como consecuencia de las lluvias se ha producido una verdadera catástrofe de repercusiones inimaginables.
Pero lo más grave de todo esto es la guerra mediática que se dio entre el gobierno federal panista y el gobierno estatal mexiquense priista en donde, José Luís Luege Tamargo titular de CONAGUA hablaba de la responsabilidad del gobierno de la ciudad de México y Enrique Peña Nieto, el gobernador del estado de México, haciendo la chamba de reportero, porque en Televisa, aprovechando la dimensión de la tragedia, hasta le soltaron el micrófono al ejecutivo estatal, algo que en comunicación nunca se da toda vez que el medio se conduce por algún profesional.
Lo delicado de todo esto es que Peña Nieto, micrófono en mano cuando el conductor de Primero Noticias, Carlos Loret de Mola, le trataba de ayudar en quedar bien ante el público, lo acabó destrozándolo, cuando le reviró al funcionario que con cuanto iba ayudar a la población afectada por la tragedia y el funcionario se salió por la tangente, diciendo que es el problema responsabilidad del gobierno federal.
Ese es el principal problema de los políticos en la presente época en donde se echan la bolita, se lavan culpas y ninguna autoridad puede trabajar en equipo en casos especiales y prioritarios para la población, por lo prevalecen los sesgos partidistas y el manejo de las áreas de gobierno como si se tratara de empresas privadas, quitándole el sentido social a la función público y por eso, los políticos y los propios partidos políticos siguen decadencia y más en los tiempos electorales.
El desborde de los canales de aguas negras está sacando a la luz pública la problemática de que las autoridades simulan atender y resolver problemas, pero cuando la naturaleza se presenta con su fuerza destructiva y no hay previsión de las entidades de gobierno, la problemática se agrava y en perjuicio de toda la población sin excepción.
En el estado de Veracruz, en tiempos del gobernador Fidel Herrera Beltrán, hay un avance en materia de protección civil a tal grado que desde otros estados y del propios gobierno federal se reconoce el avance y la preparación en donde hay una comunicación, coordinación y organización eficiente y oportuna para en casos necesarios en donde se presentan los problemas naturales climatológicos y en general.
La hermosa y bella conductora de televisión, Elizabeth Morales, sigue rompiendo corazones y sus simpatizantes van en aumento como la mejor prospecto para la alcaldía de Xalapa. Ahora hay quienes ya la ven como una candidata ciudadana aglutinando a una fuerza partidista que la puede llevar a ocupar la presidencia municipal xalapeña. La ex legisladora ocupa espacios en las columnas políticas y ya los analistas la siguen de cerca en su trayectoria y en su ya decidida postulación a un cargo de elección popular. Aquí el PRI estará haciendo todos los estudios para definir su situación antes de que algún partido de los oportunistas que no faltan se lleve a la sensual, inteligente y carismática dama que ya trae de cabeza a los habitantes de la ciudad de Xalapa que sueñan ya con votar por ella y darle una proyección a una mujer que está plenamente identificada y se le conoce por su excelente trabajo político y más con un foro en la televisión desde hace varios años.

Caso de los humedales

Ya la gente esta cansada de las autoridades municipales en la región de Veracruz, Boca del Río y Medellín en donde se han autorizado en otras épocas la construcción de fraccionamientos y en tiempos de lluvias la situación se convierte en un caos para sus moradores.
La ausencia de consenso con los expertos, da como resultado que en algunos casos la autoridad municipal autorice la venta de la reserva territorial o en otros construcciones en zonas inapropiadas.
Hace falta una conciencia ecológica y conocimiento de causa para avanzar hacia el futuro con respeto a la natural y evitar los problemas que viven los habitantes de varios fraccionamientos que se inundan en la temporada de lluvias como sucede en el Flores y Puente Moreno. La gente esta cansada de la falta de visión de las autoridades y ahora esta dispuesta a no dejarse en ese tipo de casos que a futuro se convierten en un problema serio.

Yola: bien

Excelentes resultados otorgó Yolanda Gutiérrez Carlín, en su informe de actividades como titular del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Los expertos la ven ya pronto en actividades de mayor peso político. El trabajo de la funcionaria es de calidad y ha dado solución a añejas problemáticas en los rubros de mantenimiento de las redes de drenaje pluvial y sanitario y en el asunto del agua potable, no hay queja. La respuesta de atención a las fugas es inmediata. Así las cosas.


Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018